¿Cuántas veces te ha pasado coger un vuelo y estar incómodo durante horas? Elegir el mejor asiento en un avión es fundamental para viajar cómodo.
A nosotros nos pasó muchísimas veces. Hay muchos factores que pueden hacer que el vuelo se te haga muy pesado: poco espacio para estirar las piernas, ruido de motores, gente que te molesta todo el rato para salir, etc.
En este post te vamos a dar algunos consejos para elegir el mejor sitio en el avión para que el viaje no sea un suplicio sino que te encuentres a gusto y que puedas disfrutar del vuelo.
No es necesario pagar por el asiento
Las aerolíneas casi siempre van a intentar hacer que pagues para elegir el asiento. Si no quieres pagarlo, te asignan un asiento aleatorio.
Si viajas solo esto no supone un problema, pero si viajas en pareja o con algún amigo lo suyo es que queráis sentaros juntos.
Lo que nosotros hacemos siempre es facturar sin pagar por los asientos, ocupar los asientos que nos han sido asignados, que normalmente están lejos uno del otro y esperar a que avisen de que el embarque ha finalizado.
La mayoría de los vuelos no van llenos, así que aprovechamos esta ventaja para cambiarnos de sitio y sentarnos juntos.
Si os queréis asegurar de que vais a poder sentaros juntos, podéis cambiar solo uno de los asientos. Para esto hay que facturar online para las dos personas sin elegir los asientos.
Después de que esté hecha la facturación sólo tenéis que cambiar uno de los asientos. Quedaros con el que más os guste y pagad sólo por el de al lado.
→ Lee nuestro artículo sobre como ahorrar al organizar tus viajes por libre

Ante cualquier imprevisto (enfermedad, robo, pérdida de equipaje, retrasos en tus vuelos, etc.), ten a mano tu seguro! Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento por ser parte de nuestra comunidad.
Elige el asiento de la ventanilla

Para los vuelos largos es mejor elegir el asiento de la ventanilla.
Si tienes pensado dormir durante el viaje, este es el mejor sitio porque puedes apoyar la cabeza y también porque de esta forma evitarás que tus vecinos te molesten cada dos por tres cuando quieran salir.
A parte de esto tendrás buenas vistas y eso si que no tiene precio.
O el de la salida de emergencia
Si necesitas más espacio para las piernas, elige los asientos de las salidas de emergencia.
El inconveniente de sentarse en esta fila es que todos los artículos personales se deben de guardar en los compartimientos superiores.
Si no quieres pagar por el asiento, pero quieres sentarte en esta fila, puedes simplemente pedir a los tripulantes de cabina que en el caso de que no se ocupen te dejen cambiarte.
Es muy probable que tengas suerte, ya que en los vuelos que no van llenos estos asientos no se suelen ocupar porque son de pago.

Evita estas filas

En los vuelos largos no elijas asientos en la fila delante de la salida de emergencia, porque no se pueden reclinar.
En los aviones de compañías low cost, normalmente ninguno de los asientos se reclina, pero si es un vuelo largo y no tan low cost, lo suyo es que se reclinen los asientos para mayor comodidad. Ya nos agradecerás este consejo más adelante.
Los asientos de la última fila también son una mala opción para vuelos largos, porque tampoco se reclinan y además habrá gente pasando todo el rato al servicio y los tripulantes de cabina trajinando para preparar la comida o hablando entre ellos, lo que te impedirá dormir.
Los asientos más seguros
Según los expertos, las probabilidades de morir en un accidente de aviación son de una en 11 millones. Así que no hay que preocuparse por eso.
Si tienes curiosidad por saber cuales son los asientos más seguros del avión, dicen que son los de la mitad hacia atrás, detrás de las alas. Así que si tienes miedo a los aviones a lo mejor te viene bien saber esto a la hora de elegir tu asiento.
Si te da miedo volar, recuerda esto: el avión es el medio de transporte más seguro.

Para no pagar comisiones innecesarias, te recomendamos utilizar la tarjeta de N26 o la tarjeta de Revolut para pagar tus compras y retirar efectivo en el extranjero. Son gratuitas y te ayudarán a ahorrar un montón en tus viajes.
Toda la fila para ti
Si viajas en pareja y queréis tener una fila entera para vosotros, lo mejor sería reservar los asientos de la ventanilla y del pasillo.
A nadie le gusta el asiento de en medio, con lo cual tenéis bastantes probabilidades de que se quede vacío. Sí el avión va lleno y hay una persona a la que han asignado el asiento de en medio, siempre le podéis pedir que os lo cambie y además os lo agradecerá.
Estos son nuestros consejos para elegir el mejor asiento en un avión.
Nosotros no nos complicamos mucho la vida, no pagamos por los asientos, pero casi siempre conseguimos sentarnos donde queremos y lo que es más importante: sentarnos juntos.
Te recomendamos preguntar a la tripulación, o al vecino de al lado si no le importa cambiarse. Normalmente a la gente que viaja sola no le importa cambiarse de asiento para que una pareja o un par de amigos se puedan sentar juntos.
Eso sí, todo esto hay que hacerlo después de que todos los pasajeros se hayan sentado para no entorpecer en el pasillo.😊
Cuando utilizas nuestros enlaces para organizar tus viajes, consigues el mejor precio y, a veces hasta descuentos, y nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y a seguir publicando artículos para ayudarte a organizar tus viajes.

Consigue tu tarjeta sin comisiones
de N26 para ahorrar en tus viajes

Consigue tu tarjeta sin comisiones
de Revolut para ahorrar en tus viajes
Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizar su próximo viaje.