En este momento estás viendo 5 razones por las que deberías usar Canva para crear tus diseños
Razones para usar Canva
  • Última modificación de la entrada:28/05/2021
  • Categoría de la entrada:Canva
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

5 razones por las que deberías usar Canva para crear tus diseños

Si buscas una manera fácil de crear diseños atractivos para tu blog o tus redes sociales, sin duda, deberías usar Canva. Esta es una herramienta de diseño gráfico apta hasta para los que no han creado un diseño en su vida. Es muy fácil de usar y puedes crear diseños increíbles que te ayudarán a crear una imagen de marca única y a diferenciarte de tu competencia.

No nos cansamos de decir que Canva es una de nuestras herramientas favoritas, sin las que no podríamos vivir. Y es que la usamos para todo: para crear todos los diseños de nuestro blog, para nuestros productos digitales, para los posts de Instagram y para los pines de Pinterest y muchas otras cosas.

En este artículo te vamos a contar algunas razones por las que tú también deberías usar Canva para tus diseños. Prepárate para ir creando tu cuenta de Canva, ya que después de leer todo lo esta herramienta ofrece, no querrás quedarte fuera.

¡Vamos a ello!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

1. Es una herramienta muy fácil de usar

Canva es una herramienta con la que puedes crear diseños bonitos, llamativos y profesionales aunque no tengas ni idea de diseño gráfico. Esta plataforma es muy fácil de usar y lo único que tienes que hacer para crear tus diseños es arrastrar los distintos elementos como imágenes, textos, gráficos o pegatinas.

Además, Canva es una herramienta muy intuitiva y verás que te será muy fácil aprender cómo funciona y cómo utilizarla aunque nunca hayas usado una herramienta de diseño gráfico.

2. Ofrece plantillas listas para usar

Canva cuenta con miles y miles de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para crear tus diseños. Algunas de las opciones son plantillas para redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, plantillas para presentaciones, documentos, logotipos, carteles, infografías, hojas de trabajo, tarjetas de visita, calendarios, portadas de libros o revistas y muchísimo más.

Y lo mejor es que todas estas plantillas se pueden personalizar al 100%. Lo único que tendrás que hacer es añadir los colores de tu marca, tus tipografías y tus imágenes y en tan solo unos minutos tendrás listos diseños increíbles que sin duda te diferenciarán de los demás.

Plantillas de Canva listas para usar para crear diseños incríbles

3. La puedes usar gratis

Canva es una plataforma freemium, lo que quiere decir que es una herramienta de pago, pero que también te permite usar ciertas plantillas y funciones de manera gratuita. La versión gratis de Canva es genial para empezar ya que puedes usar muchísimas plantillas de diseños, fuentes de texto, gráficos y fotografías sin tener que pagar por ello.

Pero, también hay otros de estos elementos premium que se pagan y normalmente los precios empiezan desde 1€. Si no quieres tener que pagar cada vez que quieras usar una plantilla, un elemento o una fotografía premium, a cambio de una cuota mensual o anual, puedes hacerte una cuenta PRO.

La versión PRO de Canva dispone de muchísimas más plantillas, gráficos, pegatinas, tipos de fuentes de texto y fotografías premium que podrás utilizar sin tener que pagar nada más. Además, la versión PRO te permite eliminar el fondo de tus imágenes, redimensionar tus diseños para las distintas finalidades con tan solo un click y mucho más.

Nosotros consideramos que merece muchísimo invertir en Canva PRO ya que ahí tendrás todo lo que necesites para crear diseños increíbles. Puedes probar Canva Pro gratis durante 30 días y decidir después si quieres pagarlo o seguir usando la versión gratuita.

4. Cuenta con un banco de imágenes

El banco de imagenes con fotos libres de derechos de Canva

Si quieres que tu blog y tus redes sociales se vean profesionales, tienes que usar fotografías profesionales y de alta calidad. Y no todo el mundo es fotógrafo o tiene tiempo para hacer tantas fotos. Así que para estos casos, Canva viene genial ya que cuenta con un banco de imágenes propio.

El banco de imágenes de Canva cuenta con más de 75 millones de fotografías profesionales libres de derechos que puedes usar dónde y cómo quieras. Si dispones de la versión PRO, podrás usar todas las fotografías del banco de imágenes de Canva sin límites.

Si tienes la versión gratuita de Canva, también puedes usar fotografías del banco de imágenes, pero tendrás bastante menos opciones entre las que elegir.

5. Ofrece cursos gratuitos de diseño gráfico

La escuela de diseño, una razón para usar Canva

Además de facilitarte todas las herramientas y fotografías necesarias para crear diseños increíbles con un mínimo esfuerzo, Canva también cuenta con una escuela de diseño a la que puedes acceder de manera gratuita.

En Canva Design School puedes encontrar un montón de tutoriales, artículos y cursos gratuitos con los que podrás aprender diseño gráfico e incluso convertirte en un experto en el sector. Además, también organizan eventos online a los que puedes asistir de manera gratuita.
Tal y como has visto, Canva es una herramienta muy completa, con muchísimas funciones que puedes usar para crear diseños únicos que te ayudarán a mejorar tu imagen de marca y a diferenciarte de tu competencia.

Si aún no tienes una cuenta de Canva, la puedes crear ahora mismo y además tendrás una prueba gratuita de 30 días para la versión PRO.

CREA TU CUENTA DE CANVA

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para sus diseños digitales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta