En este momento estás viendo Viajar a Egipto por libre: ruta de 10, 15 o 21 días
Viajar a Egipto por libre
  • Última modificación de la entrada:06/12/2021
  • Categoría de la entrada:Africa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:20 minutos de lectura

Viajar a Egipto por libre: ruta de 10, 15 o 21 días

Viajar a Egipto por libre es cada vez más popular entre los viajeros aventureros que quieren ver el país de los faraones a su ritmo y organizar el recorrido según el número de días que tienen disponibles.

Conocer este país por tu cuenta te permite planificar tus visitas fuera de las horas puntas, pasar más tiempo en los monumentos más importantes y no estar condicionado por los horarios o las preferencias de un grupo.

Además, viajar a Egipto por libre te da la oportunidad de conocer la cultura del país de una manera más auténtica, de interactuar con la gente local, aprender cosas que no están escritas en ninguna guía o, simplemente, de cambiar de plan en cualquier momento.

Es verdad que hay muchas personas que prefieren viajar a Egipto con todo organizado de antemano, para despreocuparse por los traslados, los itinerarios, las entradas, los regateos y demás. Pero consideramos que Egipto es un país que se ve mejor por libre.

Nosotros decidimos viajar a Egipto por libre para vivir experiencias auténticas y recorrer el país a nuestro aire durante 25 días. Fue todo un acierto y nos llevamos algunas de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Pero si tú no dispones de tanto tiempo para viajar por Egipto, no te preocupes. En este artículo te vamos a enseñar distintas rutas de viajes por Egipto de 10, 15 y 21 días. Para cada una de ellas, hemos pensado en 3 opciones para que te puedas inspirar y crear tu propia ruta según el tiempo del que dispones.

¡Vamos a ello!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Qué encontrarás en este post:

Cosas a tener en cuenta antes de organizar tu ruta por Egipto

Antes de enseñarte los itinerarios que hemos preparado, vamos a repasar algunas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de crear tu propia ruta para viajar a Egipto por libre.

1. En Egipto hay una gran variedad de actividades que puedes hacer, pero a no ser que puedas pasar al menos 3 semanas en el país, lo más probable es que no te dé tiempo a realizarlas todas. Así que escoge las que más te llamen la atención.

2. Debido al tráfico loco de Egipto (sobre todo en El Cairo), tanto en las excursiones como en los traslados, se suele tardar más de lo que indica Google Maps, así que no vayas con los horarios muy apretados y deja siempre un poco de margen.

3. Si vas a usar el transporte público como los buses de larga distancia, te aconsejamos confirmar los horarios el día anterior e ir a comprar los billetes con mínimo una hora de antelación para reservar tu plaza.

4. Ten en cuenta que las festividades oficiales como el Ramadán pueden influenciar los horarios de los lugares de interés. Consulta los horarios de todos los sitios que quieres visitar antes de tu viaje.

Además, ten en cuenta que los viernes son para los egipcios cómo los sábados para nosotros y durante ese día los lugares de interés y museos suelen estar hasta los topes.

5. Aunque vayas a viajar a Egipto por libre, hay veces en las que es muy difícil llegar a ciertos sitios sin contratar una excursión ya que conducir en Egipto no es nada recomendable y además se necesitan ciertos permisos de la Policía Turística para hacerlo. Por eso, en este artículo encontrarás muchas recomendaciones de excursiones y tours.

6. Dado que es una de las actividades más destacadas para los viajeros que visitan Egipto, hemos incluido el crucero por el Nilo en todos los itinerarios. El crucero incluye el alojamiento, la comida, el transporte y las entradas a las tumbas del Valle de los Reyes en Luxor y a los templos más importantes de Egipto (Karnak, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Philae).

7. Los cruceros por el Nilo no salen todos los días. Esto quiere decir que tendrás que ajustar tu itinerario a los días del crucero. Puedes consultar la disponibilidad en la web de Civitatis donde hay dos opciones para el crucero: de Luxor a Asuán (5 días y 4 noches), o de Asuán a Luxor (4 días y 3 noches), que tarda un día menos al navegar a favor de la corriente del Nilo.

8. En todas las rutas hemos incluído los vuelos desde el lugar de origen hasta El Cairo, pero esto no quiere decir que tienes que volar directamente a la capital egipcia. Hay vuelos internacionales directos o con escala también a otras ciudades como Hurghada, Sharm El-Sheikh o Marsa Alam, pero eso significaría darle una vuelta a todo el itinerario.

9. En todos los ejemplos hemos incluido un día para el vuelo de ida desde tu ciudad de origen hasta El Cairo y uno para la vuelta. Entre vuelos, escalas y demás cosas, te llevará prácticamente un día para ir y otro para volver. Además, hay vuelos que llegan a El Cairo de madrugada al día siguiente de haberlos cogido.

Así que no cuentes con estos días para hacer visitas o actividades porque no tendrás mucho tiempo. Como mucho, podrás salir a dar un paseo, tener el primer contacto con la ciudad y probar algún plato típico egipcio, pero siempre dependerá de la hora del vuelo.

10. Lo mínimo que te recomendamos para una ruta por Egipto son 10 días. Con eso podrás visitar El Cairo, ver las Pirámides de Giza, hacer un crucero por el Nilo (que incluye las visitas a la mayoría de los monumentos importantes que hay entre Luxor y Asuán) y visitar Abu Simbel. 

11. Si dispones de menos de 10 días, te recomendamos hacerlo con un tour como Egipto al completo, 8 días u optar por hacer el crucero al revés, de Asuán a Luxor ya que tarda un día menos al navegar a favor de la corriente del Nilo.

Dicho todo esto, vamos a ver los distintos itinerarios que te proponemos para viajar a Egipto por libre según el tiempo que puedas pertenecer en el país.

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

Viajar a Egipto por libre: Qué hacer en Egipto en 10 días

Vista de las 9 pirámides que se encuentran en la Meseta de Giza, Egipto

10 días es lo mínimo que nosotros recomendamos para una ruta por Egipto. 10 días son suficientes para visitar El Cairo, visitar las Pirámides de Giza, hacer el crucero por Nilo y visitar los templos más importantes del país de los faraones. Estas son las 3 opciones que te proponemos para un viaje de 10 días a Egipto.

Opción 1: Cairo - Giza - Crucero de Luxor a Asuán - Abu Simbel - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 3: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 4: Giza – Traslado nocturno a Luxor
Día 5: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 6: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 7: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 8: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Abu Simbel (excursión extra con el crucero) + Templo Philae + Pueblo Nubio (excursión extra con el crucero).
Día 9: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán + vuelta a El Cairo.
Día 10: Vuelo desde El Cairo.

Opción 2: Giza - Cairo - Crucero de Luxor a Asuán - Abu Simbel - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 3: El Cairo – Traslado nocturno a Luxor
Día 4: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 5: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 6: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 7: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Abu Simbel (excursión extra con el crucero) + Templo Philae + Pueblo Nubio (excursión extra con el crucero).
Día 8: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán + vuelta a El Cairo.
Día 9: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 10: Vuelo desde El Cairo.

En esta segunda opción, en vez de visitar El Cairo el primer día, se va directamente a Giza para ver las Pirámides y la visita a la capital se queda para el último día del viaje.

Opción 3: Giza - Abu Simbel - Crucero de Asuán a Luxor - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 3: Giza – Vuelo a Asuán
Día 4: Crucero por el Nilo día 1 – Asuán
Día 5: Crucero por el Nilo día 2 – Asuán – Templos de Abu Simbel + Templos de Philae y Kom Ombo
Día 6: Crucero por el Nilo día 3 – Edfu y Luxor – Templos de Edfu, Karnak y Luxor.
Día 7: Crucero por el Nilo día 4 – Luxor – Valle de los Reyes + traslado a El Cairo
Día 8: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 9: El Cairo por libre.
Día 10: Vuelo desde El Cairo.

En esta tercera opción, el crucero por el Nilo se hace en el otro sentido, de Asuán a Luxor y tarda un día menos porque se navega a favor de la corriente. Ese día que se gana lo hemos añadido al final para conocer algunos lugares más de El Cairo por libre.

Viajar a Egipto por libre: Qué hacer en Egipto en 15 días

Imagen panorámica del Desierto Blanco de Egipto con formaciones rocosas blancas

Ver Egipto en 15 días es una de las mejores opciones ya que se dispone de tiempo suficiente, tanto para ver los monumentos más importantes del país, como para hacer una excursión al desierto y disfrutar de la playa en el Mar Rojo. Estas son las 3 opciones que te proponemos sobre qué hacer en Egipto en 15 días.

Opción 1: Giza - Desierto Blanco - Crucero de Luxor a Asuán - Abu Simbel - Mar Rojo - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 3: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 1 – Excursión al Desierto Blanco
Día 4: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 2 + Traslado nocturno a Luxor
Día 5: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 6: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 7: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 8: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Abu Simbel (excursión extra con el crucero) + Templo Philae + Pueblo Nubio (excursión extra con el crucero).
Día 9: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán + traslado al Mar Rojo
Día 10: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 11: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 12: Mar Rojo día 3 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 13: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 14: El Cairo por libre
Día 15: Vuelo desde El Cairo

Opción 2: Cairo - Giza - Luxor - Crucero - Asuán - Abu Simbel - Mar Rojo - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 3: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 4: Giza – Ver las pirámides de Giza por libre + Traslado nocturno a Luxor
Día 5: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 6: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 7: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 8: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Abu Simbel (excursión extra con el crucero) + Templo Philae + Pueblo Nubio (excursión extra con el crucero)
Día 9: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán + traslado al Mar Rojo
Día 10: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 11: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 12: Mar Rojo día 3 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 13: El Cairo por libre
Día 14: El Cairo por libre
Día 15: Vuelo desde El Cairo

En esta segunda opción no hemos incluido la excursión al Desierto Blanco, pero hemos añadido un día extra para visitar las Pirámides de Giza por libre y un día más para conocer El Cairo más a fondo por libre.

Opción 3: Giza - Desierto Blanco - Cairo - Asuán - Abu Simbel - Crucero - Luxor - Mar Rojo - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 3: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 1 – Excursión al Desierto Blanco
Día 4: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 2
Día 6: El Cairo por libre + Traslado a Asuán
Día 7: Crucero por el Nilo día 1 – Asuán
Día 8: Crucero por el Nilo día 2 -Asuán – Abu Simbel + Templo de Philae + Templo de Kom Ombo
Día 9: Crucero por el Nilo día 3 – Edfu y Luxor – Templos de Edfu, Karnak y Luxor.
Día 10: Crucero por el Nilo día 4 – Luxor – Valle de los Reyes + traslado al Mar Rojo
Día 11: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 12: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 13: Mar Rojo día 3 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 14: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 15: Vuelo desde El Cairo.

En esta tercera opción, el crucero se hace de Asuán a Luxor para ahorrar un día. De esta manera se puede visitar también el Desierto Blanco.

🚨 ¡NO VIAJES A EGIPTO SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Viajar a Egipto por libre: Qué hacer en Egipto en 21 días

Vista panorámica del Mar Rojo con la ciudad de Hurghada de fondo, Egipto

Esta es la mejor opción para ver Egipto a un ritmo más pausado, haciendo actividades extra como el paseo en globo o ver Abu Simbel por libre, aparte de ver los monumentos más importantes del país y de disfrutar del Mar Rojo. Aquí van las 3 propuestas sobre qué hacer en Egipto en 21 días.

Opción 1: Cairo - Giza - Desierto Blanco - Cairo - Crucero de Luxor a Asuán - Abu Simbel - Asuán - Mar Rojo - Cairo/Alejandría

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 3: El Cairo por libre.
Día 4: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 5: Giza – Ver las pirámides de Giza por libre
Día 6: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 1 – Excursión al Desierto Blanco
Día 7: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 2
Día 8: El Cairo por libre – Traslado nocturno a Luxor
Día 9: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 10: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 11: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 12: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Abu Simbel (excursión extra con el crucero) + Templo Philae.
Día 13: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán – Pueblo Nubio por libre
Día 14: Asuán por libre
Día 15. Asuán + Traslado al Mar Rojo
Día 16: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 17: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 18: Mar Rojo día 3 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh.
Día 19: Mar Rojo día 4 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 20: El Cairo / Alejandría por libre
Día 21: Vuelo desde El Cairo

En esta opción, al contar con una semana más que en la opción de 15 días, hemos añadido un día extra para conocer Asuán por libre y un día extra en el Mar Rojo. Además, esta ruta incluye visita a las Pirámides de Giza por libre (además de la excursión con Saqqara y Menfis) y la excursión al Desierto Blanco.

Opción 2: Cairo - Giza - Desierto Blanco - Cairo - Luxor - Crucero de Luxor a Asuán - Abu Simbel - Asuán - Mar Rojo - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 3: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 4: Giza – Ver las Pirámides de Giza por libre
Día 5: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 1 – Excursión al Desierto Blanco
Día 6: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 2
Día 7: El Cairo – Traslado nocturno a Luxor
Día 8: Luxor por libre
Día 9: Luxor – Paseo en globo por Luxor al amanecer + Valle de los Reyes por libre
Día 10: Crucero por el Nilo día 1 – Luxor – Templos de Karnak y Luxor
Día 11: Crucero por el Nilo día 2 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 12: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 13: Crucero por el Nilo día 4 – Asuán + Templo Philae
Día 14: Crucero por el Nilo día 5 – Asuán + Pueblo Nubio por libre
Día 15: Asuán – Traslado a Abu Simbel en bus público + Abu Simbel por libre
Día 16: Abu Simbel – Templos de Abu Simbel + Traslado a Asuán en bus público
Día 17: Asuán + Traslado al Mar Rojo
Día 18: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 19: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 20: Mar Rojo día 4 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 21: Vuelo desde El Cairo

Esta segunda opción incluye visita a las pirámides por libre (además de la excursión), un día para visitar Luxor por libre, el paseo en globo aerostático por Luxor, la visita al Valle de los Reyes por libre (además de la visita con el guía del crucero) y la excursión a Abu Simbel por libre. Pero hemos restado un día de Mar Rojo y un día de visitar El Cairo por libre.

Opción 3: Cairo - Giza - Desierto Blanco - Cairo - Asuán - Abu Simbel - Crucero de Asuán a Luxor - Mar Rojo - Cairo - Alejandría - Cairo

Día 1: Vuelo a El Cairo.
Día 2: El Cairo – Tour por El Cairo al completo con entradas
Día 3: Giza – Excursión a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Día 4: Giza – Ver las pirámides de Giza por libre
Día 5: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 1 – Excursión al Desierto Blanco
Día 6: Oasis Bahariya + Desierto Blanco día 2
Día 7: El Cairo – Traslado a Asuán
Día 8: Asuán + Pueblo Nubio por libre
Día 9: Crucero por el Nilo día 1 – Asuán
Día 10: Crucero por el Nilo día 2 – Asuán + Abu Simbel + Templo de Philae + Kom Ombo
Día 11: Crucero por el Nilo día 3 – Templos de Edfu, Karnak y Luxor
Día 12: Crucero por el Nilo día 4 – Luxor – Valle de los Reyes
Día 13: Luxor – Paseo en globo por Luxor al amanecer + Valle de los Reyes por libre
Día 14: Luxor – Traslado al Mar Rojo
Día 15: Mar Rojo día 1 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 16: Mar Rojo día 2 – Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh
Día 17: Mar Rojo día 3- Hurghada / Marsa Alam / Dahab / Sharm El-Sheikh + vuelta a El Cairo
Día 18: El Cairo por libre
Día 19: Alejandría por libre
Día 20: El Cairo por libre
Día 21: Vuelo desde El Cairo

En esta última opción, el crucero por el Nilo se hace de Asuán a Luxor y el día que se gana se usa para visitar Alejandría por libre.

Como has podido ver, hay muchas combinaciones que puedes hacer. En este artículo te hemos presentado 9 itinerarios y podríamos crear otros tantos más. Lo importante es que encuentres el itinerario ideal para todas las cosas que quieres ver y las actividades que quieres hacer.

Si dispones de más días o quieres agregar otros tipos de actividades a tu ruta, te recomendamos incluir alguna de las siguientes:

Independientemente de la ruta que elijas hacer, esperamos que disfrutes mucho de Egipto.

احظى برحلة جيدة o Ahzaa birihlat jayida! (¡Buen viaje!)

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizar su itinerario por la tierra de los faraones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta