Europa es parte del supercontinente llamado Eurasia, pero individualmente es uno de los continentes más pequeños del mundo.

La población del continente europeo es de alrededor de 700 millones de personas y constituye el 11% de la población mundial.

El continente europeo se compone de 56 países de los cuales 6 tienen un reconocimiento limitado. Su nación más grande es Rusia y la más pequeña la Ciudad del Vaticano.

La geología europea se caracteriza por los grandes sistemas montañosos y por tener la mayor proporción de costas del mundo: 1 kilómetro de costa por cada 260 kilómetros cuadrados de superficie.

Los Alpes, que se extienden por varios países como Suiza, Italia, Austria y Francia, conforman el sistema montañoso más grande del continente. Con 4808 metros de altura, Mont-Blanc es la montaña más alta del continente.

La cultura europea es reconocida mundialmente. La gastronomía de algunos países, la música, el arte y la ciencia europea tienen fama mundial y no es poco.

Entre los países más visitados de Europa están Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Grecia. Las ciudades con mayor número de visitas anuales son Londres, París, Estambul y Barcelona.

Algunos de los lugares más turísticos de Europa son el Coliseo de Roma, La Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia en Barcelona o Partenón de Atenas.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todos los lugares maravillosos de Europa. Para conocer todos sus países, culturas y gastronomías tendrás que viajar por el viejo continente una y otra vez.