En este momento estás viendo ¿Visitar las Pirámides de Giza por libre o con guía?
¿Visitar las Pirámides de Giza por libre o con guía?
  • Última modificación de la entrada:07/01/2022
  • Categoría de la entrada:Africa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

¿Visitar las Pirámides de Giza por libre o con guía?

¿Visitar las Pirámides de Giza por libre o visitar las Pirámides de Giza con guía? Esta es una de las dudas más frecuentes a la hora organizar la visita a la única Maravilla del Mundo Antiguo que aún sigue en pie.

Y esa era precisamente la duda que teníamos nosotros antes de visitar las Pirámides de Egipto. Así que decidimos hacer esta visita de las dos maneras para salir de dudas y, claro, para ver las pirámides de cerca dos veces.

En este artículo te contamos cuál es la diferencia entre visitar las Pirámides de Giza por libre o con guía y todas las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones para que te sea más fácil organizar tu visita.

¡Vamos a ello!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Visitar las Pirámides de Giza por libre

Miruna y Marius, los creadores del blog We Collect Postcards enfrente de las Pirámides de Giza

Visitar las Pirámides de Giza por libre es una muy buena opción si quieres disfrutar de este maravilloso lugar a tu ritmo, sin depender de los horarios de un tour o de otras personas. 

Ventajas de visitar las Pirámides de Giza por libre

  Puedes hacer todas las fotos y los videos que te apetezcan.

  Puedes disfrutar de las vistas de las pirámides desde cualquier ángulo.

➵  Puedes ir hasta el mirador que hay en la parte de atrás desde dónde se ven todas las pirámides juntas.

Vista de las 9 pirámides que se encuentran en la Meseta de Giza, Egipto

Nosotros visitamos las pirámides por libre porque queríamos hacernos fotos bonitas juntos, llevarnos el trípode y pasar ahí todo el tiempo que necesitáramos sin tener que ir corriendo. Además, queríamos pasear tranquilos y llegar hasta el mirador donde los tours no llegan.

Si tú también quieres visitar las Pirámides de Giza por libre, ¡prepárate! Hacer esta visita por tu cuenta te da mucha libertad, pero tiene casi más desventajas que ventajas. 

Desventajas de visitar las Pirámides de Giza por libre

  Tener que lidiar con los cientos de vendedores que te acosan para venderte souvenirs y paseos en camello o calesa con caballo. Por cierto, nosotros estamos en contra de este tipo de turismo con animales y, aunque en Egipto es muy común, no te recomendamos para nada hacerlo.

  Las distancias entre los puntos de interés en el recinto de las pirámides son bastante largas y tendrás que andar mucho debajo del fuerte sol egipcio. Además, en el recinto de las pirámides apenas hay sombra.

  No vas a encontrar nada de información sobre las pirámides ni su historia. No hay ni un solo cartel informativo en todo el recinto, así que si quieres hacer esta visita a las Pirámides de Giza por libre, tendrás que informarte bien antes o llevar una guía e ir leyendo sobre la marcha.

Comprar las entradas para visitar las Pirámides de Giza por libre

Si decides hacer esta visita a las pirámides de Egipto por libre, puedes comprar tu entrada para el recinto de las pirámides en cualquiera de las dos taquillas que hay: una enfrente de la Gran Esfinge y otra cerca de la Pirámide de Keops.

La entrada normal al recinto de las pirámides (sin visita al interior de las pirámides) cuesta 200 libras egipcias (unos 11€). Si quieres visitar el interior una de las pirámides puedes comprar una entrada extra para la Pirámide de Keops (la Gran Pirámide) que cuesta 500 libras egipcias (alrededor de 27€) o una para la Pirámide de Kefrén que cuesta 200 libras.

¡IMPORTANTE! Si quieres visitar una de las pirámides por dentro, sólo podrás comprar las entradas en la taquilla que está más cerca de la pirámide de Keops. Si te alojas en uno de los hoteles con vistas a las pirámides que hay enfrente de la Gran Esfinge, tendrás que coger un taxi para ir a la taquilla que vende entradas para el interior de las pirámides.

Si sólo quieres visitar el recinto, puedes comprar tus entradas en la taquilla que hay enfrente de la Gran Esfinge. ¡OJO! Esta taquilla es una caseta blanca que no tiene ningún tipo de cartel y ningún indicio de que sea la entrada a las pirámides. Pero no te preocupes porque es una taquilla oficial y te dan un ticket.

Si te cuesta encontrarla, está justo enfrente de Pizza Hut 😅

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

Visitar las Pirámides de Giza con guía

La Gran Esfinge de Giza enfrente de la Pirámide de Kefren, Egipto

Visitar las Pirámides de Giza con guía es una muy buena opción si quieres enterarte bien de la historia de esta Maravilla del Mundo Antiguo, pero también por si quieres hacer esta visita con mayor comodidad. 

Ventajas de visitar las Pirámides de Giza con guía

  La recogida en coche tu hotel incluso si te alojas justo enfrente de las pirámides (ahora entenderás porqué).

  Contar con un guía egiptólogo que te cuente toda la historia de las pirámides en tu idioma y que, además, te resuelva todas las dudas que puedas tener.

  El traslado en un coche con aire acondicionado en el interior del recinto. Como hemos dicho antes, las distancias son bastante largas y el calor en el desierto de Giza es horrible. Creenos, tener la opción de refugiarse un momento en el coche fresquito se agradece muchísimo más de lo que puedas pensar.

  Si quieres visitar una de las pirámides por el interior, te llevan en coche hasta la taquilla que está más alejada para que compres tu entrada y te esperan hasta que termines de ver el interior de la pirámide.

  Los vendedores de souvenirs y dueños de camellos, no te acosan si vas acompañado por un guía. Y si lo intentan, el guía se encargará de decirles en árabe que dejen de molestarte. De verdad, no sabes lo cansinos que pueden llegar a ser (y son muchos).

Nosotros, además de visitar las pirámides por nuestra cuenta, también hicimos un tour por las Pirámides de Giza, Saqqara y Memphis que incluye una visita muy completa a las pirámides.

Sí, nos gusta ir a nuestro aire, pararnos mil veces a hacer fotos y pasar el máximo tiempo posible en cada lugar, pero también nos gusta mucho enterarnos de la historia de los lugares que visitamos. Y en Giza hay muchísima historia que tienes que conocer para entender qué es lo que estás viendo.

Pero esto es como todo y, obviamente, visitar las Pirámides de Giza con guía también viene con una serie de desventajas.

Desventajas de visitar las Pirámides de Giza con guía

  Obviamente, el precio que pagas por un visitar las Pirámides de Giza con guía es más alto que comprar una entrada por tu cuenta. Pero si quieres saber qué es lo que estás viendo, merece muchísimo la pena ir con un guía que hable tu idioma. Además, tener un coche con aire acondicionado en el que refugiarte de vez en cuando, vale muchísimo más que el precio del tour 😅.

  Tendrás que adaptarte a los tiempos que el guía tiene alocados para cada una de las paradas. Si quieres hacer millones de fotos como nosotros, quizás se te hagan cortadas las paradas, pero si no, ya te decimos que hay tiempo suficiente para todo.

  No verás las pirámides desde su mejor lado (la parte de atrás), pero te llevarán en coche a otro mirador con vistas increíbles de todas las pirámides.

Si decides visitar las Pirámides de Giza con guía, cosa que te recomendamos muchísimo, puedes optar por el mismo tour que hicimos nosotros a las Pirámides de Giza, Saqqara y Memphis o un tour por El Cairo y las Pirámides de Giza en un día.

🚨 ¡NO VIAJES A EGIPTO SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Ya has visto cuales son todas las ventajas y desventajas de visitar las Pirámides de Giza por libre o con guía. Aunque nosotros las visitamos de las dos maneras, si tuviéramos que elegir solo una, nos quedaríamos con el tour guiado.

Gracias a nuestra guía, Noha, hemos aprendido mucho sobre la historia de este lugar y sobre el país en general. Y para ser sinceros, también hemos ido más cómodos.

Independientemente de la opción que elijas, esperamos que disfrutes muchísimo de las Pirámides de Giza.

رحلة جيدة o Rihlat jayida! (¡Buen viaje!)

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizar su visita a las Pirámides de Giza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta