En este momento estás viendo Itinerario para una ruta por Corfú en 7 días + Mapa
Corfú - Grecia
  • Última modificación de la entrada:09/09/2021
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:20 minutos de lectura

Itinerario para una ruta por Corfú en 7 días + Mapa

Esta ruta por Corfú en 7 días es todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables en esta increíble isla griega. Corfú es una isla situada en el Mar Jónico, en el noroeste de Grecia y se está convirtiendo en una seria competencia para las islas griegas más famosas como Mykonos o Santorini.

Nosotros decidimos viajar a Corfú porque encontramos una oferta irrechazable, pero sinceramente no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar ahí. En los 7 días que pasamos en esta isla nos enamoramos perdidamente de ella y sabemos que algún día volveremos a verla.

En este artículo compartimos contigo la ruta que hicimos por Corfú en 7 días para ayudarte a organizar tu viaje y elegir las excursiones que harás. Con esta ruta, en una semana conocerás muchísimos lugares increíbles en esta isla jónica.

Al final del artículo encontrarás información útil sobre el alojamiento, el transporte o la comida y un mapa completo con todos los puntos de interés que mencionamos en esta guía.

¡Esto es todo lo que puedes ver y hacer en Corfú en 7 días!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Día 1 en de la ruta por Corfú en 7 días - Kerkyra

Postal con una imagen de la Antigua Fortaleza de Corfú, Grecia

Corfú es una isla que tiene un pasado lleno de batallas y conquistas. A lo largo de su historia estuvo bajo el control de Venecia (estado independiente hasta el siglo XVII), de Francia y de Inglaterra antes de pasar a ser parte de Grecia en 1864.

Y es precisamente la ciudad de Kerkyra, la capital de Corfú, el mejor lugar para apreciar toda la herencia cultural de la isla que hizo que en el 2004 fuera incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Algunos de los lugares más destacados que puedes ver en el centro de Kerkyra son sus dos fortalezas venecianas (la Nueva Fortaleza Veneciana y la Antigua Fortaleza Veneciana), la Explanada de Corfú (Spianada), el Listón, la Iglesia de San Spiridon y el museo de Arte Asiático entre otras cosas.

Además, andando por el casco antiguo de Kerkyra puedes ver un montón de palacios, casas venecianas o plazas secretas y visitar la Casa Parlante, un peculiar museo en el que puedes ver cómo era la vida de los nobles en Corfú en el siglo XIX.

Si quieres saber más sobre cada uno de estos lugares, te recomendamos leer nuestro artículo 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú en el que te damos más detalles sobre los distintos puntos de interés de Corfú.

Para las primeras cuatro noches de este viaje de 7 días a Corfú te recomendamos que reserves un alojamiento en la capital ya que te vas a mover por esta zona y además estarás cerca del puerto de Corfú al que tendrás que ir dos veces.

Al final de este artículo encontrarás más información sobre el alojamiento en Corfú y te contaremos nuestra experiencia. Pero mientras tanto, sigamos con el segundo día de la ruta por Corfú en 7 días.

Día 2 en Corfú - La Península Kanoni y el Achilleion

La Península Kanoni

Postal con una imagen del Monasterio de Vlacherna en Corfú, Grecia

La Península Kanoni es parte de la ciudad de Kerkyra y su nombre se debe a que ahí hay un un antiguo cañón de la época en la que el ejército de Napoleon invadió Corfú. La zona de Kanoni se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los lugares más visitados de Corfú.

Algunos de los puntos de interés turístico más importantes de la Península Kanoni son el Monasterio de Vlacherna, un típico monasterio blanco griego, el Palacio de Mon Repos que alberga un museo arqueológico, los restos del Templo Kardaki, un templo dórico del año 500 aC y Anemomilos, un molino típico griego.

Además, muy cerca del Monasterio de Vlacherna puedes visitar la diminuta Isla de los Ratones (Pontikonisi) en la que puedes ver la Iglesia de Pantokrator, una capilla bizantina del siglo XIII. Para llegar a esta isla puedes coger un pequeño barco al lado del Monasterio de Vlacherna que tarda 5 minutos y cuesta unos 2,5€.

Otra cosa que puedes hacer en Kanoni es ver los aviones aterrizar en el Aeropuerto de Corfú (Ioannis Kapodistrias) desde un pequeño puente que conecta el Monasterio de Vlacherna con Perama (localidad situada enfrente de la península).

Y precisamente Perama es la siguiente parada que te recomendamos. En una colina enfrente de la Península Kanoni hay varios restaurantes como Nisos Restaurant Cafe, Pontikonisi Roof Garden o Aegli Restaurant que tienen vistas al Monasterio de Vlacherna y a la Isla Pontikonisi.

Ten en cuenta que para llegar ahí tendrás que dar toda la vuelta por detrás del aeropuerto ya que el puente que conecta el monasterio con Perama no es apto para vehículos.

El Achilleion

Otra parada que te recomendamos para el segundo día de la ruta por Corfú en 7 días es el Achilleion o Aquileón. Situado en el pueblo Gastouri, a unos 12 kilómetros hacia el sur de Kanoni, el Achilleion es un palacio que fue construido por orden de la célebre emperatriz de Austria y reina de Hungría, Isabel de Baviera, conocida como Sissi.

Este palacio se sitúa en la cima de una colina de aproximadamente 145 metros y desde ahí se pueden tener unas espectaculares vistas de toda la región. Otra cosa que destaca en el Achilleion es el interior del palacio que fue inspirado en la Villa Borghese de Roma.

El Achilleion se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los fines de semana de 8:00 a 14:30. La entrada normal cuesta 10€ y se puede comprar en la taquilla o en la web del Achilleion.

Día 3 en Corfú - Islas Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules

La Cuevas Azules en Corfú vistas desde un barco durante una excursión, Grecia

En el tercer día de la ruta por Corfú en 7 días te recomendamos hacer una excursión en barco a las Islas Paxos y Antipaxos ( Paxoí y Antipaxoí en español). Estas son dos pequeñas islas paradisíacas situadas al sur de Corfú y esta excursión fue una de nuestras mejores experiencias en Corfú.

La excursión empieza con una parada para ver las Cuevas Azules, un importante lugar en la mitología griega. Después, el barco surcará las aguas turquesas del Mar Jónico para llevarte hasta la isla Antipaxos dónde podrás bañarte y hacer snorkel en la Playa Voutoumi, considerada una de las playas más increíbles del Mediterraneo.

Pareja jóven en un barco con la Playa Voutoumi y aguas turquesas de fondo en Antipaxos, Grecia

Y por último, el barco te llevará también a la isla Paxos dónde visitarás Gaios, la capital de la isla o Lakka, un pintoresco pueblito pesquero rodeado de aguas turquesas. Reserva tu excursión en barco a Paxos y las Cuevas Azules y disfruta de un increíble día rodeado de aguas turquesas.

Si quieres saber todos los detalles sobre esta excursión, lee también el artículo Excursión en barco a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules desde Corfú.

🛥 RESERVA TU EXCURSIÓN EN BARCO A PAXOS, ANTIPAXOS Y LAS CUEVAS AZULES

Reserva tu excursión en barco a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules desde Corfú y disfruta de un día inolvidable navegando por el Mar Jónico.

Día 4 de la ruta por Corfú en 7 días - Blue Lagoon y Parga

Postal con una imagen de Blue Lagoon en Corfú, Grecia

Para el cuarto día en Corfú, te recomendamos otra excursión en barco. Esta vez a Blue Lagoon (la Laguna Azul) y Parga, un pueblo pesquero de la Grecia continental. Junto con la excursión en barco a Paxos, esta excursión fue una de nuestras actividades favoritas en nuestra ruta por Corfú en 7 días.

En esta excursión, la primera parada es la histórica Cueva de Papanikolis, una enorme cueva situada en el Mar Jónico a la cual accederás en barco. Después, el barco navegará hasta la Playa Agia Paraskevi dónde te podrás bañar, relajar y comer.

La última parada de esta excursión es Parga, un encantador pueblo pesquero en la parte continental de Grecia, dónde podrás explorar sus callejuelas, hacer snorkel o simplemente relajarte en una de sus playas. 

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta excursión, lee también el artículo Excursión a Blue Lagoon desde Corfú + Parga.

🛥 RESERVA TU EXCURSIÓN EN BARCO A BLUE LAGOON + PARGA

Reserva tu excursión en barco a Blue Lagoon desde Corfú y disfruta de un día inolvidable rodeado de las aguas azules del Mar Jónico.

Día 5 en Corfú - Paleokastritsa, Angelokastro, Porto Timoni y Playa Loggas

Paleokastritsa

Postal con una imagen de la playa de Paleokastritsa en Corfú, Grecia

Situada en la costa noroeste de Corfú, Paleokastritsa es una de las ciudades más conocidas de la isla y es famosa por sus playas con aguas turquesas. Este quinto día de la ruta  de 7 días por Corfú lo puedes dedicar a conocer Paleokastritsa y los alrededores ya que hay bastante que ver.

Si viajas a Paleokastritsa desde el sur, te recomendamos que pares primero en la Playa Rovinia, una de las más bonitas de la zona y después en el Puerto de Paleokastritsa. Después de ver esta playa llegarás por fin a la Playa Agios Spyridon o Playa de Paleokastritsa, la que dicen que es considerada una de las más bonitas de toda Grecia.

Después de disfrutar un rato de esta maravillosa playa, puedes subir a visitar el Monasterio de Paleokastritsa, construido en la cima de una verde colina. Además, desde ahí puedes tener unas vistas increíbles de toda Paleokastritsa y del mar. A 500 metros del monasterio, también hay un mirador al que te recomendamos ir: Paleokastritsa Viewpoint.

Una vez que hayas visitado todos estos lugares, podrás seguir la ruta hacia Angelokastro, pero de camino hay un mirador que no te puedes perder. Se llama Bellavista Viewpoint y desde ahí tendrás unas vistas espectaculares de toda la costa de Paleokastritsa con sus aguas turquesas.

Angelokastro

Postal con una imagen de las vistas desde Angelokastro en Corfú, Grecia

Angelokastro o Castillo del Ángel es una fortaleza situada encima de un acantilado a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Las murallas de esta fortaleza siguen en pie, pero del interior poco queda y la verdad es que se ve un poco descuidado.

Aún así, en nuestra opinión, Angelokastro es el lugar con las mejores vistas de toda la isla y consideramos que merece muchísimo la pena subir hasta ahí.

Porto Timoni

Postal con una imagen de Porto Timoni en Corfú, Grecia

El Porto Timoni es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares de Corfú y también uno de los más conocidos. Este increíble lugar está formado por dos playas separadas por una porción de tierra con muchísima vegetación. ¡Es un lugar de cuento!

Para bajar a las playas tendrás que llevar unas buenas zapatillas ya que hay que hacer un poco de senderismo. Pero merece mucho la pena bajar para darse un baño o hacer snorkel en las aguas turquesas de Porto Timoni.

Independientemente de si quieres bajar o no a las playas, las mejores vistas son desde arriba, desde el mirador Porto Timoni Viewpoint. Este lugar es un pequeño paraíso y es nuestro lugar favorito en Corfú.

Loggas Beach

Postal con una imagen del atardecer en la playa Loggas, Corfú - Grecia

Para terminar este quinto día de la mejor manera posible, te recomendamos que vayas a ver la puesta del sol en Loggas Beach, a unos 10 kilómetros de Porto Timoni. Nosotros llegamos a esta playa al atardecer por pura casualidad, pero más tarde descubrimos que es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en Corfú.

Para esta quinta noche te recomendamos que reserves un alojamiento en Sidari ya que la ruta del sexto día empieza desde ahí. Además, está cerca de Loggas Beach y no tendrás que desplazarte hasta la capital u otro lugar de la isla para dormir.

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones en tu viaje, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

Día 6 de la ruta por Corfú en 7 días - Akra Drastis, Canal D’Amour y Kassiopi

Akra Drastis

Postal con una imagen de Akra Drastis en Corfú, Grecia

La primera parada del sexto día de la ruta de una semana por Corfú es Akra Drastis o el Cabo Drastis. En este cabo puedes ver unos increíbles acantilados con unas formaciones rocosas blancas muy interesantes que destacan en el mar turquesa.

