En este momento estás viendo Excursión en barco a Paxos y Antipaxos desde Corfú + las Cuevas Azules
Islas Paxos y Antipaxos - Grecia
  • Última modificación de la entrada:09/09/2021
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Excursión en barco a Paxos y Antipaxos desde Corfú + las Cuevas Azules

Hacer una excursión en barco a las islas Paxos y Antipaxos desde Corfú es una actividad imprescindible en cualquier viaje a esta increíble isla griega. Paxos y Antipaxos, llamadas también Paxoí y Antipaxoí (o Paxí y Antipaxí por los griegos), son las islas más pequeñas del archipiélago jónico y probablemente las más bonitas.

Estas islas situadas al sur de Corfú son conocidas por sus increíbles Cuevas Azules, sus playas paradisíacas, sus olivos y sus vinos. Además, son importantes a nivel histórico porque ahí se disputaron muchas batallas navales y a nivel mitológico ya que son conocidas como el nido de amor de Poseidón.

Nosotros hicimos esta excursión a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules durante nuestra ruta de una semana por Corfú y, junto con la excursión a Blue Lagoon, fue una de las mejores experiencias que tuvimos en nuestro viaje. 

Durante ese día disfrutamos de paradisíacas playas con aguas turquesas, vimos las Cuevas Azules y visitamos la ciudad de Gáios, capital de Paxos.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu excursión a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules desde Corfú, cómo reservarla y mucho más.

¡Comenzamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Itinerario de la excursión en barco a Paxos y Antipaxos desde Corfú + las Cuevas Azules

La excursión a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules empieza a las 8:30 de la mañana en el Puerto de Corfú, situado muy cerca del centro de Kerkyra, capital de la isla. Ahí subirás a bordo de un barco que te llevará a conocer dos de las islas más bonitas de Grecia (y del mundo entero dicen los griegos): Paxos y Antipaxos.

Algunas de las paradas de esta excursión son las Cuevas Azules, un lugar relacionado con Poseidón, Antipaxos, isla en la que se encuentra una de las playas más bonitas del Mediterráneo y Paxos con su pintoresca capital Gaios.

Las Cuevas Azules

Las Cuevas Azules en la isla de Paxos, Grecia

La primera parada de esta excursión a Paxos y Antipaxos desde Corfú son las Cuevas Azules. Estas cuevas situadas cerca de la Playa Erimitis en la isla de Paxos sólo son accesibles en barco, pero son uno de los lugares imprescindibles que ver en Corfú.

Tal como su nombre lo indica, las Cuevas Azules son unas grutas marinas rodeadas de aguas muy azules que crean un paisaje único. Sin lugar a duda, estas cuevas son uno de los mejores lugares naturales que puedes ver en Corfú y alrededores.

Antes te hemos dicho que las Cuevas Azules son un lugar relacionado con Poseidón y eso es porque en la mitología griega hay una leyenda que cuenta que el Dios de los Siete Mares tenía un palacio de mármol en Ahai, una de las Cuevas Azules de Paxos.

Antipaxos

Pareja jóven en un barco con la Playa Voutoumi y aguas turquesas de fondo en Antipaxos, Grecia

La segunda parada de la excursión a Paxos y Antipaxos desde Corfú es precisamente la isla de Antipaxos. Antes de hablar de los maravillosos lugares que verás en Antipaxos, te queremos contar una curiosidad relacionada con el nombre de esta isla.

En Grecia hay muchas “islas hermanas” como Paxos y Antipaxos o Milos y Antimilos y es la más pequeña de las dos la que lleva el sufijo anti que quiere decir ante o enfrente de. Por lo tanto, Antipaxos es una isla más pequeña que Paxos y está situada enfrente de su “hermana mayor”.

Antipaxos es un pequeño paraíso, una isla virgen y un lugar remoto con unos paisajes impresionantes. Lo más destacado de esta isla son, sin lugar a duda, sus paradisíacas playas con aguas transparentes entre las que destacan Vrika y Voutoumi.

Vrika es una playa con fina arena blanca y aguas turquesas y es la primera playa que se encuentra al llegar a la isla desde Paxos. Voutoumi es una playa con una belleza natural increíble, con aguas turquesas y rodeada de enormes rocas.

La playa de Voutoumi es considerada una de las más bonitas del Mediterraneo y nada más verla entenderás por qué. El barco para enfrente de la playa de Voutoumi durante una hora para que puedas disfrutar de su belleza o darte un baño refrescante.

Postal con una imagen de la playa Voutoumi en Antipaxos, Grecia

Voutoumi también es un lugar ideal para hacer snorkel ya que el agua es poco profunda y muy transparente. Además, desde el barco puedes nadar fácilmente hasta la playa con guijarros blancos.

Paxos

Estatua de Giorgos Anemogiannis con el Puerto de Gaios de fondo en Paxos, Grecia

La siguiente parada de esta excursión es Paxos, una isla que fue considerada uno de los mejores 20 destinos del mundo. Esta isla tiene muchísima historia ya que ahí se disputaron algunas de las mejores batallas navales de Grecia y alrededor de ella se hundieron muchos barcos.

A lo largo del tiempo, Paxos estuvo bajo el control de los ilirios, de los romanos, de los venecianos, de los turcos otomanos, de los franceses y de los ingleses antes de pasar a ser parte del estado griego en 1864. Hasta Marco Antonio y su amada Cleopatra vivieron en esta isla en el año 31 a. C.

Además de su larga y complicada historia, esta isla también tiene una gran importancia en la mitología griega. Cuenta la leyenda que Poseidón, el dios griego de los Siete Mares, se enamoró perdidamente de una bella mujer llamada Anfitrite y que quería esconderla en algún lugar donde nadie más pudiera ver su belleza.

Dicen que cuando llegó al Mar Jónico, furioso por no encontrar el lugar ideal para esconder a su amada, golpeó el sur de Corfú con su tridente, lo rompió y así fue como se formaron las islas Paxos y Antipaxos que eligió para establecer su nido de amor.

El lugar dónde paran los barcos en Paxos es la capital de la isla, Gaios. Esta es una pequeña ciudad con una arquitectura influenciada por los venecianos y un bonito puerto situado entre la ciudad de Gaios y la isla Agios Nikolaos.

Marius de We Collect Postcards en el Puerto de Gaios, Paxos

En Paxos los barcos paran durante dos horas para que puedas explorar la ciudad tranquilamente, comer algo en una taberna griega y pasear por el puerto. Después, el barco pondrá rumbo hacia Corfú.

🚨 NO VIAJES A CORFÚ SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

Cómo reservar la excursión a Paxos y Antipaxos desde Corfú

Si ya te hemos convencido para que hagas esta increíble excursión en barco para ver Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules, seguramente te estés preguntando cómo puedes reservar tu plaza.

Nosotros, como siempre, te recomendamos que reserves tus excursiones con Civitatis, una empresa española de confianza que ofrece tours y excursiones guiadas en todo el mundo.

En su página web encontrarás dos opciones para esta excursión a Paxos y Antipaxos desde Corfú: excursión sin recogida o excursión con recogida. Si vas a hacer una ruta por Corfú, lo más probable es que alquiles un coche y vayas al puerto por tu cuenta. En este caso te recomendamos la opción sin recogida que cuesta 36€.

Si por lo contrario, no tienes pensado alquilar un coche, la opción de excursión con recogida es la mejor opción para ti. Esta excursión a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules con recogida en el hotel cuesta 41€.

🎒 EXCURSIÓN A PAXOS, ANTIPAXOS Y LAS CUEVAS AZULES EN BARCO

Reserva tu excursión en barco a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules con o sin recogida y disfruta de un día inolvidable recorriendo los lugares más increíbles del Mar Jónico.

Recomendaciones para organizar tu excursión en barco a Paxos, Antipaxos y las Cuevas azules desde Corfú:

1. Para que estés cerca del puerto y no tengas que recorrer una larga distancia por la mañana antes de la excursión, te recomendamos buscar un alojamiento en Kerkyra, la capital de Corfú para la noche anterior. 

Si quieres saber más sobre los alojamientos en Corfú, te recomendamos que leas nuestro artículo Dónde alojarse en Corfú: mejores zonas y hoteles.

2. No te olvides de llevar tu bikini o bañador y una toalla.

3. Dado que vas a pasar prácticamente todo el día en la cubierta del barco, en la playa o nadando, es imprescindible que lleves tu protector solar y que te lo eches muy a menudo.

4. También es recomendable llevar un sombrero o una gorra para cubrirte la cabeza.

5. La excursión dura 10 horas y por lo tanto te recomendamos que lleves algo para picar y una botella de agua. En los barcos suele haber cosas también, pero nunca está de más llevar un snack y un poco de agua.

6. En los barcos hay equipamiento para snorkel, pero nosotros te recomendamos que lleves el tuyo de casa o que compres uno antes de la excursión. Los de los barcos los usan cientos de personas y nos parece poco higiénico. Nosotros llevamos los nuestros en todos los viajes donde haya playa. Aquí puedes ver un kit de snorkel similar al nuestro.

7. Por último, asegúrate de tener suficiente batería en tu cámara o móvil ya que querrás hacer miles de fotos de estos increíbles lugares. Y si puedes llevar una cámara acuática para grabar mientras haces snorkel, mejor que mejor.

Estas son nuestras recomendaciones para que organices tu excursión en barco a Paxos y Antipaxos desde Corfú. Esperamos que este artículo te sea muy útil y que disfrutes mucho de esta experiencia.

καλό ταξίδι! (¡Buen viaje!)

MAPA CON LAS PARADAS DE LA EXCURSIÓN EN BARCO A PAXOS Y ANTIPAXOS DESDE CORFÚ

Si te ha gustado este artículo,  no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizar su viaje a Corfú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta