En este momento estás viendo 25 blogs de viaje en español que te ayudarán a planificar cualquier viaje
25 blogs de viaje en español que te ayudarán a planificar cualquier viaje
  • Última modificación de la entrada:05/04/2021
  • Categoría de la entrada:Travel planning
  • Comentarios de la entrada:6 comentarios
  • Tiempo de lectura:17 minutos de lectura

25 blogs de viaje en español que te ayudarán a planificar cualquier viaje

Muchas veces nos preguntan cómo planificamos nuestros viajes y nuestro secreto, además de tener ya mucha experiencia en organizar viajes, es que leemos muchos blogs de viaje.

Leer las experiencias y los consejos de viajeros que ya conocen un destino al que queremos ir, siempre nos ayuda a organizar mejor nuestro viaje y asegurarnos de que no nos perdemos nada interesante en el destino.

Además de inspirarnos en los viajes de otras personas para hacer nuestras listas de lugares que queremos visitar, leyendo blogs también nos enteramos de cuáles son los platos típicos de cada lugar, de información útil para viajar y muchas más cosas.

A lo largo del tiempo, hemos visto que varios blogs han publicado artículos sobre sus blogs favoritos y hemos pensado en hacer nuestra propia lista y contarte cuáles son los blogs de viaje que a nosotros nos gusta leer y los que más nos han ayudado a organizar nuestros viajes.

Algunos artículos sobre blogs de viaje:

➵ LOS 7 MEJORES BLOGS DE VIAJES [RANKING 2020]
➵ BLOGS DE VIAJES EN ESPAÑOL QUE SUSTITUIRÁN TUS (ANTIGUAS) GUÍAS
➵ LOS 16 MEJORES BLOGS DE VIAJES

Antes de nada, queremos dejar claro que no hay blogs ni mejores ni peores y si no hemos incluido alguno seguramente sea porque no lo conocemos.

Los 25 blogs de viaje que mencionamos en este artículo son simplemente nuestros favoritos y la elección es subjetiva. Además, el orden es aleatorio ya que todos nos gustan y no podemos hacer un ranking.

No te entretenemos más, te dejamos que leas este listado de 25 blogs de viaje en español que te ayudarán a planificar cualquier viaje. Entre todos ellos cubren casi todo el mundo y te aseguramos de que independientemente a donde quieras viajar, en estos blogs encontrarás toda la información necesaria.

Lo que encontrarás en este post:

1. LOS TRAVELEROS

Los Traveleros es un blog de viaje que seguimos desde hace muchos años y que muchas veces nos ha ayudado a organizar nuestros viajes. Blanca y Albert han viajado por un montón de países de todo el mundo y tienen muchísimos artículos interesantes en su blog.

Algunos de los destinos sobre los que puedes encontrar información en el blog de Los Traveleros son más de 30 países europeos, Marruecos, Cuba, Australia o Nueva Zelanda entre otros. Además, tienen una sección de curiosidades sobre un montón de ciudades y países del mundo que a nosotros nos encanta.

➵ VISITA EL BLOG LOS TRAVELEROS

2. COME AMA VIAJA

Sofía Pozuelo es una viajera muy conocida en Instagram y también tiene un blog muy interesante. Sofía visitó un montón de países y estuvo viajando dos veces sin billete de vuelta: una por el Sudeste Asiático y otra por Sudamérica.

Algunos de los destinos sobre los que puedes leer en Come Ama Viaja son un montón de países del Sudeste Asiático, Túnez, Colombia, Perú, España y varios países de Europa. Si tienes pensado aventurarte a un viaje sin billete de vuelta te recomendamos que leas su blog y también que la sigas en Instagram porque comparte fotos muy chulas.

 VISITA EL BLOG COME AMA VIAJA

3. MOCHILEANDO POR EL MUNDO

Mochileando Por El Mundo es uno de nuestros blog de viaje favoritos. Rober y Lety parece que han estado en todo los sitios del mundo y que además han escrito un post sobre cada uno de ellos. Cada vez que queremos organizar un viaje y buscamos información en Google, aparecen ellos 😅.

Llevan viajando sin parar desde hace muchos años y algunos de los destinos sobre los que han escrito son Egipto, gran parte de los países de Europa, más de 15 países de Asia, Australia y Nueva Zelanda entre otros.

➵ VISITA EL BLOG MOCHILEANDO POR EL MUNDO

4. SALTA CONMIGO

Salta Conmigo es en nuestra opinión uno de los blogs de viaje en español más completos. Sara y JAAC llevan viajando sin parar desde el 2013 y han estado en unos sitios realmente espectaculares. Esta pareja estuvo viajando durante más de un año por toda Sudamérica y llegaron también a la Antártida 😱

Algunos de los destinos que puedes encontrar en su blog son países de África cómo Egipto, Tanzania o Sudáfrica, un montón de países de Asia entre los cuales Bután, Siria o Uzbekistán y todos los países por lo que viajaron durante un año por Sudamérica.

Además, tienen muchos artículos sobre España, Italia y un montón de países europeos más.

  VISITA EL BLOG SALTA CONMIGO

5. VIAJEROS CALLEJEROS

El blog Viajeros Callejeros es todo un clásico en el mundo de los blogs de viaje. Vanessa y Roger han recorrido un sin fin de países por todos los continentes y hace más de 3 años dejaron sus trabajos para dedicarse exclusivamente a viajar y escribir en su blog.

No los hemos podido contar, pero el blog de Viajeros Callejeros tiene miles de artículos sobre muchísimos destinos. Algunos de los más interesantes son sobre Tíbet, Maldivas, Israel,  Palestina o Nueva Zelanda, pero en su blog puedes encontrar artículos sobre cualquier país que se te ocurra.

  VISITA EL BLOG VIAJEROS CALLEJEROS

6. EL VIAJE DE TU VIDA

El Viaje De Tu Vida es un blog imprescindible si te gusta viajar por libre. Majo, su creadora es una disfrutona y también lo son su blog y sus rutas. Una de las cosas que nos gustan de este blog son los diarios de viaje. Y tiene un montón.

En el blog de Majo puedes encontrar artículos sobre Kenia, Turquía, Guatemala, Belice, El Salvador, Colombia y Honduras. Y estos son tan solo algunos de los destinos chulos sobre los que ha escrito. Además, El viaje de tu vida, es para nosotros el ganador del diseño web más chulo. ¡De verdad, échale un vistazo!

VISITA EL BLOG EL VIAJE DE TU VIDA

7. CON ARENA EN LA MOCHILA

Con Arena En La Mochila es otro de los blogs imprescindibles para organizar cualquier viaje. Robert y Ely han viajado por todos los continentes, hace años estuvieron recorriendo Sudamérica durante 4 meses y han buceado en algunos de los mejores lugares del mundo.

En su blog tienen artículos sobre más de 30 países y algunos de los más destacados son sobre Botswana, Namibia, Zimbabwe, Bahamas, Fiji o Australia. Además, como son apasionados del buceo, tienen un montón de información sobre los mejores lugares del mundo para bucear.

  VISITA EL BLOG CON ARENA EN LA MOCHILA

8. IMANES DE VIAJE

Imanes De Viaje es uno de los blogs de viaje más leídos de España. Regi y Juanra coleccionan imanes y hacen unas fotos chulísimas con los imanes delante de importantes atracciones turísticas del mundo.

Ellos también han viajado por muchos países y algunos de los más interesantes sobre los que han escrito en su blog son Cuba, México, Corea del Sur, Japón, Jordania y Palestina entre muchos otros. Además, han viajado por muchos países europeos y tienen muchísimos artículos sobre destinos chulos de España.

VISITA EL BLOG IMANES DE VIAJE

9. INGENIERA DE VIAJES

Ingeniera De Viajes es otro de los blogs que nos gusta leer. Raquel, su creadora, vive en Connecticut, Estados Unidos y tiene unos cuantos artículos sobre sitios chulos tanto de ahí como de otros países. Algunos de los destinos sobre los que ha escrito en su blog son Kenia, Brasil, Indonesia o Irlanda.

