En este momento estás viendo Dónde alojarse en Corfú: mejores zonas y hoteles
Corfú - Grecia
  • Última modificación de la entrada:25/09/2021
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Dónde alojarse en Corfú: mejores zonas y hoteles

Esta guía con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Corfú te ayudará a elegir tu alojamiento independientemente de si vas a pasar una semana en la isla o sólo un par de días.

Cuando nosotros visitamos a Corfú, al ser la primera vez que viajábamos a esta isla, no sabíamos cuáles eran las mejores zonas para alojarse. Además, apenas había artículos sobre Corfú en blogs y los que encontramos recomendaban Kavos. Y ahí reservamos el alojamiento para toda la semana.

¡Error!

Kavos es la zona fiestera de Corfú. Es un pueblo lleno de bares y discotecas, música a toda potencia y gente piripi por la calle a cualquier hora del día. Si nos conoces, ya sabes que nos gustan más los museos que las fiestas y en Kavos poco hay para ver, por no decir nada 🙈.

Además, dejando de lado nuestras preferencias personales, esta localidad está situada en el extremo sur de Corfú, bastante lejos de todas las atracciones y los lugares de interés turístico. Por lo tanto no es muy recomendable reservar alojamiento ahí para una semana entera.

Para ayudarte a elegir el alojamiento para tu viaje a Corfú y que no acabes cometiendo los mismos errores que nosotros, hemos preparado esta guía con las mejores zonas para alojarse en Corfú.

Además, hemos seleccionado cuidadosamente algunos de los mejores hoteles de cada zona e independientemente del tipo de viajero que seas, de tus preferencias o tu presupuesto, en este artículo encontrarás la mejor opción para ti.

Estas son las mejores zonas y los mejores hoteles para alojarse en Corfú.

¡Comenzamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:
Mejores zonas para alojarse en Corfú

1. Kerkyra, la capital de Corfú

Pequeño puerto en la Peninsula Kanoni con vistas al Monasterio Vlachera, Corfú - Grecia

Kerkyra, la capital de Corfú, es una ciudad llena de historia y de puntos de interés turístico muy importantes. Además, esta ciudad es una de las mejores zonas dónde alojarse en Corfú debido a su situación estratégica.

La ciudad de Kerkyra está situada en la costa oriental de Corfú, aproximadamente en el centro de la isla y desde ahí es muy fácil desplazarse a cualquier lugar. Además, si vas a hacer excursiones en barco a las islas Paxos y Antipaxos o a Blue Lagoon, alojarte en Kerkyra es genial porque estarás cerca del puerto de Corfú.

Si vas a hacer una ruta de una semana por Corfú, te recomendamos alojarte en Kerkyra por lo menos durante 3 o 4 noches ya que desde ahí podrás visitar el casco antiguo, la Península Kanoni y las otras islas. Además, es en Kerkyra donde está situado el único aeropuerto de la isla.

Dónde alojarse en Kerkyra

Presupuesto bajo: Dousmani Corfu Old Town Suites
Presupuesto medio: Casa Tropicana
Presupuesto alto: Sopra Mura Luxury Town House

2. Agios Gordios, una situación estratégica

Vista panoramica del pueblo costero Agios Gordios en Corfú, Grecia

Agios Gordios es un pueblo situado en la costa oeste de Corfú un poco más al sur de Kerkyra. Está rodeado de montañas llenas de vegetación, tiene una increíble bahía en forma de concha y unas vistas espectaculares desde la parte alta del pueblo.

Al igual que Kerkyra, Agios Gordios es una muy buena zona para alojarse gracias a su localización estratégica en el centro de la isla. Desde ahí puedes acceder fácilmente a todos los lugares de interés turístico.

Además, este pueblo es un lugar ideal para alojarse en Corfú porque tiene una increíble playa con aguas turquesas, está cerca de algunos pueblos preciosos como Pentati o Sinarades y los alojamientos son más económicos y mejores que en la capital.

Dónde alojarse en Agios Gordios

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

3. Paleokastritsa, una de las mejores zonas para alojarse en Corfú

Postal con una imagen de la playa de Paleokastritsa en Corfú, Grecia

Paleokastritsa es una de las zonas más bonitas de Corfú, pero también una de las más turísticas. Esta ciudad también está situada en la costa oeste de Corfú, pero bastante más al norte que Agios Gordios.

En Paleokastritsa se encuentra una de las mejores playas de Corfú, Agios Spiridon y toda la zona está rodeada de increíbles playas con aguas turquesas. Este lugar es ideal para alojarse ya que muchos de los lugares imprescindibles en Corfú están situados en la zona norte de la isla.

Debido a que es una zona bastante turística, en Paleokastritsa hay una gran variedad de alojamientos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Dónde alojarse en Paleokastritsa

Presupuesto bajo: Paleo Inn Hotel
Presupuesto medio: Akis Apartments
Presupuesto alto: Villa Ampelaki

🚨 ¡NO VIAJES A CORFÚ SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

4. Kassiopi, un precioso pueblo pesquero

Postal con una imagen de una playa en Kassiopi, Corfú - Grecia

Kassiopi es un pequeño pueblo pesquero situado en el noreste de Corfú justo enfrente de Albania. En esta zona hay muchas calas pequeñas con aguas muy transparentes y guijarros blancos donde puedes relajarte y disfrutar del verano griego.

El pueblo en sí también es muy bonito y está formado por pintorescas calles adoquinadas repletas de tiendas y tabernas griegas. También se puede subir al Castillo de Kassiopi, un fuerte bizantino desde donde puedes tener unas espectaculares vistas del pueblo y las playas.

Al igual que Paleokastritsa, Kassiopi también es una buena zona para alojarse en Corfú ya que está situada en el norte de la isla, donde se concentra la mayor parte de los puntos de interés turístico.

Kassiopi es una zona en la que puedes encontrar hoteles y resorts preciosos, de gran calidad, pero sin que lleguen a tener los precios de otras islas u otros países europeos. Si quieres pasar una noche en un hotel de lujo, pero sin dejarte todo el presupuesto, en Kassiopi lo puedes hacer.

Dónde alojarse en Kassiopi

Presupuesto bajo: Kassiopi Bay
Presupuesto medio: The Orange Garden / Melina Oasis Boutique Hotel
Presupuesto alto: Mareblue Beach
Presupuesto muy alto: Bella Mare Hotel

5. Sidari, una joya en el norte de Corfú

Postal con una imagen de Akra Drastis en Corfú, Grecia

Sidari es otra de las localidades más conocidas de Corfú y está situada en el noroeste de la isla. En esta zona puedes ver los lugares naturales más increíbles de Corfú como Akra Drastis, unos acantilados con formas muy peculiares, Canal D’Amour, una playa diferente, cuevas y mucho más.

Por todo esto, Sidari es una zona bastante frecuentada por los turistas que visitan Corfú y quizás no sea un pueblo tan auténtico, pero desde luego es imprescindible visitarlo y bastante recomendable alojarse ahí por lo menos una noche si quieres hacer la misma ruta de 7 días por Corfú que hicimos nosotros.

Si te gusta salir a tomar algo de noche, en Sidari lo puedes hacer ya que esta es una ciudad bastante animada, con muchos bares con música en vivo, pero sin llegar a ser tan agobiante como Kavos.

Dónde alojarse en Sidari

Presupuesto bajo: Mike’s Studios
Presupuesto medio: Del Mare Beach Hotel
Presupuesto alto: Terezas Hotel

Estas son las principales zonas que recomendamos para alojarse en Corfú y las que nosotros personalmente elegiríamos en un futuro viaje a esta increíble isla. Esperamos que tengas una estancia maravillosa y que disfrutes muchísimo de Corfú.

καλό ταξίδι! (¡Buen viaje!)

MAPA CON LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN CORFÚ

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para buscar alojamiento en Corfú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta