Los 21 mejores destinos para viajar en el 2021
Los 21 mejores destinos para viajar en el 2021
  • Última modificación de la entrada:2021-01-15
  • Categoría de la entrada:Destinos
  • Comentarios de la entrada:5 comentarios
  • Tiempo de lectura:27 minutos de lectura

Los 21 mejores destinos para viajar en el 2021

2020 fue un año diferente en el que no fue posible viajar todo lo que nos hubiera gustado y en el que se cancelaron muchos planes. Acaba de empezar un nuevo año y todo el mundo está deseando coger el coche o un avión y poner rumbo a una nueva aventura.

Con la esperanza de que este año sea mejor y de que todos podamos viajar más y seguir cumpliendo sueños, hemos hecho un listado de los 21 mejores destinos para viajar en el 2021.

Para eso hemos contado con la ayuda de 21 bloggers de viaje a los que les hemos preguntado cuál es su destino favorito y porqué lo recomendarían a otros viajeros. Les hemos pedido que recomienden una ciudad, un país, un pueblo o una isla que crean que puede ser un buen destino para el 2021.

Entre los destinos que han elegido hay destinos de España, Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía para que no te falten ideas para este año. Independientemente de tu estilo de viaje o de tus preferencias, aquí encontrarás el destino ideal para este 2021.

Estos son los mejores 21 destinos para viajar en el 2021 recomendados por 21 bloggers de viaje.

Lo que encontrarás en este post:

1. Islas Canarias

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Correa Martin (@dosviajerisimos)

Ariana y Tanausu de Dos Viajerísimos son canarios, viven en Tenerife y están muy orgullosos de su tierra. Por eso, su recomendación para el 2021 son precisamente las Islas Canarias.

Si tuviéramos que elegir un destino para 2021 sin duda serían las Islas Canarias.

Con algo especial, son 8 destinos que os invitan a visitar su riqueza turística, sus playas, sus bosques de laurisilva, su Patrimonio de la Humanidad o su Reserva de la Biosfera.

Sin duda, Canarias es el lugar escogido por muchos turistas para pasar sus vacaciones.

Y aunque cada isla tiene algo diferente, todas tienen algo en común: Playas para los amantes del sol, naturaleza para los senderistas, gastronomía, tranquilidad, fiestas y sobre todo, un acogimiento que se resume en una sola frase:

Todo el que visita Canarias… acaba volviendo.

¿Os animáis a que el 2021 sea el momento de visitar las islas afortunadas?”

dosviajerisimos.com

2. Córdoba

David y Kalina de Ruta Ideal recomiendan Córdoba como destino para el 2021. David es de allí, pero a los dos les encanta esta ciudad. 

Para este 2021, recomendamos muchísimo viajar por España, creemos que será complicado viajar todavía a destinos lejanos y ¿qué país hay más completo y disfrutón que el nuestro? Además necesitaremos ayudar a la economía, a los negocios y nuestras gentes y si entre todas las ciudades tenemos que elegir una esa es Córdoba.

Es la ciudad con más Patrimonios de la Humanidad en España, en total son 4:

La Mezquita de Córdoba. Su paz, tranquilidad y sus arcos te hacen soñar con trasladarte a otra época. Es el monumento más destacado y más fotografiado. Al menos una vez en la vida hay que verlo.

Los patios de Córdoba. Ver estas casitas blancas llenas de macetas con sus pozos hasta arriba de agua y escuchar de fondo una guitarra flamenca alegra los corazones más tristes.

El Centro histórico de Córdoba. La judería con sus calles estrechas y serpenteantes. Conforme más las recorres más te enganchan. Nunca sabes que te espera en la otra esquina.

Medina Azahara. A las afueras de Córdoba se encuentra este espectacular yacimiento arqueológico donde el califa mostraba todo su poder y sus riquezas. Se sitúa a los pies de Sierra Morena y con Córdoba de telón de fondo.

Cuando pienso en Córdoba me viene a la cabeza la vida que hay en sus calles, estar en una terracita con un buen vino, unos buenos platos y un solecito que te alegra el alma mientras te lo pasas bien con tus amigos o familia. Soy cordobés pero pocas ciudades me transmiten tanto…

rutaideal.com

3. Japón

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Comiviajeros 🌍✈️ | Fran&Angela (@comiviajeros)

Fran y Angela de Comiviajeros han viajado un montón por todo el mundo, pero Japón es un país que simplemente les apasiona y es el que recomiendan para viajar en el 2021.

Que la cultura nipona llama la atención fuera de sus fronteras es un hecho. Japón lleva de moda ya mucho tiempo (por muchísimos motivos, todos ellos justificados), y en 2021, con los Juegos Olímpicos en Tokio que debieron celebrarse el año pasado, muchísimo más.

Ese encantador caos de la capital, las geishas en Kioto, los impresionantes templos sumergidos en la vasta naturaleza, una exquisita gastronomía (de las mejores que hemos probado en el mundo) o la agradable amabilidad de los japoneses son solo algunas de las razones para viajar a Japón en 2021.

¡Ojalá nos dejen volver pronto, porque será uno de nuestros primeros destinos en cuanto se pueda viajar normal!

comiviajeros.com

4. Oporto

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de SaltaConmigo (@saltaconmigo)

Sara y JAAC de SaltaConmigo han viajado muchísimo por todo el mundo, pero en esta ocasión nos recomiendan un destino cercano, pero espectacular: Oporto.

«Como habrá que seguir viajando cerca y es buen momento para ir a destinos normalmente llenos de turistas –ahora lo estarán un poco menos–, vamos a recomendar Oporto. Le tenemos especial cariño porque fue nuestro último viaje preconfinamiento.

Las vistas desde sus miradores, el tacto del papel en ese capricho que es la librería Lello, los aromas de las bodegas de Oporto, el silencio cubierto de azulejos en el claustro de su catedral y los sabores de su gastronomía nos conquistaron.

¡Ay, esas francesinhas y esos pastéis de nata! Si entre los propósitos para año nuevo tienes adelgazar, no es tu sitio, si no, definitivamente sí lo es».

saltaconmigo.com

5. Austria

Irene y Roger de De Mayor Quiero ser Mochilera nos recomiendan un país al que viajaron en el 2020 y que les sorprendió muchísimo: Austria.

«Son muchos los destinos que podemos recomendar para viajar en 2021, pero nos quedamos con el último viaje que pudimos hacer en 2020: Austria. Compramos los vuelos un día antes de irnos y este país resultó ser una absoluta (e improvisada) sorpresa!

Por un lado la elegante Viena con sus palacios, la preciosa Salzburg (para nosotros la ciudad más bonita de Austria), la famosísima Hallstatt a orillas de un lago o la colorida Innsbruck.

Pero por otro lado, si hay algo que nos cautivó, es su naturaleza virgen. Cascadas, lagos, montañas, glaciares… Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo, estamos seguros de que Austria te va a alucinar!

No hay nada mejor que hacer un trekking y terminar en alguno de los montones refugios de montaña de Austria comiendo una Kaspressknödelsuppe (sopa con dumplings de pan y queso) o un Kaiserschmarn (crepes dulces troceadas, espolvoreadas con azúcar glass y acompañadas de compota de arándanos o manzana).

¿Te hemos convencido para viajar a Austria?»

demayorquierosermochilera.com

6. Filipinas

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de GIGI SALOMÓN (@_sincoordenadas)

Gigi de Sin Coordenadas recomienda viajar en el 2021 a un país que le ha robado el corazón, al que quiere volver y en el que no deja de pensar ni un sólo día: Filipinas.

«Mi destino favorito que recomiendo para 2021 es Filipinas. Para mí, es un país súper completo en el que puedes disfrutar de todo tipo de planes y lugares: paisajes totalmente vírgenes – tanto playas paradisíacas como selva salvaje- actividades de aventura, una vida marina espectacular y una gente local súper acogedora y bondadosa.

Creo que Filipinas es un país espectacular y que todavía no está tan masificado como algunos de sus países vecinos del Sudeste Asiático. Por este motivo, creo que hay que visitarlo ya para poder disfrutar aún de su esencia natural, su cultura y sus paisajes vírgenes.

¡Os aseguro que os robará un pedacito de corazón!«

sincoordenadas.com

7. Andalucía, Australia y Nueva Zelanda

Teniendo en cuenta la situación actual a principios del 2021, Irene y José de Tiempo de Explorar han pensado en todo y nos recomiendan tanto algunos destinos nacionales como un par de destinos de Oceanía para cuando mejore la situación.

«2020 nos ha ayudado a redescubrir nuestra tierra, hemos hecho algunas escapadas cuando hemos podido y es por eso que en 2021, durante la primera mitad de año recomendamos hacer una ruta por Andalucía oriental.

Al menos 10 días recorriendo tres zonas o haciendo escapadas por separado: Úbeda y Baeza, Granada y Cabo de Gata (Almería). No hay mucha distancia entre ellas y encontrarás una gran variedad de paisajes, cultura y buena comida. Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, la maravillosa Granada y la belleza del Parque Natural Cabo de Gata.

Para la segunda mitad del año, cuando la pandemia se haya relajado y se empiecen a abrir fronteras os recomendamos Australia y Nueva Zelanda. Son países poco poblados y con maravillosos paisajes y naturaleza salvaje, son seguros y poco afectados por la situación. Si te gusta la aventura y viajar con mayúsculas, estos destinos son de lo mejor».

tiempodexplorar.com

8. México

Robert y Ely de Con Arena en la Mochila han viajado un montón por todo el mundo y seguro que no les ha sido fácil elegir un solo destino. Ellos recomiendan para este 2021 un país de Norteamérica conocido por sus sus monumentos y sus increíbles playas: México.

«Si para el año 2021 la situación de crisis sanitaria mejorase y se pudiera volver a una relativa normalidad y seguridad, nuestro destino favorito sería México. Es un país completo como nos gusta decir, ya que tiene todo lo que uno puede buscar cuando piensa en realizar un viaje fuera de Europa.

A nivel cultural sus monumentos y sitios arqueológicos amalgaman culturas prehispánicas y sus ciudades coloniales son reconocidas por su belleza y patrimonio. Posee una gastronomía muy rica, regional y con productos ancestrales, sin contar con la variedad en comida callejera. Mención aparte para los mexicanos que en su mayoría son amables, educados y dispuestos a conversar un rato.

Desiertos, bosques tropicales, llanuras y montañas conforman su territorio y está bañado tanto por el Océano Pacífico como por el Mar Caribe. Esto último, a nosotros nos llama mucho por la posibilidad de realizar en ambos lados inmersiones de primer nivel, el buceo es diverso y excelente.

Fuera de la conocida Riviera Maya y la península de Yucatán, también merece la pena conocer la naturaleza de Chiapas, la cultura indígena de Oaxaca o las ciudades coloniales del centro como Puebla o Guanajuato. Nos encantaría continuar un viaje por la inmensa Ciudad de México, celebrar el Día de Muertos en Michoacán, festejar a ritmo de Mariachi en Guadalajara y disfrutar de la fauna marina en Baja California. Esto y más sería nuestro viaje ideal por México«.

conarenaenlamochila.com

9. Viena

Vanessa de Vanessa Travels recomienda para el 2021 la capital de Austria. Viena, es una de sus ciudades favoritas a la que viaja varias veces al año.

«Creo que Viena es un destino perfecto para el 2021. ¡Y para cualquier año! Siempre que me piden recomendaciones de destinos, es el primero que me viene a la mente y os cuento un poco por qué.

A mí me gustan mucho las ciudades que se pueden recorrer tranquilamente andando o con poco transporte público. Y la ciudad imperial de Viena es un buen ejemplo de esto. Los monumentos más importantes están bastante cerca unos de otros y puedes hacer rutas a pie para disfrutar también del ambiente y de la vida local. Mis lugares favoritos son Kalskirche, Stephansdom y la sala principal de la biblioteca nacional de Austria. ¡Pero hay muchísimos más! Si quieres saber cuáles, puedes echarle un vistazo a mi artículo sobre lugares interesantes de Viena.

A todo esto, hay que añadir que el transporte público es muy eficiente, así que, si tienes poco tiempo o no puedes ir a los sitios andando, no tendrás ningún problema en conocer los lugares más importantes de la ciudad. Además, la ubicación de Viena en Europa es perfecta y el transporte muy bueno para hacer recorridos de varias ciudades de países cercanos, como Bratislava, Budapest o Praga.

Por otro lado, algo que me encanta disfrutar cuando viajo es la gastronomía. En el caso de Viena (y de Austria en general), te vas a poner las botas. Aparte del conocido schnitzel y la famosa tarta sacher, yo te recomiendo que pruebes el backhendl (schnitzel de pollo), el stelze, el kasspätzle y el kaiserschmarrn. ¡Riquísimos!

Por último, yo prefiero y recomiendo visitar Viena en verano o en épocas de buen tiempo (desde mayo hasta septiembre, más o menos), pero mentiría si digo que los mercados navideños y las calles adornadas con luces y decoración durante las últimas semanas del año no hacen que merezca la pena pasar frío.

¿Qué, estás mirando fechas ya para visitar Viena?»

vanessatravels.net

10. Fuerteventura

Mariana y Andrea de Con el Mapa a Cuestas nos recomiendan para viajar en el 2021 una de las Islas Canarias y un lugar especial para ellas: Fuerteventura.

«Uno de nuestros destinos favoritos es Fuerteventura. Fue nuestro primer viaje en pareja y allí nos entró el gusanillo de viajar.

Lo tenemos que recomendar sí o sí, porque aparte de sus maravillosas playas es una isla que aporta mucho más: la comida es deliciosa, pudimos disfrutar de sus volcanes (inactivos, ¡eso sí!) y sobre todo lo que más nos impactó fue lo servicial y amable que era toda la gente con la que nos cruzamos. Debido a su clima, podéis aprovechar para ir en cualquier momento del año y esto siempre es un plus.

Además si os gustan las playas, allí no hay aglomeraciones ni agobios. ¡No tendréis que dar codazos para poner la toalla! – viviréis al auténtico estilo Canario: en cholas y sin prisas.

Si visitáis Fuerteventura os aconsejamos hacer una escapadita a la Isla de Lobos y hacer alguna ruta de senderismo. En el caso de que dispongáis de tiempo suficiente y os apetezca conocer Lanzarote, podéis llegar allí en menos de una hora en ferry.

Esperamos que si escogéis este destino, lo disfrutéis tanto como nosotras. Estaremos encantadas de que nos expliquéis vuestra experiencia.«

conelmapaacuestas.com

11. Puglia

Eli y Michi de Llévame a Italia viven en uno de los países mas bonitos de Europa y para este 2021 nos recomiendan viajar a la región de Puglia, en el sur de Italia.

«A pesar de que 2020 no ha sido un año que destaque por los viajes (ni por muchas otras cosas 😂), lo cierto es que nos ha permitido descubrir un lugar auténtico y maravilloso. Durante el mes de julio conocimos un destino único de Italia, la región de Puglia, el tacón de la bota que conforma este precioso país.

Aunque los lugareños saben muy bien que es una verdadera joya, lo cierto es que internacionalmente se trata de un lugar poco explorado y aún con poco turismo. Por este y por varios motivos que os vamos a explicar a continuación, estamos seguros de que se trata del mejor destino que podemos recomendaros para el 2021.

Creemos que el año que viene, si podemos volver a la normalidad, todos estaremos deseando vivir un verano alocado, salvaje y auténtico. Por ello, creemos que Puglia es el sitio adecuado para hacerlo. Si no conoces esta región, vamos a hablarte un poquito de lo que te espera en ella.

En primer lugar es el destino apto para los amantes del sol, el mar y los días interminables de playa. De hecho posee varias de las mejores playas del país, y no lo decimos solo nosotros, ¡sus playas están en todas las listas que circulan por internet! Te será suficiente mirar alguna imagen de la Grotta della Poesia, de Punta Prosciutto o de Lama Monachile para entender de lo que te estamos hablando.

En segundo lugar, la gastronomía de esta zona es brutal, rica de pescado y marisco fresco, platos tradicionales que se preparan con ingredientes locales siguiendo recetas ancestrales, ¡para probar! Son muchas las recetas que se pueden encontrar exclusivamente en esta región, como por ejemplo las orecchiette alle cime di rapa, un tipo de pasta que las señoras de Bari realizan directamente en la calle. ¡Verlas mientras trabajan la pasta con sus manos se ha convertido en una verdadera atracción turística! Otros platos que nos han encantado son la focaccia barese, los panzerotti fritti y el pasticciotto, el mejor de los dulces que puedes pedir para empezar bien el día con un rico desayuno.

En tercer lugar, los pueblos y ciudades de Puglia son famosos en el mundo entero por su belleza. Por ejemplo, habrás oído hablar de lugares como Bari, Polignano a Mare o Gallipoli. No hay nada mejor que visitar los preciosos centros históricos de estas localidades, y al mismo tiempo respirar el olor del cercano mar. ¡Qué nostalgia!

El interior también posee verdaderas joyas como Lecce, Locorotondo, Ostuni o Alberobello. Cada una de ellas posee algo especial y único. Lecce es famosa por sus calles de color dorado y por ser la capital del barroco del sur de Italia, Locorotondo y Ostuni por ser maravillosos pueblos blancos y Alberobello por la numerosa presencia de los trulli, unas curiosas viviendas con techo en forma de cono.

Por último, debes saber que la historia, el arte y la cultura en general tampoco faltan en esta parte del país. Por todos los motivos de los cuales te hemos hablado, nos hace afirmar sin ningún miedo que Puglia sea el lugar ideal para vivir unas vacaciones únicas en 2021.

En definitiva, creemos que esta región tan especial tiene todo lo necesario para revivir el verano, la libertad y la diversión, algo que por mucho tiempo no hemos podido disfrutar«.

llevameaitalia.com

12. Tailandia

Vero de Sinohasviajado ha estado en un montón de lugares, pero esta vez nos recomienda un paraíso tropical muy popular entre los mochileros, Tailandia.

Tailandia es sin duda mi lugar favorito. No he encontrado un país que sea tan completo como este. Aventura, comida, playas paradisíacas, naturaleza y lugares poco explotados para vivir experiencias increíbles”.

sinohasviajado.com

13. Altea

Natalia y Alberto de El Mundo En Mis Pies han viajado a un montón de países también, pero para el 2021 nos recomiendan un destino nacional, con playa, casitas blancas y buen rollo: Altea.

Para este 2021, Altea resulta uno de los destinos más especiales para empezar hacer las maletas y poder gozar de esta libertad que tanto ansiamos.

Se trata de un pueblecito a orillas de la Costa Blanca. Y como su propio nombre indica, sus calles son características por ese color blanco de sus pequeñas y antiguas casitas. Sus calles empedradas y estrechas, sus tiendas al más puro estilo boho y sobre todo sus cuestas que llegan a la parte más alta para poder visitar la distinguida y maravillosa iglesia, con ese color azul en su bóveda característico en las iglesias de Alicante, harán que pases un fin de semana agradable y te dejarán con ganas de volver. Porque Altea engancha y enamora.

Si sois de playa, no os olvidéis unos escarpines porque sus playas son cristalinas, limpias pero de piedras blancas y grandes. Y para un paladar perfecto, no puedes dejar de probar la auténtica paella alicantina.

Sin duda es un destino increíble para todos los sentidos!

elmundoenmispies.com

14. Corea del Sur

Alberto y Carolina de Explora la Bola estuvieron viajando durante dos años por el mundo y nos recomiendas un impresionante país que visitaron en ese viaje: Corea del Sur.

“Si te apetece viajar a un lugar seguro, interesante, con buena gastronomía y tradiciones culturales sorprendentes te proponemos visitar Corea del Sur 🇰🇷.

Un país menos conocido que su vecino Japón pero que tiene mucho que ofrecer. Puedes organizar el viaje o dejarte llevar, la calidad de los transportes y el gran desarrollo de Corea permiten improvisar sin apenas problemas.

Corea del Sur ofrece opciones para todos los gustos: montañas, grandes urbes, pueblos tradicionales e islas, una de ellas está entre las siete maravillas naturales del mundo.

¿Te lo vas a perder? Corea del Sur es la mejor opción para 2021🇰🇷✈️.

exploralabola.com

15. Indonesia

Marina y Alberto de Viaja en tu Sofá han viajado por más de 30 países y para el 2021 nos recomiendan Indonesia, un país espectacular y muy completo.

A 2021 le pedimos mucha salud para todos y como soñar es gratis, por qué no, volver a Indonesia, un país que nos atrapó en nuestra última visita allá por el 2018.

Y es que el país de las 17000 islas lo tiene todo, cascadas de infarto, inmensos arrozales, preciosas playas, volcanes activos y una cultura tan distinta como interesante.

Hace dos años visitamos la turística Bali, las pequeñas Nusas y la salvaje Isla de Flores así que nuestro sueño esta vez es cruzar de norte a sur a dos ruedas la Isla de Java y dejarnos sorprender por lugares como los templos Borobudur y Prambanan, el volcán Bromo o el colorido pueblo de Jodipan. Cruzamos los dedos”.

viajaentusofa.com

16. Balouta

Marina, Isaac, Judit, Natalia y Abel de Pasaporturista han creado una sección en su blog que se llama «menos de 100» y en la que escriben artículos sobre pueblos españoles con menos de 100 habitantes y un encanto especial. Para el 2021 nos recomiendan Balouta (León).

Balouta, además de ser el destino con el que estrenamos la sección, también es el que más nos ha gustado y lo recomendamos para este 2021 por muchas razones. Los sorprendentes paisajes que deja la Sierra de Ancares y la recóndita ubicación en que se sitúa este pueblín de León es una de ellas. Aquí existe un mirador que ofrece unas vistas espectaculares.

Otra razón por la que deberías visitar este pueblo es la conservación de una vivienda típica en los Ancares: las pallozas. Se conservan en torno a una decena. Y por último, su Iglesia Parroquial dedicada a Santiago Apóstol, erigida en piedra y situada entre prados y a la vera del Río Santadores.

Balouta es, en definitiva, un pueblo vivo que ha sabido mantener su encanto e historia”.

pasaporturista.com

17. Cantabria

Regina y Juanra de Imanes de Viaje nos recomiendan esta ocasión una provincia del norte de España que está llena de lugares increíbles y es donde ellos viven: Cantabria.

«Está claro que el norte de España está de moda, pero Cantabria ha sido el gran destino del verano del 2020 y auguro que el 2021 será aún mejor. Pero te propongo una Cantabria mas allá de Santander, Santillana del Mar, Comillas y Potes. Y es que Cantabria está repleta de pequeños rincones desconocidos.

Lo que más me encanta de Cantabria es que puedes pasar del mar a la montaña en 30 minutos. Si lo que buscas es planes fuera de ruta te propongo la Costa Quebrada, los Valles Pasiegos, la Comarca del Asón o el Parque Natural del Saja.

De rutas de senderismo vamos bien servidos por ejemplo la ruta del Faro del Caballo, Picos de Europa o el Bosque de Secuoyas, pero esto es sólo un aperitivo. Por no hablar de la gastronomía cántabra que es un verdadero manjar. No pueden faltar en tu mochila una buena ración de anchoas y de sobaos. ¡Buen provecho!»

imanesdeviaje.com

18. Aotearoa, Nueva Zelanda

Carmela y Unai de Te Lo Cuento Viajando nos recomiendan visitar en el 2021 el increíble país en el que ellos llevan viviendo más de dos años: Nueva Zelanda.

«Aotearoa, el país de la gran nube blanca. Así es como se conoce a Nueva Zelanda entre la población Maori. Tras este, digámosle, diferente año, creemos que un viaje que te reconecte con la naturaleza es lo que más necesita el mundo y Nueva Zelanda te reconectará cada uno de los días que pases en ella.

Nueva Zelanda se disfruta de muchas maneras y te guste lo que te guste, en este rincón del mundo encontrarás algo para ti.

Trekkings que recorren majestuosas montañas, bosques que te llevan a cascadas o a alguna bonita y solitaria playa. Largos, cortos o medianos, siempre habrá un trekking para ti.

Glaciares al lado de bosques selváticos o que terminan en lagos con pequeños icebergs. Fiordos compartidos con delfines y pingüinos. Lagos enormes, de colores inimaginables. Volcanes y zonas geotermales que te harán sentir que estás en Marte o la Luna. Playas salvajes pero también playas paradisíacas.

Muchas aves y muy especiales, como los pingüinos más pequeños del mundo, loros alpinos e incluso pájaros que no vuelan. Horas y horas de hermosas carreteras en las que querrás parar cada dos por tres.

Todo esto y mucho más, junto a la amabilidad de los kiwis (sus habitantes) y la desconocida cultura Maori hará que este destino se convierta en tu viajazo de 2021.

Ahora solo tenemos que esperar para que abran sus fronteras y el resto del mundo pueda disfrutar de esta maravilla en la que nosotros tuvimos la suerte de pasar la locura del 2020″.

telocuentoviajando.com

19. Islas Griegas

Bea y Martí de Lovely Travel Plans recomiendan para el 2021 un destino Europeo en el que disfrutar de playas paradisíacas, pueblos bonitos y comida muy rica: las Islas Griegas.

«Si tuviéramos que escoger un destino para 2021 pensando en que podremos viajar un poquito más pero sin pasarnos, tanto Marti como yo, Bea, te recomendaríamos las Islas Griegas sin dudarlo.

Nos parece el destino perfecto que combina pueblos con encanto, playas increíbles y gastronomía a menos de 4 horas de avión. Una ruta perfecta combinaría varias islas en un viaje de dos semanas en el que te olvidarás de todo. Si es tu primera vez en este destino te recomendamos nuestra ruta: Naxos, Milos, Sifnos y si tienes ganas de fiesta, Mykonos.

Ojalá en 2021 nos encontremos allí«.

lovelytravelplans.com

20. Malasia

Mariangels de Vida Molona estuvo viajando sin billete de vuelta por el Sudeste Asiático en el 2020. Durante su viaje visitó varios países, pero en esta ocasión nos recomienda Malasia.

«¡Malasia es un país sorprendente! Un país que lo tiene todo, donde conviven muchas culturas y religiones en total armonía. Un país muy rico en historia y gastronomía. En él, se encuentran grandes ciudades como Kuala Lumpur, con sus Torres Petronas y un ambiente único. Islas paradisíacas, con playas de arena blanca y aguas turquesas en las que se esconde una increíble vida marina.

Paisajes preciosos con grandes plantaciones de té como las de Cameron Highlands y hasta la selva más antigua del mundo, Taman Negara, en la que encontrar la vida más salvaje y vivir infinidad de aventuras. Malasia es la cuna del arte urbano, que encuentra su máxima expresión en George Town y Malacca.

Es riqueza gastronómica, resultado de la mezcla de culturas que conviven en el país. Y es ejemplo de interculturalidad, donde personas de orígenes y religiones muy diferentes conviven con un respeto modélico. A pesar de no ser uno de los destinos más populares entre visitantes del sudeste asiático, una vez se conoce, ¡es inevitable enamorarse perdidamente de Malasia!«

vidamolona.com

21. Corfú

Nosotros también te queremos recomendar un destino para este 2021 y aunque no fue fácil elegir uno solo, nos hemos decantado por Corfú. Una isla griega a la que viajamos hace años sin grandes expectativas y que nos enamoró desde el primer momento.

Corfú es un pequeño paraíso bañado por el mar Jónico y está situado cerca de la costa que comparten Grecia y Albania. Sus playas, sus aguas turquesas, sus monasterios, sus increíbles paisajes naturales, su capital Patrimonio de la Humanidad y su rica gastronomía son tan solo algunas de las razones por las que te recomendamos visitar esta isla.

Si te apetece viajar a una isla griega, pero no te gustan las aglomeraciones, Corfú es un destino ideal ya que es menos popular que otras islas de Grecia y por lo tanto no tan masificado. ¡Estamos seguros de que te encantará!

wecollectpostcards.com

Estos son los 21 mejores destinos para el 2021 recomendados por bloggers de viaje. Tal como has podido ver, hay destinos para cualquier tipo de viaje y para todos los gustos. Lo único que hace falta es que se relaje un poco la situación mundial y que nos permitan viajar más, pero ya llegará.

¿Cuáles de estos destinos te llaman más la atención? ¿Hay alguno que lo tuvieras en tu lista de deseos desde hace tiempo? Cuéntanoslo en los comentarios!

Si tienes un destino favorito y no lo hemos mencionado en este artículo, déjanos un comentario también y cuéntanos cuál es. De esta manera tendremos aún más ideas de lugares increíbles para viajar este 2021.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Participar en este post ha sido todo un honor y ojalá este año podamos viajar a (al menos) alguno de estos destinos. A nosotros el 2020 nos truncó un viajazo a Filipinas, y posiblemente también a Japón, aunque este último solo era un deseo, no un proyecto como el anterior. Así que a ver si el 2021 nos lo permite, aunque no estaría mal visitar Fuerteventura y Corfú también. No vamos a pedir demasiado por si acaso…😂

    Gracias de nuevo chicos, ¡pedazo post que ha salido!

    1. Miruna

      Muchísimas gracias chicos por vuestras palabras y por participar ❤️

      Nosotros tenemos pendiente del año pasado Malasia ya que se nos canceló un vuelo, pero ahora queremos viajar a todos los destinos que se han mencionado jaja. Ojalá podamos viajar este año mucho más que en el 2020.

      Y quien sabe, igual vamos a Italia a visitar la región de Puglia y a veros en Bergamo (que se nos quedó pendiente de un viaje anterior) 😍

      Un beso chicos y muchas gracias!

  2. Muchas gracias chicos. La verdad que ha sido un honor para nosotros participar en este post llevando las Islas Canarias como a nosotros nos gusta.
    Desde el minuto uno en que nos comentaron que si queríamos participar no dudamos de ello y es un gran trabajo por parte de ustedes que podamos ser un trozo de este gran post.
    El 2021 va a ser nuestro año y verán que vamos a poder seguir descubriendo sitios tan maravillosos.
    Daros las gracias a ustedes por esta iniciativa y a todos los que han participado porque cada sitio expuesto es algo increíble.

    Un saludo y a viajar se ha dicho. Feliz año.

    1. Miruna

      Muchas gracias chicos! Nos hizo mucha ilusión que os animarais a participar ❤️
      Es verdad que todos los destinos recomendados son muy interesantes. Ojalá los podamos ver todos 😍

      Feliz Año!

      Nos vemos en Tenerife! ❤️

Deja una respuesta