Si te alojas en Sidari, llegar hasta este lugar tan solo te llevará unos 10 minutos. Te aconsejamos que en vez de ir directamente al cabo, pares primero en Cliff View Point o en Cape Drastis Scenic View para disfrutar de las maravillosas vistas del cabo.

Cuando llegues al cabo, también podrás bajar a la playa para darte un baño o hacer snorkel. Akra Drastis es un lugar natural único y, sin duda, uno de los imprescindibles en Corfú que no te tienes que perder.

Canal d’Amour

Popstal con una imagen del Canal d'Amour en Corfú, Grecia

El Canal d’Amour es uno de los lugares más conocidos de Corfú y otro imprescindible en la isla. En este lugar hay una estrecha playa que se formó por la erosión de la roca y a ambos lados del agua puedes ver unas formaciones rocosas muy interesantes.

En esta playa te puedes dar un buen chapuzón, saltar desde las rocas (verás que la gente lo hace) o simplemente relajarte. Eso sí, si quieres tumbarte en la playa, asegúrate de llegar pronto por la mañana porque es muy pequeña y se llena rápido.

Además, si llegas a este lugar en un día sin muchas olas, podrás nadar a través de un túnel que encontrarás en la roca al lado izquierdo de la playa y salir al mar abierto. Cuidado si vas con tu pareja porque hay una leyenda local que dice que todas las parejas que nadan juntas por este túnel se casarán pronto. Por eso se llama Canal d’Amour.

Si después de darte un baño en esta playa te apetece tomar algo, arriba en el lado izquierdo hay un restaurante Kahlua Clifftop Restaurant donde sirven comida mediterránea y bebidas refrescantes. Además, tiene muy buenas vistas al canal y puedes disfrutar de ellas debajo de una sombrilla.

Antes de seguir con la ruta hacia Kassiopi, te recomendamos dar una vuelta por el pueblo de Sidari (si no lo has hecho la noche anterior) y ver su pequeño puerto.

Kassiopi

Mujer jóven con sombrero de espaldas en la playa de Kassiopi en Corfú, Grecia

Kassiopi es un pequeño pueblo pesquero situado a unos 25 kilómetros de Sidari, en el noreste de Corfú. Este es un lugar en el que encontrarás pequeñas playas con piedras blancas, aguas turquesas y unas increíbles vistas a las montañas de Albania, el país vecino situado justo enfrente.

En Kassiopi puedes relajarte en la playa, pasear por las calles con encanto de su casco antiguo, ver el puerto o subir al Castillo de Kassiopi desde donde tendrás unas increíbles vistas del pueblo. Además, te recomendamos que busques el submarino amarillo en el puerto y des una vuelta en él. Esta es una atracción muy popular entre los turistas que visitan Kassiopi.

Para la sexta noche de tu viaje a Corfú te recomendamos alojarte en Kassiopi para poder disfrutar un poco más de esta preciosa localidad. Por la mañana pondrás rumbo a la capital, pero antes de llegar ahí, te faltan por ver unas playas increíbles.

🚨 NO VIAJES A GRECIA SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Último día de la ruta de 7 días por corfú - Playas y vuelta a Kerkyra

El último día de tu ruta por Corfú va de playas. Toda la costa este de Corfú entre Kassiopi y Kerkyra está llena de increíbles playas con aguas turquesas. Al ser el último día del viaje y después de esta ruta intensa, tómatelo con calma, ponte el bañador desde por la mañana y para en tantas playas bonitas como puedas.

Algunas de las playas que te recomendamos ver son Kerasia, Kalami, Nissaki o Ipsos. Además, te recomendamos que visites Dassia y Gouvia, dos pueblos costeros muy bonitos que también tienen playas paradisíacas.

Al llegar a Kerkyra, la capital, te recomendamos que hagas un tour nocturno por Corfú que te llevará de paseo por los puntos de interés más importantes del casco antiguo donde un guía te contará toda su historia.

Además, al finalizar el tour, te invitan a una copa de vino o un refresco en un bar de moda del centro. ¿Qué mejor manera de despedirte de Corfú que esta?

Para la última noche de esta ruta te recomendamos que (obviamente) te alojes en Kerkyra para que estés cerca del aeropuerto.

Dónde alojarse en Corfú

Ya te hemos recomendado algunas zonas para alojarte en Corfú, pero te queremos contar también nuestra experiencia y recomendarte algunos hoteles bonitos en los que te puedes alojar durante tu viaje.

Cuando nosotros visitamos Corfú, al no conocer la isla y tampoco encontrar artículos que hablaran de las mejores zonas para alojarse, elegimos Kavos porque vimos que era bastante popular.

¡Error! Kavos es el pueblo fiestero de Corfú y a nosotros no nos gusta la fiesta 🙈. Además, está situado en el extremo sur de la isla, lo que hace que tardes mucho en llegar a los lugares de interés que hemos mencionado en esta guía.

Para que no cometas nuestros errores, te recomendamos que reserves varios alojamientos en las distintas zonas de Corfú y de esta manera no tendrás que conducir todas las noches de vuelta a tu alojamiento.

Si no te apetece estar cambiando de alojamiento y prefieres conducir que hacer la maleta, lo mejor que puedes hacer es quedarte en Kerkyra (la capital de Corfú) o en la zona de Agios Gordios. Estas dos zonas están situadas más o menos en el centro de la isla y desde cualquiera de ellas es bastante fácil y rápido desplazarse en coche a todos los lugares que te hemos recomendado.

Otras zonas que a nosotros nos gustaron mucho y en las que nos encantaría alojarnos la próxima vez que viajemos a Corfú son Kassiopi, Benitses y Paleokastritsa.

Descubre los mejores alojamientos de estas zonas en el artículo Dónde alojarse en Corfú: mejores zonas y hoteles.

Dónde alquilar el coche para la ruta por Corfú en 7 días

En el aeropuerto de Corfú hay varias oficinas de alquiler de coches, tanto locales como algunas de las más conocidas como Hertz, Sixt o Enterprise. El problema de alquilar un coche en el aeropuerto es que los precios suelen ser más altos que si lo reservas online antes de viajar.

Nosotros reservamos nuestro coche para los 7 días en Corfú en la web de EuroHire (agencia local) y nos salió muy bien de precio porque viajamos fuera de la temporada (poco más de 200€), pero no siempre tienen esos precios. Otras webs donde te recomendamos mirar son Skyscanner y Rentalcars.

Qué y dónde comer en Corfú

Plato con queso frito saganaki y una guía de Corfú encima de una mesa

Una buena ruta por Corfú no sería completa sin probar todos los días algunos de los platos tradicionales de esta isla. Los platos más típicos de Corfú son el Pastitsio tis Nonnas, una especie de lasaña, pero con macarrones, la Pastitsada, otro plato de pasta (recuerda que Corfú estuvo bajo el control de Venecia) o el Sofrito, un filete de ternera empanado que se sirve con legumbres o puré de patata.

A todo esto hay que sumarle los platos típicos griegos como el gyros, la moussaka, el saganaki (queso empanado), el souvlaki, el tzatziki o la famosísima ensalada griega entre muchos otros. Vamos, que no te faltarán platos por probar en tu viaje a Corfú.

Además, te recomendamos que pruebes el Pandespania, un bizcocho ligero que fue llevado de España a Corfú por los judíos españoles que huieron de la Inquisición y que hoy en día es postre tradicional de Corfú.

En cuanto a dónde comer en Corfú, la respuesta es muy fácil: en cualquier taberna griega con terraza y manteles de cuadros. Suelen ser restaurantes tradicionales, económicos y donde encontrarás la mejor comida en Corfú.

En Kerkyra, nuestro restaurante favorito es Bellissimo, allí comimos varias veces y todo estaba muy rico. Aquí puedes ver una muestra de lo que sirven 😅.

Postal con una imagen de comida griega

Hasta aquí nuestras recomendaciones para tu ruta por Corfú en 7 días. Esperamos que disfrutes mucho de todos los lugares preciosos que hay en esta isla, de sus playas y de su gastronomía. Y si tienes alguna duda o necesitas información adicional, no dudes en dejarnos un comentario.

καλό ταξίδι! (¡Buen viaje!)

MAPA CON EL ITINERARIO PARA UNA RUTA POR CORFÚ

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para preparar su itinerario para una ruta por Corfú en 7 días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta