Travel Blog - © We Collect Postcards

Dónde alojarse en Bali

Encontrar el sitio perfecto dónde alojarse en Bali no es una tarea muy difícil. Hay miles de alojamientos de todo tipo. Desde humildes hostales hasta villas de lujo hay infinitas opciones donde elegir. Elegir el hotel perfecto no suele ser fácil, pero cuando empezamos a buscar alojamiento para Bali encontramos muchísimos alojamientos preciosos que estaban dentro de nuestro presupuesto.

Para nuestro viaje a Bali reservamos los alojamientos en Booking y Agoda. La primera vez que entramos en estos buscadores para hacer una búsqueda general nos llevamos una sorpresa: todos los alojamientos son muy baratos en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver en Europa.

Hemos hecho un listado con los sitios en los que nos alojamos durante nuestra estancia en Bali en junio del 2018 y algunas opiniones sobre los mismos para ayudarte elegir el alojamiento ideal para tu estancia en Bali. Ten en cuenta que los precios que te vamos a presentar en este post son de dicha fecha y puede que hayan sufrido cambios. Te aconsejamos mirar bien el precio a la hora de reservar alojamiento y también las facilidades incluidas. Aquí van los hoteles en los que nosotros nos alojamos:

Cuando empezamos a organizar nuestro viaje a Bali teníamos pensado reservar un alojamiento en cada parte de la isla por la que nos íbamos a mover. Es lo que solemos hacer cuando tenemos pensado visitar varias ciudades o cuando vamos de road trip. Después de ver los precios que tenían los alojamientos en Bali y de pensar que tendríamos que cargar con las maletas cada vez que había que cambiar de alojamiento, decidimos reservar un alojamiento para toda la estancia y algunas noches sueltas en sitios donde íbamos a pasar más de un día.

Bucu Guest House fue el alojamiento que reservamos para toda nuestra estancia en Bali y de ahí nos fuimos desplazando por toda la Isla. Elegimos Ubud porque queríamos “vivir la vida balinesa” y también porque está en el centro de la isla y por lo tanto los desplazamientos a las otras partes de Bali serían más cortos.

Piscina infinita y palmeras en el alojamiento Bucu Guest House - Ubud, Bali

Bucu Guest House está situado en el centro de Ubud, muy cerca de el Bosque de los Monos (Monkey Forest) y con acceso fácil a la mayoría de los puntos de interés de Ubud. Este guest house tiene 3 estrellas y una puntuación de 8,8 en Booking. Dispone de 16 habitaciones, divididas en 2 plantas, todas con terraza y vistas al jardín con piscina. Las habitaciones son enormes, con camas king size y baños privados más que decentes. Un plus que encontramos en este Guest House es que los baños tienen agua caliente. No sabemos por qué razón, el agua caliente en la ducha no es muy común en Bali. Si, hace calor pero la ducha de la mañana apetece que sea calentita o al menos templada.

Este alojamiento tiene también un restaurante que sirve comida tanto balinesa como occidental a muy buen precio. Además, el desayuno está incluido en el precio y la comida está muy rica.

Las zonas comunes de este alojamiento nos gustaron mucho. El jardín es muy bonito, muy verde y con una piscina bastante grande. Tiene varias estatuas, una fuente preciosa, palmeras y mucha vegetación.

Nos alojamos en Bucu Guest House durante 9 noches y nos salió por 4.500.000 rupias (unos 290 ), con desayuno incluido, para los dos.

Habitacion en un bungalow tipico de las islas Gili - Pantai Karang, Gili Trawangan

Teníamos claro desde el principio que durante nuestra estancia en Gili Trawangan nos queríamos alojar en un bungalow típico de estas islas. Estuvimos mirando varias opciones y al final nos decantamos por Pantai Karang.

Es un alojamiento increíble que nos sorprendió muchísimo. Íbamos con bajas expectativas, debido al precio (23 ), pero nos encontramos con un conjunto de 4 o 5 preciosos bungalows de bambú dentro de un patio con palmeras y una pequeña piscina. Lo que nos ayudó a decidir entre estos bungalows y otros que habíamos mirado fue el baño.  No queríamos dejar pasar la oportunidad de experimentar una ducha al aire libre escuchando los pájaros cantando y este alojamiento tiene justo lo que estábamos buscando.

Lo único que no nos terminó de gustar en este alojamientos fue la localización. Está un poco a apartado del centro de Gili Trawangan y de las zonas más bulliciosas, lo que está muy bien, pero las calles de alrededor no tienen iluminación y por la noche es un poco complicado volver.

Este alojamiento dispone de bicicletas de alquiler. Por 50.000 rupias (menos de 3 ) puedes alquilar una bicicleta para todo el día y dar la vuelta a la isla.

Pantai Karang tiene 3 estrellas y una puntuación de 8,9 en Booking. Una noche nos costó 400.000 rupias (23 ), con desayuno incluido, para los dos.

Partimos de Ubud con la idea de pasar solo una noche en Gili Trawangan. Reservamos alojamiento para una noche en Pantai Karang, pero esta isla nos enamoró tanto que decidimos quedarnos una noche más. Preguntamos primero en Pantai Karang si podíamos quedarnos una noche más pero no tenían ningún bungalow disponible para ese día. Tuvimos que volver a buscar en Booking pero al ser una reserva para el mismo día, no había muchas opciones. Después de mirar varios alojamientos, nos decidimos por los bungalows de Kusuka Bungalow.

     No fue el alojamiento ideal, pero nos hizo el apaño para la noche. Eran unos bungalows antiguos, un poco cutres pero al menos tuvimos el desayuno incluido, nos guardaron las mochilas después del check-out, mientras nos fuimos a hacer snorkel a la playa de las tortugas y también nos dejaron ducharnos antes de irnos en un bungalow que no estaba ocupado. Otra de las cosas que nos gustó de este alojamiento es su cercanía al puerto. De esta forma pudimos aprovechar hasta el último momento en la isla, darnos una ducha rápida y coger el ferry de vuelta a Bali.

Este alojamiento tiene 2 estrellas y una puntuación de 7,6 en Booking. El precio por noche para 2 personas fue de 300.000 rupias (19 ) con desayuno incluido.

Cama con dosel en villa privada en el alojamiento Madani Antique Villas - Tegallalang, Bali

Este precioso complejo se encuentra en la carretera que lleva desde Ubud a las terrazas de arroz de Tegallalang. Está formado por 4 villas de madera, con jardín y piscina. Una de ellas tiene piscina privada y jardín con vistas a los campos de arroz. Las otras tres comparten jardín y piscina. Nosotros buscábamos un alojamiento bonito y especial para darnos un caprichito y para celebrar nuestro aniversario y Madani Antique Villas fue un total acierto. Nos gustó absolutamente todo en este complejo: la decoración única de madera, el jardín completamente verde, la piscina, y el baño al aire libre. Lo único que no salió según lo previsto fue que llovió a mares todo el tiempo que estuvimos ahí y no pudimos disfrutar de la piscina, pero sí nos dimos un baño bajo la lluvia en la bañera exterior. Sólo pasamos una noche en la villa, pero nos encantó y seguramente volveremos algún día.

Este alojamiento lo reservamos a través de Agoda, donde tiene una puntuación de 8,9. Es un complejo de 5 estrellas, pero el precio está muy bien. Nosotros pagamos 1.100.000 rupias (70 €) por una noche con un super desayuno incluido.

Para la última noche que pasamos en Bali queríamos alojarnos lo más cerca posible del aeropuerto. No queríamos tener que perder tiempo en el coche en vez de disfrutar lo que nos quedaba del último día en la isla. Reservamos una noche en Kuta y desde ahí sólo tardamos 15 minutos hasta el aeropuerto.

Si estáis buscando alojamiento en el sur de Bali, os recomendamos Pondok Sutya, en Kuta.  Es un guest house bastante sencillito pero moderno y muy limpio. Lo único que no nos terminó de gustar fue la ubicación porque está aproximadamente a 3 km de la playa. Un punto a favor es que tiene una ducha común fuera de las habitaciones. De esta forma nos pudimos bañar en el océano incluso después de hacer el check-out y ducharnos después.

Pondok Sutya tiene una estrella y una puntuación de 8,8 en Booking. Nos alojamos por una noche y nos salió a 200.000 rupias (12 ) con desayuno incluido.

Estos son los alojamientos que elegimos para nuestro viaje a Bali. Esperamos que la información te sea de utilidad si estás buscando alojamiento para tu viaje a Bali. También hemos seleccionado 5 opciones similares a cada uno de los alojamientos que hemos mencionado, por si no los encuentras disponibles en el momento de reservar. Si quieres saber cómo mo puedes reservar alojamientos a los mejores precios te invitamos a que leas nuestra lista de recursos.

Si ya has estado en Bali déjanos un comentario y cuéntanos cuales fueron tus alojamientos favoritos.

Si necesitas ayuda para encontrar el hotel perfecto para tu próximo viaje no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de CONTACTO o por correo a hello@wecollectpostcards.com.  Estaremos encantados de ayudarte!  

Feliz viaje!

✈ ¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Bali?

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú