En este momento estás viendo Dónde alojarse en Toulouse: mejores zonas y hoteles
Dónde alojarse en Toulouse: mejores zonas y hoteles
  • Última modificación de la entrada:25/09/2021
  • Categoría de la entrada:Europa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Dónde alojarse en Toulouse: mejores zonas y hoteles

Esta guía sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse es todo lo que necesitas para elegir tu alojamiento en la ciudad rosa.

Toulouse es una ciudad preciosa en la que hay muchísimas cosas que hacer y por lo tanto, te recomendamos reservar alojamiento en Toulouse por lo menos para un par de noches. Nosotros nos alojamos en Toulouse durante 3 noches y creemos que son suficientes para conocer la ciudad bastante a fondo.

Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en esta bonita ciudad francesa, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las 30 cosas imprescindibles que ver y hacer en Toulouse. También puedes leer nuestra experiencia viajando a Toulouse casi sin dinero.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Toulouse y te recomendamos algunos de los mejores hoteles que hemos elegido cuidadosamente para ti. Independientemente del tipo de viajero que seas, de tus preferencias y de tu presupuesto, en este artículo encontrarás la mejor opción para ti.

¡Comenzamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Mejores zonas para alojarse en Toulouse

1. Capitolio de Toulouse, la mejor zona donde alojarse en Toulouse

Calle con edificios rosados en el barrio del Capitolio de Toulouse, Francia

El barrio del Capitolio de Toulouse es el centro histórico de la ciudad. Con sus calles medievales llenas de edificios en tonos rosados, sus animados bistros y su ambiente, esta es una de las zonas más frecuentadas por los turistas y la primera opción a la hora de elegir alojamiento en Toulouse.

En la zona del Capitolio se encuentran la mayoría de puntos de interés turístico como la conocida Plaza del Capitolio con su ópera Théâtre du Capitole, la Basílica de Notre‑Dame de la Daurade, el Convento de los Jacobinos y el Hotel d’Assézat entre muchos otros.

Además, esta zona es genial porque tiene una situación estratégica desde donde se llega fácilmente andando a todos los lugares de interés de Toulouse. Como en todas las ciudades europeas, alojarse en el centro puede ser un poco más caro que en otras zonas, pero merece la pena pagar un poco más porque, sin lugar a duda, el barrio del Capitolio es la mejor zona donde alojarse en Toulouse.

Dónde alojarse en el barrio del Capitolio de Toulouse

2. Saint Étienne, un barrio con encanto

Una calle con edificios de ladrillo en el barrio Saint Etienne de Toulouse, Francia

Imagen de Mathieu Augier

Saint‑Étienne es un barrio con encanto en cuyas calles se pueden ver las casas rosa con entramado de madera típicas de la zona. Lo más destacado de esta zona son la Catedral de Saint‑Étienne (San Esteban), el Museo Paul‑Dupuy de artes decorativas, la preciosa Plaza Saintes Scarabes y el Jardín Real.

En las calles que hay en los alrededores de la plaza Saint‑Étienne se encuentran un montón de boutiques, joyerías, tiendas de antigüedades de lujo y restaurantes exclusivos que sirven platos tradicionales de la cocina francesa.

Este barrio está situado al lado del barrio del Capitolio, a corta distancia de todos los puntos de interés turísticos del casco antiguo y eso lo convierte en una de las mejores zonas dónde alojarse en Toulouse.

Dónde alojarse en el barrio de Saint Étienne

Presupuesto bajo: Appartement 8
Presupuesto medio: Hôtel Croix Baragnon
Presupuesto alto: Boulbonne by Cocoonr

💳 TARJETA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Para no pagar comisiones, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Es gratuita y te ayudará a ahorrar un montón en tus viajes.

3. Carmes, el barrio de moda de Toulouse

Calle con edificios rosados y naranja en el barrio de Carmes, Toulouse

Imagen de Siddhant Kumar

Carmes es el barrio de moda de Toulouse y está situado al lado del barrio del Capitolio y del barrio de Saint-Étienne, en el casco antiguo de Toulouse. Esta es una zona que destaca por las fachadas rosadas de los edificios medievales y mansiones del estilo belle époque, su gran oferta gastronómica y su paseo por la ribera del río Garona.

En Carmes puedes encontrar un montón de restaurantes, bistros, vinotecas, pastelerías y puestos de comida gourmet en el Mercado de Carmes. Si te gusta probar la cocina tradicional de los lugares que visitas, sin lugar a duda, Carmes es el mejor lugar para alojarte en Toulouse ya que aquí tendrás un montón de opciones para desayunar y cenar a un paso de tu alojamiento.

Dónde alojarse en el barrio de Carmes

🚨 ¡NO VIAJES A TOULOUSE SIN SEGURO!

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tu vuelo, etc) ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser nuestro lector.

4. Saint-Aubin, el Montmartre de Toulouse

El barrio de Saint-Aubin se encuentra entre el barrio del Capitolio y el Canal du Midi y aunque es bastante céntrico, está fuera de los recorridos turísticos. Lo más destacado de esta zona es el Mercado de Saint-Aubin que se organiza todos los domingos y la Iglesia Saint-Aubin que mezcla varios estilos arquitectónicos como el bizantino, el románico y el gótico.

Al barrio de Saint-Aubin lo llaman el Montmartre de Toulouse porque al igual que el famoso barrio parisino, este barrio tolosano también adquirió el estatuto de comuna libre al final de la Segunda Guerra Mundial. Además, en este barrio, al igual que en Montmartre viven muchísimos artistas y artesanos.

Dónde alojarse en el barrio de Saint-Aubin

Presupuesto bajo: Résidences Guerlin
Presupuesto medio: Urban Style Hôtel Saint Claire
Presupuesto alto: Citiz Hotel

Zonas a evitar para alojarse en Toulouse

Al igual que te hemos hablado sobre las mejores zonas dónde alojarse en Toulouse, también queremos mencionar algunas que no son muy recomendables para buscar alojamiento. Estas son zonas con mucho ruido donde será difícil descansar o zonas conflictivas que es mejor que evites.

¡Ojo! Esto no quiere decir que Toulouse sea una ciudad peligrosa o poco recomendable para visitar, sino que al igual que en la gran mayoría de ciudades europeas, hay ciertas zonas que es mejor evitar.

1. Arnaud-Bernard, una zona con mucho ruido por la noche

Calle del barrio Arnaud Bernard de Toulouse y la torre de la Basílica de San Sernin

Imagen de Matteo CATHELIN

Arnaud-Bernard es un barrio en el casco antiguo de Toulouse en el que se encuentran algunos importantes lugares de interés turístico como la conocida Basílica de San Saturnino o el Museo Saint‑Raymond.

Este es un precioso barrio con calles medievales y casas en colores pastel, pero es poco recomendable para alojarse en Toulouse ya que es un barrio muy animado, sobre todo por la noche. En Arnaud-Bernard hay muchos bares, terrazas y discotecas abiertas hasta la madrugada y esto puede ser un problema a la hora de descansar.

2. Matabiau, un barrio peligroso

Muchos blogs incluyen Matabiau en la lista de los mejores barrios para alojarse en Toulouse y es verdad que hay alojamientos interesantes en la zona y quizás más económicos que en el casco antiguo, pero consideramos que no es nada recomendable reservar un alojamiento allí.

Sólo hay que buscar Matabiau en la sección de noticias de Google para ver que esta es una zona que es mejor evitar. Y no es que este barrio sea especialmente peligroso, pero es una zona donde se practican la prostitución y el tráfico de drogas. Por lo tanto, no es muy recomendable volver al alojamiento de noche por las calles de Matabiau.

Te recomendamos que evites la calle Bayard y la estación de trenes de Matabiau ya que es allí dónde se concentra el mayor número de problemas de este barrio.

3. Otras zonas poco recomendables para alojarse en Toulouse

Además de Matabiau, hay otros barrios en Toulouse que son considerados zonas sensibles. Y aunque estas zonas están situadas a las afueras de la ciudad y es poco probable que las elijas para alojarte en Toulouse, las queríamos mencionar porque es mejor evitarlas.

Las zonas a evitar a las afueras de Toulouse son Empalot, Lafourguette, Mirail (la peor zona de Toulouse) y Bagatelle.

Esas son nuestras recomendaciones sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse y las que nosotros elegiremos en un próximo viaje a la ciudad rosa. Esperamos que tengas una estancia maravillosa en Toulouse y que disfrutes mucho de la ciudad.

Bon voyage! (¡Buen viaje!)

Imágenes del collage de cabecera de Arthur Chauvineau y DAT VO 

MAPA CON LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN TOULOUSE

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para buscar alojamiento en Toulouse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta