En este momento estás viendo 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú (Grecia)
25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú
  • Última modificación de la entrada:13/11/2021
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:18 minutos de lectura

25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú (Grecia)

Corfú es una isla griega situada en el mar Jónico, en el noroeste de Grecia. Una joya escondida. Una isla a la que viajamos sin muchas expectativas, pero que nos sorprendió muchísimo y nos robó el corazón.

Las islas griegas son destinos muy populares, sobre todo para las vacaciones de verano. Pero la mayoría de los viajeros que llegan a Grecia visitan islas como Mikonos o Santorini. Nosotros queríamos descubrir una isla griega, pero no queríamos ir a una que estuviera muy masificada.

Buscando opciones para viajar a Grecia dimos con una oferta para volar a Corfú. No teníamos ni idea de lo que había que ver en esta isla, pero hicimos una búsqueda rápida de imágenes en Google, nos gustó lo que vimos y sin más compramos los billetes.

Lo que encontramos en Corfú fueron playas paradisíacas, naturaleza impresionante, mucha historia, monumentos, comida rica y miles de gatos griegos.  Basándonos en nuestra ruta por Corfú en 7 días, en este artículo compartimos contigo una lista de 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú.

¡Vamos a ello!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

1. Ver el Monasterio de Vlacherna

Postal con una imagen del Monasterio de Vlacherna en Corfú, Grecia

El Monasterio de Vlacherna es uno de los símbolos de Corfú y uno de los lugares más famosos y más fotografiados de la isla. Vlacherna es una pequeña iglesia blanca, con un campanario típico de las islas griegas y está situada en un pequeño islote, muy cerca del aeropuerto Ioannis Kapodistrias.

El pequeño islote es accesible a través de un puente peatonal flanqueado por barcos de pesca. Desde este puente salen también los pequeños botes que realizan el trayecto entre el Monasterio de Vlacherna y la Isla Pontikonisi que se encuentra muy cerca.

2. Ver la Isla Pontikonisi

Postal con una imagen de la Isla Pontikonisi, Corfú, Grecia

Pontikonisi, llamada también la Isla de los Ratones es una isla diminuta situada muy cerca del Monasterio de Vlacherna. La Iglesia de Pantokrator es el único lugar de interés turístico de la islita. Se puede llegar a Poktikonisi desde el Monasterio de Vlacherna en unos 5 minutos y el precio del barco es de 2,5€.

3. Pasear por el casco antiguo de Kerkyra, la capital de Corfú

Postal con tres imágenes del Casco Antiguo de Corfú, Grecia

El casco antiguo de Kerkyra, la capital de Corfú, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es básicamente un laberinto de calles estrechas y sinuosas, escaleras empinadas, pequeñas plazas secretas, palacios y algunas casas venecianas.

En el casco antiguo de Kerkyra puedes visitar la Plaza Spilia, el Listón, la Iglesia San Spiridon, el Museo de Arte Asiático, la explanada de Corfú y la Antigua Fortaleza. Además, te recomendamos perderte por las calles llenas de tiendas de recuerdos y sentarte en una taberna griega a comer algo y mirar el ajetreo de la ciudad.

4. Ver el campanario de la Iglesia San Spiridón

Postal con una imagen del campanario de la Iglesia San Spiridón, Corfú, Grecia

La Iglesia de San Spiridón es uno de los símbolos de la ciudad de Kerkyra. Esta es una iglesia ortodoxa situada en el casco antiguo de la capital de Corfú y su campanario con cúpula roja es visible desde cualquier sitio y es el campanario más alto de Corfú.

En esta iglesia se guardan los restos de San Spiridon, el patrón de la isla, y es un lugar de culto muy importante para los griegos.

El descuento está disponible en propiedades seleccionadas y se aplica al precio original de una habitación antes de impuestos, cargos y tasas adicionales. Reserva entre el 18 de noviembre de 2021, 9:00 (UCT+2) y el 1 de diciembre de 2021, 9:00 (UCT+2), ambos inclusive. Válido para estancias con fechas de salida hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

5. Pasear por el Listón

Postal con una imagen del Listón en Corfú, Grecia

El Listón es un soportal de tiendas, restaurantes y bares situado cerca de Spianada, la explanada de Corfú. Este lugar es una copia en miniatura de la Rue de Rivoli de París. Es un lugar lleno de vida, donde lugareños y turistas se paran a tomar algo en las cafeterías, pasean o simplemente se sientan a la sombra de algún árbol disfrutar del clima mediterráneo.

🛏 Dónde alojarse en Corfú

Si aún no has reservado alojamiento para tu viaje, lee nuestro artículo Dónde alojarse en Corfú: mejores zonas y hoteles.

6. Ver la explanada de Corfú (Spianada)

Postal con una imagen de la Rotonda Maitland en el paque Spianada, Corfú - Grecia

Spianada, tal como su nombre lo indica, es una explanada situada en el casco antiguo de Kerkyra, enfrente de la Antigua Fortaleza. La explanada de Corfú es el parque más extenso de la ciudad y ahí puedes pasear por uno de sus senderos, descansar a la sombra sentado en un banco y ver su fuente, el templete de música o la Rotonda Maitland, un monumento muy conocido.

7. Visitar la Antigua Fortaleza de Corfú

Postal con una imagen de la Antigua Fortaleza de Corfú, Grecia

La Antigua Fortaleza de Corfú está situada al este de la ciudad, en una península rocosa que se adentra en el mar. Esta fortaleza fue construida por los venecianos en el siglo XV y está separada del resto de la ciudad por un foso artificial que hace de puerto para pequeñas embarcaciones y que tiene un cierto aire veneciano.

En el interior de la fortaleza se pueden ver el Museo de la Antigua Fortaleza, la Iglesia de san Jorge y la Torre del Reloj. Además, desde ahí tendrás unas espectaculares vistas a la ciudad, pero también al mar. Te recomendamos visitar la fortaleza por la tarde ya que desde ahí puedes disfrutar de la puesta del sol sobre la ciudad de Kerkyra.

8. Visitar el Museo de Arte Asiático

El Museo de Arte Asíatico de Corfú es el único museo de este tipo de toda Grecia y alberga más de 10.000 de piezas de países como China, Japón, Corea, India, Nepal, Tailandia o Camboya entre otros. Si al igual que a nosotros, te fascina la cultura asiática, este museo es sin duda una visita imprescindible.

Está situado en el interior del Palacio de San Miguel y San Jorge, un impresionante edificio que se encuentra al norte del parque Spianada y muy cerca de la entrada a la Antigua Fortaleza. La entrada al Museo de Arte Asiático cuesta 6€ y te aseguramos que merece la pena ya que su colección es impresionante.

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

9. Ver los aviones aterrizar

Postal con una imagen de una mujer viendo un avión aterrizar en Corfú, Grecia

A pesar de que el aeropuerto de Corfú es un aeropuerto bastante pequeño, cada pocos minutos aterriza un avión en la isla. Si te gustan los aviones, desde el puente que lleva al Monasterio de Vlacherna los puedes ver pasar muy de cerca.

Las dos veces que visitamos el monasterio pasamos un rato viendo los aviones pasar por encima nuestra y aterrizar en la pista del aeropuerto situada encima del mar.

10. Ver el molino Anemomilos

Postal con dos imágenes del molino de viento Anemomilos en Corfú, Grecia

El molino Anemomilos es un molino de viento blanco, típico griego que se encuentra al borde de la bahía de Garitsa, al sur de la ciudad de Kerkyra. Está situado en un paseo marítimo desde donde puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la Fortaleza Antigua, la costa y los barcos en el mar.

11. Ver la playa de Paleokastritsa

Postal con una imagen de la playa de Paleokastritsa en Corfú, Grecia

Paleokastritsa es uno de los pueblos más pintorescos y más famosos de la isla de Corfú. Está situado al noroeste de la ciudad de Kerkyra y es conocido por sus increíbles playas bañadas por aguas turquesas.

La playa principal de Paleokastritsa es una playa bastante pequeña, pero es una de las más conocidas de la isla. Esta pequeña playa con forma de concha es considerada una de las mejores playas de toda Grecia. Su arena fina bañada por aguas tranquilas y turquesas y todo su entorno hacen que esta sea una parada imprescindible en tu viaje a Corfú.

12. Ver el Puerto de Paleokastritsa

Postal con una imagen del Puerto de Paleokastritsa en Corfú

El Puerto de Paleokastritsa está situado muy cerca de la playa con el mismo nombre y es otro lugar que no te puedes perder en Corfú. No es un puerto muy grande, pero ahí podrás ver muchísimos barcos blancos en un entorno espectacular. Además, en el Puerto de Paleokastritsa puedes encontrar una pequeña playa, Alipa, ideal para descansar y tomar el sol.

13. Visitar el Monasterio de Paleokastritsa

Postal con dos imágenes del Monasterio de Paleokastritsa en Corfú, Grecia

Construido en la cima de una verde colina, el Monasterio de Paleokastritsa tiene unas increíbles vistas del pueblo de Paleokastritsa situado debajo, pero también del mar. Este es otro monasterio ortodoxo con un típico campanario griego, pero en color amarillo.

Para entrar al monasterio hay un código de vestimenta, los hombros y las piernas tienen que estar cubiertos. Si vas con falda o pantalón corto, en la entrada te prestan una especie de falda larga (foto) para que puedas entrar.

14. Subir a Angelokastro

Postal con una imagen de las vistas desde Angelokastro en Corfú, Grecia

Angelokastro o Castillo del Ángel es una fortaleza situada a 300 metros sobre el nivel del mar, encima de un acantilado en el noroeste de Corfú. El conjunto en sí es impresionante y las murallas de la fortaleza siguen en pie, pero en su interior sólo queda una pequeña ermita con un aspecto bastante abandonado.

Este lugar, además de mucha historia, cuenta con unas vistas espectaculares de bahías bañadas por aguas turquesas. Para nosotros Angelokastro es uno de los lugares con mejores vistas de toda la isla.

15. Ver la playa Agios Georgios

La playa Agios Georgios es una de las playas más bonitas de Corfú y fue galardonada con la Bandera Azul por sus aguas cristalinas y su fantástico entorno. Esta es una playa de arena dorada de gran extensión con aguas esmeraldas te invitan a bañarte y está rodeada de verdes colinas y pinos.

En Agios Georgios puedes alquilar tumbonas y sombrillas para pasar un día de relax, hacer deportes acuáticos o sentarte en una terraza y ver la puesta del sol.

16. Ver el Porto Timoni

Postal con una imagen de Porto Timoni en Corfú, Grecia

Si sólo pudiéramos recomendar un único sitio para ver en Corfú, sería sin duda éste. Porto Timoni, situado en la costa oeste de Corfú, está formado por dos playas que están separadas entre sí por un trocito de tierra.

Bajar a cualquiera de ellas no es una tarea muy fácil ya que hay que hacer un poco de senderismo, pero el esfuerzo se verá recompensado. Las dos playas son de pequeñas piedras blancas, tranquilas y bañadas por aguas turquesas.

En Porto Timoni puedes nadar, hacer snorkel, ver la puesta del sol o disfrutar de las increíbles vistas que hay desde el mirador de arriba. Este lugar es un trocito de Paraíso y es nuestro favorito de Corfú.

🚨 NO VIAJES A CORFÚ SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

17. Ver el Cabo Drastis (Akra Drastis)

Postal con una imagen de Akra Drastis en Corfú, Grecia

El Cabo Drastis o Akra Drastis en griego está situado en el extremo noroeste de la isla y es otro de los lugares imprescindibles para ver en Corfú. Si te gustan los lugares naturales únicos, Akra Drastis es un lugar que no te tienes que perder.

Cuando llegues al mirador que hay en la cima del acantilado, podrás disfrutar de las vistas de unas magníficas formaciones rocosas blancas en las aguas azules del mar. También puedes bajar a la playa y darte un chapuzón o bucear.

18. Ver el atardecer en la playa Loggas

Postal con una imagen del atardecer en la playa Loggas, Corfú - Grecia

Loggas Beach es considerada una de las mejores playas para ver la puesta del sol en Corfú. Nosotros llegamos allí al atardecer por casualidad, pero tenemos que reconocer que contemplar la puesta del sol sobre este lugar fue impresionante.

Esta playa es ideal para descansar después de un día lleno de actividades en la isla y ver la puesta del sol ahí es una de las cosas imprescindibles para hacer en la isla.

19. Nadar en el Canal d’Amour

Postal con una imagen del Canal d'Amour en Corfú, Grecia

Situado cerca de la localidad de Sidari, en el noroeste de la isla, Canal d’Amour es uno de los lugares más impresionantes y más conocidos de Corfú. Canal d’Amour es una playa estrecha que se formó por la erosión de la roca y a ambos lados la larga franja de agua hay grandes formaciones rocosas.

Este es un lugar único donde puedes relajarte, nadar o saltar desde las rocas. Además, si lo visitas en un día en el que el mar está tranquilo, podrás nadar a través de un túnel que se formó en la roca y salir al mar abierto. Hay una leyenda local que dice que las parejas que nadan juntas por este túnel se casarán pronto, así que si vas en pareja nada bajo tu propia responsabilidad.

El descuento está disponible en propiedades seleccionadas y se aplica al precio original de una habitación antes de impuestos, cargos y tasas adicionales. Reserva entre el 18 de noviembre de 2021, 9:00 (UCT+2) y el 1 de diciembre de 2021, 9:00 (UCT+2), ambos inclusive. Válido para estancias con fechas de salida hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

20. Relajarse en Kassiopi

Postal con una imagen de una playa en Kassiopi, Corfú - Grecia

Kassiopi es un pueblito de pescadores tradicional situado en el este de Corfú justo enfrente de Albania. En Kassiopi hay pequeñas calas con piedras blancas, aguas cristalinas y unas vistas a las montañas del país vecino que te dejarán sin palabras.

Además de las playas, te recomendamos recorrer las calles de Kassiopi, ver el castillo y si puedes, hacer una excursión en el submarino amarillo, muy famoso entre los turistas.

21. Hacer una excursión en barco a Blue Lagoon y Parga

Postal con una imagen de Blue Lagoon en Corfú, Grecia

Una de las cosas imprescindibles que hacer durante tu viaje a Corfú es una excursión en barco a Blue Lagoon y Parga. Blue Lagoon es el lugar con el agua más azul que hemos visto en nuestras vidas y Parga es un pequeño pueblo pesquero situado en la parte continental de Grecia.

Postal con una imagen de la Cueva Papanilokis en Corfú, Grecia

Los barcos salen del puerto de Corfú y paran en la histórica cueva de Papanikolis, en la impresionante Laguna Azul situada en la isla de Mourtzo, en la Playa de Agia Paraskevi y finalmente en Parga.

Esta excursión fue una de las mejores actividades que hicimos en nuestro viaje a Corfú. Vimos playas impresionantes, hicimos snorkel en varios sitios, entramos con el barco en una gran cueva y visitamos un precioso pueblo pesquero.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta excursión, lee también el artículo Excursión en barco a Blue Lagoon desde Corfú + Parga.

