7 playas imprescindibles que ver en Tenerife
  • Última modificación de la entrada:2020-09-21
  • Categoría de la entrada:Europa

7 playas imprescindibles que ver en Tenerife

Tenerife no es una isla conocida especialmente por sus buenas playas, pero eso no quiere decir que no tenga playas muy bonitas.

Al ser una isla volcánica la mayoría de las playas no son de arena fina y algunas de ellas son bastante salvajes e incluso pueden llegar a ser peligrosas.

Nosotros nos hemos recorrido la isla en busca de las mejores playas y hemos encontrado algunas espectaculares.

Desde playas de arena fina y blanca hasta playas increíblemente negras, en Tenerife hay playas para todos los gustos. Aquí te dejamos una lista de las playas imprescindibles para tu viaje a Tenerife.

Lo que encontrarás en este post:

Playa de las Vistas

Ambiente tranquilo en la Playa de las Vistas en Tenerife

La Playa de las Vistas, situada en el sur de la isla, en la zona de Los Cristianos, es una playa de arena fina y dorada.

Esta es una playa bastante ancha donde no vas a tener problemas para encontrar un hueco donde poner tu toalla. En esta playa, además de bañarte y tomar el sol, podrás practicar deportes de verano como voleibol playa.

Para acceder a esta playa puedes ir tanto en coche como en transporte público. Si vas en coche no tendrás problemas para aparcar ya que en la calle paralela hay un montón de sitios de aparcamiento gratuito.

Playa del Camisón

Gente tomando el sol en la Playa del Camisón, Tenerife

La Playa del Camisón es vecina de la Playa de las Vistas. Esta también es una playa de arena fina, de color dorado y tiene forma de concha.

Nosotros nunca antes habíamos oído hablar de esta playa. Nos la encontramos por casualidad cuando salíamos de la Playa de las Vistas para ir a dar un paseo hasta Las Américas.

La Playa del Camisón es una playa pequeña y tranquila donde el agua tiene un color turquesa precioso.

Playa de las Teresitas

Vista panoramica de la Playa de las Teresitas, Tenerife

Sin duda, la Playa de las Teresitas es la playa más conocida de Tenerife.

Está playa está situada en el noreste de la isla, cerca de la población San Andrés. Es muy fácil llegar hasta la Playa de las Teresitas, ya que puedes ir en transporte público, en coche o incluso andando.

Nosotros por lo general buscamos sitios que no sean tan turísticos para poder verlos y disfrutarlos a gusto. Por esta razón en nuestro anterior viaje a Tenerife no visitamos la Playa de las Teresitas.

Esta vez sí 💪, fuimos a verla y solo podemos decir que es espectacular!

Eso sí, estaba llena de gente y sólo estábamos a principios de junio. A parte de pisar la playa, bañarse y tomar el sol, recomendamos subir al mirador ya que las vistas desde ahí son inolvidables.

Playa del Duque

Vistas a la Playa del Duque en Tenerife

La Playa del Duque es sin lugar a dudas una de nuestras playas favoritas de Tenerife.

Esta es también una playa de arena fina, pero lo que más destaca es el color del agua. Si te gustan las playas con agua turquesa, esta es tu playa.

Viendo el color que parecía leche manchada con tinta turquesa, por un momento nos olvidamos de que todavía estábamos en España. Esta podría haber sido perfectamente una playa tropical.

Si vas en coche, vas a tener que aparcar cerca de la Playa Fañabe y bajar andando un par de calles. La zona de la Playa del Duque es residencial y el acceso en coche sólo está permitido a los residentes.

Playa de Fañabé

Vistas por la mañana a la Playa de Fañabé, Tenerife

La Playa de Fañabé es lo que nosotros llamaríamos una playa normalita. La diferencia es que, tal como hemos mencionado antes, en Tenerife no hay muchas playas de arena fina.

La playa de Fañabé es vecina de la Playa del Duque y ambas se encuentran en la Costa Adeje, en el suroeste de Tenerife. En comparación con la Playa del Duque, esta playa es bastante más extensa y se pueden hacer distintas actividades.

Playa de Benijo

Vista panorámica de la Playa de Benijo, Tenerife

La Playa de Benijo es muy diferente de las que hemos mencionado hasta ahora. Esta es una preciosa playa de arena negra situada en el noreste de Tenerife, dentro del Parque Rural de Anaga.

El acceso a la playa es un poco difícil porque hay que bajar unas escaleras bastante empinadas y antes de llegar a la playa hay piedras bastante grandes, pero una vez allí verás que merece la pena.

Esta playa es un poco salvaje y por eso no suele haber mucha gente. Si buscas una playa tranquila, sin demasiada gente alrededor esta puede ser la mejor opción.

Si te quieres bañar, ten mucho cuidado con el oleaje porque suele ser bastante fuerte. Desde la playa de Benijo se pueden ver varios roques y el paisaje es espectacular.

Playa del Bollullo

Visa panorámica a la playa negra del Bollullo, Tenerife

La Playa del Bollullo es nuestra playa favorita de Tenerife. Es una playa increíblemente negra dónde apenas hay gente.

La Playa del Bollullo está a pocos kilómetros de Puerto de la Cruz, pero hay que ir en coche ya que el transporte público no llega hasta ahí.

Para acceder a esta playa también hay que bajar escaleras, pero el acceso es bastante más fácil que en la Playa de Benijo.

Ten en cuenta que en los alrededores de esta playa no hay aparcamiento público gratuito. Cerca hay un restaurante y se puede aparcar en un descampado al lado del mismo, pero te cobran 3€.

Eso sí, una vez pagado, puedes estar el tiempo que quieras.

Estas son, en nuestra opinión, las mejores playas de Tenerife. Como has podido ver, hay un poco de todo: negras, doradas y salvajes.

Nosotros recomendamos verlas todas, pero para relajarte y bañarte te dejamos a ti elegir en función de tus preferencias. Independientemente de las que elijas, estamos seguros de que te van a encantar porque todas son preciosas.

Si quieres hacer snorkel, buceo o un paseo en barco en las aguas de Tenerife, por aquí te dejamos algunas de las actividades que se pueden hacer en la isla: 

Cuánto quieres ahorrar en tu viaje a Tenerife?

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta