Travel Couple - © We Collect Postcards

Recursos para viajes

Mapa, pasaporte, macbook, camara foto y gafas de sol recursos para viaje del blog We Collect Postcards

Organizar un viaje por tu cuenta a veces se vuelve complicado. Hay que reservar vuelos y encontrar la mejor oferta para las fechas en las que tienes disponibilidad, buscar un hotel que sea bonito pero que también se ajuste a tu presupuesto, contratar un seguro de viaje que sea de lo más completo pero que tampoco se te suba mucho de precio y también entradas y excursiones. Nosotros siempre viajamos por libre y la mayoría de las veces con presupuesto bajo. Aquí te enseñamos nuestros recursos para viajes y los tips que utilizamos para conseguir los mejores precios en vuelos, alojamiento, entradas y excursiones.

Vuelos

Lo primero que necesitas para empezar a organizar un viaje es reservar el vuelo. Para esto nosotros casi siempre utilizamos Skyscanner. A no ser que tengas alguna oferta o descuento en alguna aerolínea en concreto, Skyscanner es la mejor opción.​

SKYSCANNER

Skyscanner es un motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de coches. Nuestras funciones favoritas:

1. Cualquier lugar

Si quieres viajar pero no tienes muy claro el destino o simplemente te da igual mientras que sea a buen precio, tienes la opción de seleccionar como destino “cualquier lugar”. Hay que introducir las fechas de preferencia, el aeropuerto de salida y el destino “cualquier lugar” y Skyscanner te encuentra las mejores ofertas organizadas por países y precios ascendientes. Esta es una opción ideal cuando quieres viajar pero no sabes a donde. Además puedes conocer sitios preciosos en los que nunca habías pensado como destinos de viaje.

2. Mes completo

Si tienes mayor flexibilidad para las fechas y no te importa viajar entre semana, una buena opción es hacer la búsqueda por mes completo. Así puedes ver exactamente cuales son los días en los que sale más económico. De esta manera te puedes ahorrar algo de dinero para gastarlo en alojamiento o actividades.

Si no tienes tiempo o no te gusta estar buscando ofertas, hay páginas que lo hacen para ti:

Estas páginas buscan las mejores ofertas, tanto de vuelos como de hoteles y las publican en sus webs y redes sociales. NO son agencias. Simplemente publican ofertas con links que te llevan a buscadores como Skyscanner o Momondo. Desde ahí hay que elegir las fechas y te redirigen a la aerolínea. Parece un poco lioso pero en verdad es muy fácil y es una forma segura de encontrar chollos. 

Tip: Si usas Facebook, viene muy bien tener estas páginas como “ver primero”. Nosotros las tenemos así y la verdad es que hemos encontrado un montón de chollos. Además es muy cómodo porque es lo primero que ves en cuanto abres el Facebook y de esta manera los chollos te encuentran a ti. 

RYANAIR

Para viajar en Europa, buscar los vuelos directamente en la página de Ryanair puede ser una buena opción. Las opiniones sobre esta aerolínea están muy repartidas. Nosotros nunca tuvimos ningún problema con ellos y viajamos bastantes veces, más que nada porque es muy barato. En la web de Ryanair también hay algunas opciones para buscar vuelos que a nosotros nos gustan. Al igual que la página de Skyscanner, Ryanair también tiene la opción de buscar “cualquier destino”, pero además tienes la posibilidad de elegir el presupuesto máximo. Al hacer click en “Vamos” serás redirigido a una página donde se muestran los destinos por orden de precio ascendiente y el mes en el que se aplica la oferta.

Otra cosa que nos gusta de la web de Ryanair es que al tener claro el destino, elegimos las fechas y nos enseña los precios para esas fechas en concreto, pero también para los dos días anteriores y posteriores. De esta forma, si tienes un poco más de flexibilidad en cuanto a las fechas, podrás ahorrarte algunos eurillos simplemente viajando un día antes o después de la fecha elegida.

 Aparte de vuelos, también tienen alojamientos, alquiler de coches y paquetes vacacionales (vuelo + hotel), pero nosotros no los hemos usado de momento.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, hay millones de posibilidades. Desde hostales con habitación compartida, pisos y hoteles, hasta villas de lujo, siempre vamos a encontrar algún alojamiento que se adecue a nuestras preferencias y al presupuesto. Aquí te dejamos algunas de las webs en las que nosotros solemos buscar:

BOOKING

El primer sitio donde buscamos cuando queremos reservar alojamiento es Booking. Esta plataforma tiene una gran variedad de alojamientos, con descripciones muy completas, mucha variedad de filtros y muchísimos comentarios de gente que ya se ha alojado en los hoteles. Nos encanta la posibilidad de cancelar gratuitamente en la mayoría de sus hoteles. No tiene que ser necesariamente porque tengas que cancelar el viaje, sino porque puede que después de reservar un hotel, encuentres otro más bonito y mejor situado. Nosotros llevamos años reservando en Booking y siempre hemos tenido buenas experiencias. Te aconsejamos que cuando vayas a reservar en Booking te fijes  en los alojamientos que tienen una puntuación superior a 7 y también en los que más comentarios tengan (y leerlos obviamente). Si tienes cuenta Genius, puedes obtener los mejores precios en alojamientos seleccionados. Booking Genius es el programa de fidelización que Booking ofrece a los clientes más frecuentes. Estos clientes reciben un descuento sobre los precios de los establecimientos que participan en este programa.

Ejemplo de precio con la cuenta Genius:

Ejemplo de precio sin iniciar sesión:

En este caso son 5 euros de diferencia, que ya es bastante. Pero si además vas a reservar para más noches, podrás ahorrar todavía más.

Si tienes pendiente buscar un hotel para tu próximo viaje y lo quieres reservar a un buen precio, te dejamos un link con un 10% de descuento para tu próxima reserva en Booking.

RESERVA TU HOTEL CON UN 10% DE DESCUENTO

AIRBNB

Airbnb es una buena opción para reservar alojamiento cuando viajamos low cost. Es una plataforma que pone en contacto a personas que ofrecen sus viviendas en alquiler, con huéspedes que buscan alquileres vacacionales. Nosotros llevamos años usando esta plataforma para nuestros viajes y la verdad es que estamos muy contentos y la recomendamos a todos nuestros amigos, conocidos y lectores de esta página. Airbnb tiene una gran variedad de alojamientos. Desde humildes habitaciones hasta pisos y villas de lujo, podemos encontrar el alojamiento ideal independiente de la forma que tenemos de viajar o del presupuesto. Como hemos mencionado más arriba, hay posibilidad de alquilar una habitación o una propiedad entera. A no ser que viajemos con más gente, nosotros siempre reservamos solo una habitación. De esta forma sale mucho más barato que alquilar el alojamiento entero o una habitación de hotel. Para estancias de más de 7 días, hay alojamientos que tienen precios especiales, y ya si es más de un mes, sale todavía más económico. Introduciendo las fechas, veremos que si superan los 7 días tendremos un descuento que por lo general suele ser entorno al 10-20% y para estancias de más de un mes, el descuento puede llegar hasta el 50%. Comprueba estos descuentos en cada alojamiento porque depende un poco de cada anfitrión.
Al tener cuenta de Airbnb puedes invitar a tus amigos a usarlo y llevaros un descuento cada uno. El descuento se aplica la primera vez que la persona a la que invitas haga una reserva de más de 65 euros. Tú te llevas 15 euros para la próxima reserva y la persona a la que hayas invitado tiene un descuento de 25 euros en la primera reserva superior a los 65 euros. Te dejamos el link con nuestra invitación por si todavía no te has dado de alta en Airbnb. RESERVA ALOJAMIENTO CON 25 EUROS DE DESCUENTO

AGODA

Agoda es una agencia de reserva de hoteles online, con sede en Singapur, especializada en Asia, pero tienen alojamientos en todo el mundo. Nosotros sólo reservamos una vez a través de Agoda (de momento), pero por lo que hemos podido ver tiene muchísimos alojamientos y muy buenos precios. Es bastante similar a Booking, más que nada porque pertenece al grupo Booking Holdings Inc. Una cosa que nos gustó de Agoda es el apartado oferta de hoy. Suelen tener entre un 5 y un 15% de descuento en algunos destinos. Si tienes la suerte de encontrar tu destino en el listado de descuentos, te puedes ahorrar algo de dinero.

Seguro

El seguro de viaje es una de las cosas a las que menos atención prestamos a la hora de organizar un viaje, pero no por eso tiene menos importancia. Muchas veces nos preguntamos si en realidad hace falta contratar un seguro ya que ni siquiera sabemos si lo vamos a usar o no. Hay países en los que es obligatorio tener un seguro de viaje para obtener el visado, pero en los demás es opcional. Nosotros recomendamos tener un seguro, por lo que pueda pasar. Por suerte nunca lo hemos necesitado, pero por eso no vamos a dejar de contratarlo. Nunca puedes dar por sentado que no te va a pasar nada o que no vas a enfermar estando de viaje, por lo que creemos que contratar un seguro de viaje es fundamental.

IATI SEGUROS

El seguro de Iati es el único que nosotros contratamos. No es por algo en especial, sino porque los precios son más que aceptables y porque tienen varios tipos de coberturas, dependiendo de lo que vayamos a necesitar. Nosotros normalmente contratamos el Iati Estandar. En su página podéis ver que es lo que incluye. También te dejamos un listado con los diferentes tipos de seguro.

Entradas

A nosotros nos gusta viajar por libre y siempre reservamos nosotros mismos nuestras entradas y actividades. Si no te gusta viajar por libre, hay páginas que tienen entradas para todo tipo de museos, actividades, atracciones y excursiones.

CIVITATIS

Civitatis es una compañía de venta online de visitas guiadas, excursiones y actividades. Si te gustan las visitas guiadas y las excursiones en grupo esta puede ser una buena opción, pero si al igual que a nosotros te gusta viajar por libre y además reservar tus entradas con el mejor precio, te aconsejamos que vayas directamente a la página oficial del museo o atracción. Ejemplo: Una visita guiada al Vaticano que puedes reservar con Civitatis cuesta 61 euros. En cambio si quieres visitar el Vaticano por libre, la entrada cuesta 17 euros en la taquilla de los museos y 21 si la reservas con antelación en la web. Es una diferencia bastante grande y a nosotros no nos compensa contratar una visita guiada. Es dinero que se puede gastar en comida o para reservar otra entrada o actividad.

Estos son los principales recursos que nosotros utilizamos a la hora de organizar nuestros viajes. Esperamos que te sirvan a la hora de planificar tus próximos viajes. 

Queremos mencionar que ninguna de estas plataformas y empresas nos patrocinan para recomendarles en esta web, sino que estas son las herramientas que nosotros utilizamos para organizar nuestros viajes con los mejores precios. 

Si conoces otros buscadores con mejores precios que los que hemos indicado arriba, o tienes algún descuentillo que quieres compartir con nosotros, escríbenos a través del apartado CONTACTO o al email hello@wecollectpostcards.com.

¡Felices viajes!

Cerrar menú