África es el tercer continente más extenso del mundo, después de Asia y América. A pesar de que hay tan sólo 14,4 km que separan Europa de África, este segundo continente es un gran desconocido para los europeos.

El paisaje del continente africano incluye 3 grandes desiertos el Sahara (el más grande del mundo), el Namib y el Kalahari. El Nilo, uno de los ríos más largos del todo el mundo y Kilimanjaro, uno de los picos más altos del mundo son algunas de las estrellas de este continente.

En África viven 1,2 mil millones de personas, el 15% de la población mundial. La ciudad más grande es El Cairo donde viven 9,5 millones de personas.

Este continente engloba un total de 54 países en los que hay una gran variedad de culturas, religiones y donde se hablan más de 2000 idiomas diferentes.

Pese a que África recibe muchísimas menos visitas que los otros continentes, alrededor de 50 millones de turistas lo visitan todos los años.

Entre los países más turísticos del continentes africano están Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Kenia, Tanzania y Egipto, pero África tiene muchísimos países que se merecen una visita.

Las actividades más destacadas son ir de safari, visitar las pirámides de Egipto, viajar al desierto de Sahara o el de Namib, ver los gorilas de Ruanda, los baobabs de Madagascar o las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue.

Independientemente de qué país africano decidas visitar, cada uno de ellos tiene muchísimo que ofrecer. En África no te faltarán experiencias culturales emocionantes y tampoco variedad gastronómica.

Actualemente no hay publicaciones en esta categoría.