Además, nosotros somos muy fan de sus gatos 😅 Si no les conoces, echa un vistazo a sus stories de Instagram.

VISITA EL BLOG INGENIERA DE VIAJES

10. LOVELY TRAVEL PLANS

Lovely Travel Plans es un blog creado por una pareja de viajeros que escriben guías tanto sobre escapadas como sobre grandes viajes. Bea y Marti han viajado por países como Kenia, Zanzíbar, Cuba, Perú, Japón, Sri Lanka o Rusia entre otros.

Algunos de los posts más destacados del blog Lovely Travel Plans son sobre alojamientos y presupuesto. Este es sin duda es un blog muy completo que deberías leer.

 VISITA EL BLOG LOVELY TRAVEL PLANS

11. MOLA VIAJAR

Mola Viajar también es un clásico entre los blogs de viaje y en 2020 cumplió 12 años. Adrian y Gosia, escriben en su blog sobre distintos destinos, pero son, sin duda, expertos en Estados Unidos. Tanto que escribieron un par de libros sobre Nueva York y la Costa Oeste de Estados Unidos.

Además de cientos de artículos sobre Estados Unidos, en Mola Viajar puedes encontrar información sobre destinos como Londres, Japón o Polonia entre otros.

VISITA EL BLOG MOLA VIAJAR

12. LA MALETA DE CARLA

La Maleta de Carla, además de contar con artículos sobre países de Europa, América, África y Asia, también incluye artículos sobre viajar sin plástico. Además, Carla tiene un podcast en el que habla sobre viajes y sostenibilidad y ha escrito un libro que se llama Viajar para chicas con prisa.

Algunos de los destinos más interesantes sobre los que puedes leer en la Maleta de Carla son Suiza, Panamá, Dubai, Uganda o Madagascar entre otros.

VISITA EL BLOG LA MALETA DE CARLA

13. DON’T WORRY BE CAMPER

Don´t Worry Be Camper es un blog distinto y tal como su nombre lo dice, sus creadores viajan en camper. Eric y Mari han viajado en camper por un montón de sitios de España, Francia y Portugal. Si te gustan los viajes en camper, este es un blog que tienes que leer si o si. 

Además de artículos sobre viajar en camper, en Don’t Worry Be Camper puedes encontrar artículos sobre Laos, Tailandia, Malasia o Palestina entre otros.

VISITA EL BLOG DON’T WORRY BE CAMPER

14. DE MAYOR QUIERO SER MOCHILERA

De Mayor Quiero Ser Mochilera es otro de los blogs que nos encantan. En verdad son dos mochileros, una parejita de Barcelona, que ha viajado por un montón de países. Entre 2019 y 2020, Irene y Roger viajaron durante 6 meses por el Sudeste Asiático y Australia.

Algunos de los destinos más destacados sobre los que puedes leer en su blog son Mozambique, Namibia, Costa Rica, Nepal, Camboya, Myanmar o Vietnam entre muchos otros.

  VISITA EL BLOG DE MAYOR QUIERO SER MOCHILERA

15. SI NO HAS VIAJADO

Si No Has Viajado es otro de los blogs de viaje en español muy recomendables para leer. Vero, su creadora, vive en Canarias y es una experta en el tema de las islas. Ella también estuvo viajando durante meses por Asia y subió al Campo Base del Everest 😱

En el blog de Vero puedes encontrar artículos sobre Hong Kong, India, Indonesia, Sri Lanka, Nepal o Jordania entre muchos otros. Además, si quieres viajar a Canarias, te recomendamos que la sigas en Instagram ya que comparte un montón de contenido chulísimo de las islas.

➵  VISITA EL BLOG SI NO HAS VIAJADO

16. EL MUNDO EN MIS PIES

El Mundo En Mis Pies es el blog de una familia viajera molona. Alberto, Natalia y Sia llevan años viajando por el mundo y ahora India también se ha sumado a la familia viajera.

En su blog puedes encontrar un montón de artículos sobre distintos destinos de España y Europa, pero también sobre Indonesia, Estados Unidos o Marruecos. Si viajas con niños, este es un blog que no te puedes perder.

VISITA EL BLOG EL MUNDO EN MIS PIES

17. TE LO CUENTO VIAJANDO

Carmela y Unai, los chicos de Te Lo Cuento Viajando también han estado viajando sin billete de vuelta por el Sudeste Asiático. En su viaje visitaron países como Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam, Taiwán, Singapur o Malasia.

Si quieres viajar al Sudeste Asiático y cruzar de un país a otro por tierra, en el blog de Te lo cuento viajado puedes leer artículos sobre cruzar fronteras entre los distintos países.

Además, en su blog puedes leer artículos sobre Alemania, Inglaterra, Suecia o Noruega entre otros.

Y para que veas lo completo que es este blog, Carmela y Unai llevan dos años viviendo en Nueva Zelanda y tienen mucha información muy interesante sobre este país. Desde luego este es un blog que no te puedes perder. 

VISITA EL BLOG TE LO CUENTO VIAJANDO

18. EXPLORA LA BOLA

Explora La Bola es un blog que simplemente nos encanta. Carol y Alberto son una pareja viajera muy top que estuvo viajando sin billete de vuelta por Asia y Oceanía durante dos años. En su blog puedes encontrar artículos sobre destinos increíbles como Bután, Filipinas, India, Indonesia, Isla de Pascua o Tonga entre muchos otros.

Además, en el blog de Explora la Bola puedes encontrar artículos muy interesantes sobre arte, cultura, deportes y buceo. ¿Qué más se puede pedir?

VISITA EL BLOG EXPLORA LA BOLA

19. PERDÁMONOS DE NUEVO

Perdámonos De Nuevo es el blog de viaje de una pareja aventurera que desde hace poco se convirtió en una familia aventurera. Mari y Manu han viajado por un montón de países europeos como Escocia, IrlandaHolanda, pero también por países del Oriente Medio como Israel, Qatar o Jordania.

Además, en su blog puedes encontrar artículos sobre presupuestos para distintos destinos y sobre cómo planificar un viaje.

VISITA EL BLOG PERDÁMONOS DE NUEVO

20. RUTA IDEAL

Ruta Ideal es un blog que seguimos desde hace años. Kalina y David han viajado por un montón de países también. Algunos destinos sobre los que puedes leer en Ruta Ideal son Rumanía, Malta, Polonia, Israel o Cuba. Además, en su blog puedes encontrar artículos sobre los mejores hoteles en el Sudeste Asiático o Europa.

VISITA EL BLOG RUTA IDEAL

21. SIN COORDENADAS

Sin Coordenadas es otro de los blogs que nos ayudó a organizar nuestros viajes más de una vez. Georgina, su creadora, ha viajado a sitios muy top como China, Dubai, Filipinas, Nicaragua o Suiza.

Además de estos destinos, en su blog puedes encontrar artículos sobre varios países europeos y países del Sudeste Asiático como Tailandia, Indonesia o Vietnam

VISITA EL BLOG SIN COORDENADAS

22. VIDA MOLONA

Vida Molona es un blog muy completo en el que puedes encontrar información sobre viajar sola, viajar sin billete de vuelta o cómo viajar gracias al intercambio de casas.

Mariangels y Juanfran han viajado a lugares como Camboya, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur o Vietnam. Además, viven en Mallorca y tienen un montón de artículos sobre las Baleares.

  VISITA EL BLOG VIDA MOLONA

23. 101 MOTIVOS PARA VIAJAR

En el blog 101 Motivos Para Viajar no sólo puedes encontrar artículos sobre países como Tailandia, Marruecos, Malasia o Canadá, sino que, Ray, la viajera que hay detrás de este blog ha escrito también un montón de artículos sobre viajar sola.

Si quieres viajar sola y necesitas ayuda o consejos, no te puedes perder este blog.

  VISITA EL BLOG 101 MOTIVOS PARA VIAJAR

24. VIAJA EN TU SOFÁ

Alberto y Marina de Viaja En Tu Sofá también estuvieron viajando sin billete de vuelta por el Sudeste Asiático. En su blog puedes encontrar posts sobre países como Vietnam, Japón, Marruecos o Estados Unidos. Y si quieres ver los fotones de sus viajes, no te olvides de seguirles en Instagram.

  VISITA EL BLOG VIAJA EN TU SOFÁ

25. VIVIENDO DE VIAJE

Hace muchos años que seguimos a los chicos de Viviendo de Viaje y que leemos su blog. Muchas veces nos hemos inspirado en sus viajes y siempre hemos encontrado información de calidad en el blog.

Tania y David han viajado un montón por Estados Unidos, Europa y Asia. Algunos de los destinos chulos sobre los que han escrito de Viviendo de Viaje son Noruega, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Bahamas y Perú, pero tienen artículos sobre muchos más países.

  VISITA EL BLOG VIVIENDO DE VIAJE

Estos son nuestros 25 blogs de viaje favoritos. Cuéntanos en los comentarios cuál de estos blogs te ha gustado más. Si tienes algún blog de viajes favorito y no lo has encontrado en este artículo, déjanos un comentario con el nombre, lo leemos y lo incluimos en este listado.

Y si tú mism@ tienes un blog de viajes y quieres aparecer en este artículo, también. Déjanos el link de tu blog en los comentarios y prometemos leerlo.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Nos ha gustado muchísimo el post y concordamos con muchos de los blogs elegidos.
    Nosotros también tenemos un blog de viajes desde hace poquito más de un año. Nuestro blog está especializado en viajes a Italia, por lo que los post de gastronomía son nuestros favoritos 😛
    Sería un honor que le echaseis un vistazo y si os gusta valoréis incluirlo entre vuestros blogs favoritos.
    Os dejo nuestro página: https://www.llevameaitalia.com
    Y os doy las gracias de antemano!!

  2. Miruna

    Hola chicos! Nos alegra mucho que os haya gustado. Hemos echado un vistazo rápido a vuestro blog y tiene una pinta increíble! ? Nos vamos a tomar el tiempo de leerlo como Dios manda, pero ya os podemos decir que tiene toda la pinta de que se vaya a convertir en uno de nuestros favoritos. ❤️ Italia nos encanta y estamos deseando conocer más rincones! Lo leemos con calma y os decimos.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. Irene y Jose

    Hola,

    Gran artículo y enormes blogs de viajes que hay en él. Somos muy fans de la mayoría y el resto tenemos que apuntarnoslos.

    Nosotros también tenemos y blog y tenemos mucha información sobre todo de Australia, donde vivimos más de 5 años.

    http://www.tiempodexplorar.com

    Esperamos que os guste.

    Seguid así!!

    Un saludo

  4. Miruna

    Hola chicos! Muchas gracias por leernos!
    Hemos encontrado vuestro blog después de escribir este artículo. De hecho os hemos mencionado al principio de esta página porque tenéis un artículo similar a este.
    Vamos a leer vuestro blog con calma y os decimos.

    Un abrazo!

  5. Vanessa

    ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por el post! Hay algunos blogs, los «de siempre», que ya los conocía. Pero hay otros que acabo de descubrir. Me viene genial, porque iba en busca de blogs de viajes guays para viajar un poco desde casa en estos tiempos y para coger ideas para próximas escapadas.
    Yo también tengo un humilde blog de viajes que llevo con mucho cariño desde hace casi dos años. Es https://www.vanessatravels.net/, por si os apetece echarle un vistazo.
    De nuevo, ¡gracias! ☺️
    Un saludo,
    Vanessa

    1. Miruna

      Hola Vanessa! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que te haya gustado el post ?
      Sí, estos blogs son geniales para coger ideas para viajar. De hecho, nosotros muchas veces nos hemos inspirado en ellos.
      Claro que le echaremos un vistazo a tu blog! ❤️

      Un abrazo.

Deja una respuesta