En este momento estás viendo 10 mejores tours y excursiones desde Bucarest
10 mejores tours y excursiones desde Bucarest
  • Última modificación de la entrada:11/08/2022
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:21 minutos de lectura

10 mejores tours y excursiones desde Bucarest

Esta lista con los 10 mejores tours y excursiones desde Bucarest te ayudará a preparar tu visita a Rumanía y completar tu viaje a Bucarest con excursiones de un día (o más) a algunos de los lugares más bonitos del país.

Bucarest es la capital de Rumanía y una de las ciudades más visitadas del país, con un montón de cosas que ver y hacer. Además, desde allí salen la mayoría de las excursiones hacia otras ciudades y lugares de interés de este país del este de Europa.

En el artículo 20 lugares imprescindibles en Rumanía ya te contamos las cosas más importantes que ver, desde las ciudades más bonitas del país hasta sus increíbles lugares naturales, sus peculiares iglesias y monasterios, y sus famosos castillos.

En este post te contamos cuáles son los mejores tours y excursiones desde Bucarest que no te puedes perder en tu visita a esta capital europea

¡Empezamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Contenido de este post:

1. Excursión a los castillos de Bran y Peleș, una de las mejores excursiones desde Bucarest

Postal con dos fotos del Castillo de Bran en Rumanía

Esta excursión a los castillos de Bran y Peleș es una de las excursiones desde Bucarest más demandadas por los turistas para recorrer los paisajes de Transilvania y Valaquia. Además, es ideal para conocer la leyenda de Drácula, un invento del escritor Bram Stoker y un personaje inspirado en la historia de Vlad Țepeș “el empalador”.

En esta excursión de un día desde Bucarest visitarás primero el Castillo de Peleș, la residencia de verano de la familia real de Rumanía, situado en Sinaia. Durante la visita recorrerás los amplios salones de este castillo-palacio del siglo XIX que fue creado a órdenes del rey Carlos I de Rumanía.

La ruta sigue con un recorrido a pie con un guía local por el casco antiguo medieval de Braşov, una de las ciudades más bonitas de Rumanía.

Y después de comer, toca hacer la última parada de esta excursión desde Bucarest: visitar el Castillo de Bran, muy famoso por la historia de Drácula, un icono de la cultura popular de la zona de Transilvania.

📍¿Tu primera vez en Bucarest?

Descubre la ciudad con un free tour en español! Es gratis, pero tienes que reservar tu plaza.

2. Excursión por Transfăgărășan, una de las carreteras más bonitas del mundo

Fotografías del paisaje de Transfagarasan, Rumanía

Cruzar las montañas de Făgăraş por la famosa carretera de Transfăgărăşan es otra de las excursiones desde Bucarest que no te puedes perder en tu visita a Rumanía.

La primera parada de esta excursión por la carretera de Transfăgărășan es el Monasterio de Curtea de Argeș, uno de los más bonitos del país que esconde la famosa leyenda de Manolo, y que sirve como necrópolis de la familia real rumana.

Ascendiendo por la carretera de Transfăgărășan, llegarás a la presa de Vidraru, una de las presas más altas de Europa, y su embalse. Allí podrás sacarte algunas fotos antes de seguir subiendo por esta carretera llena de curvas que es considerada una de las más bonitas del mundo.

La próxima parada de esta excursión de un día desde Bucarest es el Lago Bâlea (Bâlea Lac), un lago glaciar y el punto más alto de la carretera de Transfăgărăşan. Allí podrás hacer una caminata hacia el punto más importante de estas montañas para disfrutar de unas vistas de la carretera, que estamos seguros que se quedarán en tu memoria para siempre.

Después de probar la comida local en uno de los restaurantes ubicados en este punto de la montaña, regresarás a Bucarest por el lado opuesto de la carretera, lo que te permitirá seguir disfrutando del paisaje de esta zona única de Rumanía.

3. Excursión a las Minas de Sal de Slanic

Si buscas hacer una excursión diferente, puedes optar por esta excursión a las Minas de Sal de Slanic, en la provincia de Prahova. En esta visita guiada se explora una de las minas de sal más grandes de Europa, en la que descenderás hasta los 200 metros de profundidad, y la Montaña de Sal, uno de los monumentos naturales más bonitos del país.

El recorrido empieza con la visita al museo donde conocerás el proceso de explotación de la sal y su importancia biológica y después de comer conocerás la Montaña de Sal, un monumento natural único en el mundo.

🚨 ¡NO VIAJES A BUCAREST SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

4. Excursión privada a Sibiu, la ciudad de los ojos

Fotografías de edificios importantes del centro de Sibiu, en Rumanía

Sibiu es una de las ciudades más bonitas de Rumanía y una de nuestras favoritas del país. Si viajas a Rumanía, asegúrate de incluir esta excursión privada desde Bucarest para conocer el casco antiguo de la llamada ciudad de los ojos (al llegar a la Plaza Mayor entenderás el porqué del nombre).

En el trayecto hasta Sibiu pasarás por el Valle de Olt, uno de los valles más bonitos de Rumanía y pararás en el Monasterio de Cozia, un importante monumento arquitectónico e histórico del país que fue construido por Mircea el Viejo.

La próxima parada de esta excursión desde Bucarest será la ciudad de Sibiu, Capital Cultural Europea en 2007, en la que descubrirás sus calles medievales y los lugares históricos como el Palacio Brukenthal, la Iglesia de los Jesuítas, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia Evangélica y el Puente de los Mentirosos, el primer puente de hierro fundido en el país. Si hay tiempo, también puedes visitar la Antigua Muralla de Sibiu, los restos de la antigua ciudadela.

La vuelta a Bucarest también será por el valle del río Olt, lo que significa que tendrás una segunda oportunidad para disfrutar de las vistas de esta zona del país. ¡A nosotros nos encantaron!

5. Visita al Monasterio de Snagov y el Palacio de Mogoșoaia

Otra de las actividades en español más populares desde Bucarest es la excursión al Monasterio de Snagov y al Palacio de Mogoșoaia, a pocos kilómetros de la capital rumana.

La primera parada de esta actividad es el Monasterio de Snagov, ubicado en una isla del lago Snagov. Aquí visitarás el monumento donde se supone que se encuentra la tumba de Vlad Țepeș, “el empalador”, el que da vida al famoso personaje protagonista de la novela “Drácula” de Bram Stoker.

Aunque en realidad no se sabe exactamente dónde está enterrado (o si murió alguna vez jaja).

El recorrido de esta excursión sigue hacia el Palacio de Mogoşoaia, para disfrutar del arte Brâncovenesc, un estilo arquitectónico con influencias del estilo bizantino y románico de Rumanía.

Además de sus jardines, podrás disfrutar del Museo de la Tradición Aulica con su colección de arte medieval y contemporáneo, el Parque Británico, la Iglesia de San Jorge, la antigua cocina del palacio y la antigua Villa d’Elchingen.

Si después de la visita quieres relajarte en el parque de aguas termales cubierto más grande de Europa, el Therme Spa București, puedes optar por hacer esta excursión que incluye la visita a Therme Spa para disfrutar de una de las 9 piscinas, 6 saunas, 4 saunas húmedas o 16 toboganes de agua que tiene el recinto.

6. Excursión a los volcanes de lodo de Berca

Si visitas Rumanía y quieres ver algo que seguramente no hayas visto hasta ahora, te recomendamos hacer esta excursión de un día desde Bucarest a los volcanes de lodo de Berca.

En esta actividad descubrirás las piedras vivas y las leyendas locales de estas extrañas formaciones geológicas que salen después de las lluvias.

Después de almorzar, tocará explorar la reserva geológica y botánica de los volcanes de lodo de Berca. Aquí verás cómo el lodo y los gases naturales se elevan desde más de 3000 metros de profundidad para formar unos mini volcanes de unos pocos metros de altura, un fenómeno geológico único en Rumanía.

Si te apetece, puedes combinar esta excursión a los volcanes de lodo con una visita a la mina de sal de Unirea, en Slanic Prahova, haciendo esta excursión de un día a los volcanes fangosos y mina de sal de Unirea.

7. Excursión al Mar Negro y el Delta del Danubio, una de las mejores excursiones desde Bucarest

Colonia de pájaros en un lago en el Delta del Danubio, Rumanía

No puedes irte de Rumanía sin ver el Mar Negro y el Delta del Danubio, uno de los paraísos naturales del país con una biodiversidad alucinante, así que asegúrate de incluir esta excursión de dos días desde Bucarest al Mar Negro y el Delta del Danubio en tu lista.

La excursión de dos días desde Bucarest tiene la primera parada en Constanța, una ciudad de la costa del Mar Negro. Allí se recorren sus principales calles a pie y se visitan los puntos más importantes de la ciudad: la Catedral Ortodoxa, la Gran Mezquita, el espectacular Casino Modernista y el casco antiguo.

Después de comer, pondrás rumbo a Mamaia, la llamada Ibiza rumana para relajarte en la playa. La última parada del día será la ciudad de Tulcea, a las puertas del Delta del Danubio, para pasar la noche. Si te apetece, puedes aprovechar el tiempo para pasear por la ciudad y cenar en uno de los restaurantes locales.

El segundo día comienza pronto por la mañana, y tras desayunar en el hotel, toca subir a un barco para dar un paseo por el Delta del Danubio, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Allí disfrutarás de un laberinto de lagos y canales en los que viven alrededor de 2000 especies de plantas, 350 especies de aves y más de 40 especies de animales acuáticos.

Para comer, pararás en uno de los restaurantes locales para probar alguno de los platos tradicionales de la región: la sopa de pescado o el pescado frito.

La excursión acabará con el regreso a la capital rumana.

8. Senderismo por las montañas de Bucegi, una excursión por la naturaleza

Si quieres incluir una excursión por la naturaleza en tu viaje, la montaña de Bucegi debería ser tu elección. Esta excursión desde Bucarest a la Esfinge, las Ancianas (Babele) y la Cueva Ialomiței te llevará a la cima del Parque Nacional de Bucegi, a unos 2216 metros de altitud, para conocer las formaciones rocosas más famosas de la zona.

La primera parada de esta actividad es la cueva más popular de Rumanía, Cueva Ialomiței, y el Monasterio Peștera Ialomiței. Después, toca subir al teleférico para llegar a la meseta de Bucegi, donde podrás admirar las famosas figuras talladas en roca por el viento y la lluvia: la Esfinge (Sfinxul) y las Ancianas (Babele).

Después de sacarte mil fotos y disfrutar de las vistas panorámicas, volverás a Bucarest.

9. Tour de cata de vinos, un tour imprescindible para los amantes del vino

Si eres amante del vino y no quieres perderte una experiencia única en Rumanía, asegúrate de hacer este tour de cata de vinos en la antigua ruta del vino y disfrutar de vinos de calidad, un almuerzo tradicional, y ver antiguas bodegas, viñedos y monasterios medievales de la zona.

En el recorrido de este tour visitarás el Museo del Vino Señorío Bellu, comerás en la mansión tradicional Casa Colinelor y disfrutarás de sesiones de cata de vinos en las prestigiosas bodegas de Bodega Lacerta y Bodega 1000 Caras (1000 Chipuri Winery), rodeadas por los grandes viñedos de Dealu Mare, la región vinícola más importante de Rumanía.

Si además de hacer un tour de cata de vinos, quieres incluir alguna actividad más para este día, puedes echar un vistazo a estas excursiones desde Bucarest en un día:

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

10. Excursión a Bulgaria

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar Bulgaria y dispones de más tiempo para este viaje, esta es tu oportunidad.

Esta excursión de un día a Bulgaria te llevará a conocer 3 lugares importantes del norte del país: Basarabov, Veliko Tarnovo y Arbanasi.

La primera parada de la excursión de un día desde Bucarest es el Monasterio de Dimitrie Basarabovo, un centro religioso incrustado en el interior de una roca. La siguiente parada del día es Veliko Tarnovo, donde visitarás el centro histórico medieval de la antigua capital búlgara, la fortaleza Tsarevets, el Palacio Real, y la Catedral Patriarcal de la Ascensión.

Después de comer, también se visita Arbanasi y sus monasterios e iglesias ortodoxas que te permitirán conocer el arte de esta religión.

Y si te has quedado con ganas de ver más de Bulgaria, puedes hacer esta excursión a Ruse, una ciudad búlgara de la frontera con Rumanía, conocida como la pequeña Viena, en la que puedes ver sus elegantes edificios del siglo XIX y el centro histórico de la ciudad.

Ya que has llegado hasta aquí, tenemos dos recomendaciones más antes de acabar nuestra lista de los mejores tours y excursiones desde Bucarest.

Si no dispones de mucho tiempo para pasar en Rumanía, pero quieres ver los puntos más emblemáticos y adentrarte en la famosa zona de Transilvania sí o sí, te recomendamos hacer este tour de dos días por Rumanía desde Bucarest. En el visitarás el Castillo de Peleș, el Castillo de Bran, las ciudades de Braşov, Sighișoara, Sibiu y la carretera Transfăgărășan.

Si vas a viajar con un grupo grande de familiares o amigos y queréis disponer de un guía de habla española exclusivo para vosotros y ahorrar dinero, puedes optar por una excursión privada desde Bucarest y escoger una de las actividades que más se adapte a vuestras preferencias.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre los mejores tours y excursiones desde Bucarest. Esperamos que disfrutes muchísimo de Rumanía y que lo pases muy bien.

Drum bun! (¡Buen viaje!)

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para conocer los mejores tours y excursiones desde Bucarest.

Deja una respuesta