En este momento estás viendo 10 mejores tours y excursiones desde Oporto
10 mejores tours y excursiones desde Oporto Turn on screen reader support
  • Última modificación de la entrada:03/08/2022
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:20 minutos de lectura

10 mejores tours y excursiones desde Oporto

Esta lista con los 10 mejores tours y excursiones desde Oporto te ayudará a preparar tu visita a la ciudad de los puentes y asegurarte de que no te pierdes los mejores lugares en Oporto y los alrededores.

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal y es un destino con un montón de cosas que ver y hacer. Además, desde allí salen muchas excursiones hacia otras ciudades bonitas del norte de Portugal.

Así que si viajas a Oporto, no te faltarán cosas que hacer ni en la ciudad ni en los alrededores.

Nosotros visitamos la zona varias veces y siempre descubrimos algunos lugares nuevos y fascinantes con excursiones que salen desde Oporto. En este artículo te contamos cuáles son las mejores.

¡Vamos a verlas!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Contenido de este post:

1. Crucero de los seis puentes, uno de los mejores tours desde Oporto

Nombres de las fotos - keywords Nombres de las fotos - keywords 100% 10 C889 Barcos típicos portugueses preparados para el crucero de los 6 puentes en Oporto To enable screen reader support, press ⌘+Option+Z To learn about keyboard shortcuts, press ⌘slash Barcos típicos portugueses preparados para el crucero de los 6 puentes en Oporto Turn on screen reader support

Hacer un crucero por los seis puentes es una de las experiencias más demandadas por los turistas que llegan a la ciudad de los puentes y uno de los mejores tours desde Oporto. Ver Oporto y Vila Nova de Gaia desde el barco es impresionante, y es una de las cosas imprescindibles que hacer en Oporto.

Durante el paseo en barco de una hora se navega por el río Duero y se cruzan los seis puentes que unen las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia, desde el Puente de Arrábida (Ponte da Arrábida, el más largo de la ciudad), que se encuentra junto a la desembocadura del río en el Atlántico, hasta el Puente de Freixo (Ponte do Freixo), situado en la parte este de Oporto.

Además, este crucero pasa por debajo del puente más famoso de Oporto, Don Luis I (Ponte Luís I), el Puente Infante don Enrique (Ponte Infante Dom Henrique), el Puente de María Pía y el Puente São João.

Esta excursión se puede hacer desde las dos orillas del río. Nosotros subimos al barco desde Oporto, pero también puedes coger el barco desde Vila Nova de Gaia si te encuentras en la orilla de esta ciudad.

Nosotros disfrutamos de este paseo en barco como niños pequeños y seguramente volveremos algún día para repetir.

Si además del paseo en barco quieres disfrutar de una deliciosa comida tradicional que incluye el famoso bacalao portugues, puedes hacer el crucero de los seis puentes con comida que dura alrededor de dos horas.

¿Quieres un plan diferente e incluso sorprender a tu pareja o familia? Entonces puedes hacer este crucero con cena y música en directo que dura unas tres horas y será una experiencia inolvidable en tu viaje a Oporto.

Elijas la opción que elijas, no puedes irte de la ciudad sin haber dado un paseo en barco por el Durero porque es una de las excursiones más populares desde Oporto.

📍¿Tu primera vez en Oporto?

Descubre la ciudad con un free tour en español! Es gratis, pero tienes que reservar tu plaza.

2. Visita a las bodegas de Vila Nova de Gaia

Pasillo con barriles de vino de madera en la Bodega Sandeman, Vila Nova de Gaia

Otras de las actividades más populares de esta zona de Portugal es hacer una visita a las bodegas de Vila Nova de Gaia.

Además de atravesar a pié el emblemático Puente de Don Luis I, con esta visita conocerás la relación entre las dos orillas y visitarás una de las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia, para conocer su historia, visitar su interior y disfrutar de una cata de dos variedades diferentes de este vino de Oporto.

Nosotros elegimos visitar la bodega de Sandeman, pero no te faltarán opciones porque en Vila Nova de Gaia hay muchísimas bodegas que puedes visitar para conocer el proceso de producción de sus vinos y probarlos.

Algunas de las visitas más populares a bodegas de Vila Nova de Gaia son:

Cada una de estas visitas tiene su particularidades, así que te aconsejamos leer bien la descripción de cada actividad para elegir la más adecuada para tus gustos.

3. Excursión a Aveiro, una de las mejores excursiones desde Oporto

Punta de un barco de tipo moliceiro con casas coloridas de Aveiro de fondo

Si visitas Oporto, también tienes que visitar Aveiro.

Conocida como la Venecia portuguesa, Aveiro es una bonita ciudad costera atravesada por canales y en la que aún se conserva un ambiente tradicional. Lo mejor de Aveiro es que puedes disfrutar de unas preciosas vistas de sus coloridas callejuelas desde un barco tradicional moliceiro.

Para visitar Aveiro, puedes elegir una de las siguientes excursiones desde Oporto: la excursión a Aveiro y Costa Nova, en la que, además de Aveiro, se visitan las famosas casas coloridas de Costa Nova, o la excursión a Aveiro y Pasadizos del Paiva, que incluye una ruta de senderismo por el Geoparque Arouca y el paso por el puente colgante peatonal más largo del mundo (Puente 516 Arouca).

🚨 ¡NO VIAJES A OPORTO SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

4. Excursión con crucero por el Valle del Duero

Viñedos en el Valle del Duero en Portugal

Otro de los tours imprescindibles desde Oporto es el tour por el Valle del Duero, en el que se visitan Amarante y Pinhão, dos de las localidades más importantes de la región vinícola del Valle del Duero.

Si quieres conocer un poco más a fondo la historia del vino de Oporto y visitar varias bodegas del Valle del Duero para degustar sus vinos, entonces asegúrate de no perderte este tour de viñedos y bodegas.

Además de probar el vino de la zona, en estas excursiones desde Oporto también probarás algunos de los platos típicos de la exquisita gastronomía local y disfrutarás de unas espectaculares vistas del valle desde un crucero.

5. Excursión a Guimarães

Visitar Guimarães también debería estar entre las cosas imprescindibles que hacer en tu visita a Portugal, si dispones de más tiempo. Guimarães es una ciudad histórica y es considerada el lugar de nacimiento de Portugal.

Para conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad en la que nació el primer rey del país (Alfonso Henriques) te recomendamos hacer esta excursión a Guimarães desde Oporto, que incluye la visita al imponente Castillo de Guimarães y al centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si quieres aprovechar el día y conocer también Braga, una de las ciudades religiosas más importantes del mundo, puedes hacer esta excursión a Guimarães y Braga.

6. Excursión a Coimbra y Fátima

Casco antiguo de Coimbra visto desde el río Duero

Imágen de Ettienne Gitadet

La excursión de un día a Coimbra y Fátima desde Oporto también es muy popular.

En Coimbra, además de visitar su universidad, una de las más antiguas del mundo y Patrimonio de la Humanidad, también visitarás su casco antiguo medieval y la catedral románica Sé Velha, del siglo XII.

Fátima es el principal foco religioso de Portugal y muy importante también en el resto de Europa por el santuario construido tras supuestas apariciones de la Virgen a los pastores.

En esta ciudad, además del santuario, se visitan la Basílica y la Capilla de las Apariciones.

7. Excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês

Cascada de Tahíti en el Parque Nacional Peneda-Gerês, Portugal

Imágen de Micael Rodrigues

Si te encanta la naturaleza y buscas un plan diferente para tu viaje a Portugal, esta excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês no debería faltar de tu lista de actividades desde Oporto.

El Parque Nacional Peneda-Gerês es Reserva Mundial de la Biosfera desde el 2009 y es una de las mayores joyas de Portugal.

Allí puedes explorar la famosa Cascada de Tahití, en la que puedes darte un chapuzón, hacer senderismo por sus bosques y riachuelos, y disfrutar de unas vistas impresionantes del Valle del Gerés y del Embalse de Caniçada desde el Mirador Pedra Bela.

8. Excursión de aventura, una de las mejores experiencias desde Oporto

Si lo tuyo es la aventura y quieres hacer algo diferente, puedes optar por hacer esta excursión a los Pasadizos del Paiva y Puente 516 Arouca para conocer el entorno del río Paiva, uno de los afluentes del Duero, y pasar por el puente colgante peatonal más largo del mundo.

También puedes elegir esta otra actividad para practicar paddle surf en el río Paiva y disfrutar de la impresionante belleza de sus orillas.

Un plan alternativo para hacer un tour desde Oporto es recorrer las montañas de Oporto en un 4×4 para conocer los valles y los bosques que rodean la ciudad y quedarse impresionado por las vistas panorámicas de las verdes montañas de Oporto.

O si te atreves y te apetece, puedes hacer este tour en buggy por las afueras Oporto para descubrir Quintandona, un pueblo portugues con viviendas de pizarra, las Minas de oro de Castromil, o el enclave fortificado neolítico del Castro de Monte Mozinho, entre otros lugares.

9. Crucero de un día a Régua o Pinhao

Si te gustan los cruceros por los ríos, puedes incluir en tu itinerario una de estas excursiones desde Oporto y disfrutar de las vistas del río Duero desde un barco.

Puedes elegir entre hacer el crucero de 1 día a Régua, la llamada capital del vino y degustar un menú típico portugués o el crucero de 1 día a Pinhão, que recorre el Valle del Duero con espectaculares vistas a los viñedos y bodegas de la zona.

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

10. Excursión a Santiago de Compostela

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más antiguos del mundo y conocido por ser el punto final del Camino de Santiago, esta es tu oportunidad.

Esta excursión de un día a Santiago de Compostela te llevará hasta esta ciudad española para visitar una de las catedrales más bonitas y más visitadas de España: la Catedral de Santiago de Compostela.

Además, podrás visitar el centro histórico de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y, de vuelta hacia Oporto, Valença do Minho, un precioso pueblo histórico con una fortaleza que se encuentra en la frontera de Portugal con España.

Ya que has llegado hasta aquí, tenemos dos recomendaciones más antes de acabar nuestra lista de los mejores tours y excursiones desde Oporto.

Si en vez de hacer las excursiones en grupo prefieres hacerlo sólo con tu pareja, familia o amigos, puedes optar por una excursión privada desde Oporto y escoger los lugares que más te interesan ver del norte de Portugal.

O puedes alquilar un barco con patrón para recorrer el río Duero a tu ritmo y de forma exclusiva con tu pareja, familia o amigos en la que seréis vosotros los que decidáis qué rumbo queréis tomar.

Hasta aquí nuestras recomendaciones con los 10 mejores tours y excursiones desde Oporto. Esperamos que disfrutes muchísimo de Oporto y que lo pases muy bien.

Boa viagem! (¡Buen viaje!)

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para conocer los mejores tours y excursiones desde Oporto.

Deja una respuesta