🎒 Excursión a Blue Lagoon y Parga en barco

Reserva tu excursión en barco a Blue Lagoon desde Corfú y disfruta de un día inolvidable navegando por el Mar Jónico y nadando en sus aguas azules.

22. Hacer una excursión en barco a las islas Paxos y Antipaxos

Postal con varias imágenes de las Islas Paxos y Antipaxos en Grecia

Otra actividad imprescindible en tu viaje a Corfú es hacer una excursión a las islas Paxos y Antipaxos. Estas son dos pequeñas islas situadas al sur de Corfú donde podrás disfrutar de unas increíbles playas paradisíacas. De hecho, la playa Voutoumi, situada en Antipaxos es considerada una de las playas más bonitas del Mediterraneo.

Postal con una imagen de la playa Voutoumi en Antipaxos, Grecia

Además de ver playas y bañarte en sus aguas turquesas, en esta excursión podrás ver las Cuevas Azules y visitar la ciudad de Gáios, la capital de la isla de Paxos.

🎒 Excursión a Paxos y las Cuevas Azules en barco

Las aguas turquesas de Grecia están a tu alcance con esta excursión al archipiélago de Paxos y las Cuevas Azules en barco.

23. Disfrutar de la gastronomía griega

Postal con una imagen de comida griega

La gastronomía griega es en nuestra opinión una de las más ricas del mundo, una deliciosa mezcla entre la cultura occidental y la oriental. Viajar a Grecia y no probar su exquisita gastronomía es un crimen.

La ensalada griega, la salsa Tzatziki, el Pita Gyros, el queso frito o el Souvlaki son solo algunos de los deliciosos platos de la cocina griega. Siéntate en cualquier taberna griega con manteles de cuadritos y disfruta de estos manjares.

24. Tomar frappé griego

El frappé es un tipo de café que se sirve frío y cuyas orígenes son griegas. Tomarte un frappe en Grecia es algo imprescindible ya que se le considera el café nacional. Tanto en Corfú como en el resto del país se sirve en la mayoría de bares y cafeterías.

Pero el frappé griego no es como los frappés que encontramos en España u otros países europeos. El frappé griego es simplemente café instantáneo, mezclado en una coctelera con agua fría y normalmente se sirve sin azúcar.

25. Acariciar gatos griegos

Postal con varias imágenes de gatos griegos

Si has viajado alguna vez a Grecia ya sabrás que hay gatos por todas partes. Si no, déjanos decirte que los encontrarás literalmente en cualquier esquina, calle, parque o debajo de las mesas de los restaurantes. Grecia es básicamente Gatolandia.

La leyenda cuenta que la pasión de los griegos por los gatos viene de Egipto dónde se les consideraba sagrados. A pesar de que por aquel entonces estaba prohibido sacar a los gatos del país, unos marinos fenicios robaron algunos gatos y se los llevaron a Grecia donde se vendieron enseguida. Hace mas de 2500 años de esto y todavía los gatos y los griegos viven en armonía.

Nosotros, como amantes de los gatos, disfrutamos como niños pequeños acariciando todos los gatos que encontrábamos por la calle. Además, las galerías de nuestros móviles acabaron llenas de fotos de gatos. 😅

Estas son las 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú. Si dispones de más tiempo para pasar en la isla puedes visitar el Achilleion, el Palacio de Mon Repos, el Templo de Artemis, el Templo Kardaki o hacer una excursión a Albania.

Y por último, te recomendamos comprar jabones de aceite de oliva para regalar a la familia y a los amigos. Estos jabones son típicos de Grecia y verás que los venden en todas partes envueltos en papeles de regalo a modo souvenirs.

Esperamos que este artículo te sea útil para tu viaje a Corfú y que disfrutes de la isla tanto como lo hemos hecho nosotros. Cuéntanos en los comentarios cuáles de estas 25 cosas son las que más te llaman la atención.

Kaló taxidi! (Buen viaje)
Sí, lo hemos traducido con Google 😅

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizar su viaje a Corfú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta