Travel Blog - © We Collect Postcards

Cómo elegir un buen restaurante de comida local

Plato de comida asiatica con pollo y arroz y zumo natural de mango - Singapur

Cuando viajamos nos gusta descubrir todo sobre el lugar que estamos visitando. Nos gusta mucho pasear por las calles de nuevas ciudades, conocer a gente local, su cultura y tradiciones, pero también probar la comida local. Hay muchas veces que no nos podemos decidir en qué sitio comer o cenar y esto se vuelve más complicado al a hora de elegir un buen restaurante de comida tradicional del sitio.

Aquí te vamos a dejar algunos consejos que te pueden servir de guía a la hora de elegir un restaurante de comida local:

1. Investigar sobre la comida local

Lo primero que nosotros hacemos, es investigar sobre la comida local antes de viajar al sitio. Hay muchísimos blogs que se dedican a escribir posts de este tipo y mucha información online en general. Nosotros procuramos documentarnos sobre los platos típicos del país o de la zona, para saber qué pedir cuando queramos probar comida local y también sobre los restaurantes que otros viajeros recomiendan.

2. Busca recomendaciones online

Aún estando ya en el sitio, nos podemos informar buscando restaurantes cercanos en Google o en aplicaciones como Tripadvisor, Foursquare, Yelp, etc. En estas aplicaciones, los usuarios recomiendan restaurantes, podemos ver las puntuaciones, opiniones de otros clientes, precios y a veces hasta la carta. Hay restaurantes que tienen ciertos reconocimientos por parte de algunas de estas plataformas. Son muy fácil de localizar porque normalmente suelen tener un pegatina en la puerta en la que pone “establecimiento recomendado por..” o algo similar.

3. Pregunta a los locales

Preguntando no se llega a solo a Roma. Preguntando puedes llegar a donde necesites llegar. Esta puede ser en nuestra opinión la mejor opción. Si preguntas a los locales por los restaurantes que sirven comida tradicional, no solo te indicarán los restaurantes que mejor comida sirven, si no que seguro te van a recomendar sitios baratos, porque es donde ellos comen. No te olvides de que los restaurantes turísticos, los más conocidos y los más céntricos son mucho más caros que los locales.

4. Evita los restaurantes vacíos

El truco de toda la vida para saber si un restaurante es bueno, es mirar si hay mucha gente comiendo ahí. A nosotros personalmente, un restaurante vacío no nos llama para nada la atención. Incluso puedes mirar (disimuladamente) a ver que come la gente y también si son locales o turistas. Porque si nuestro objetivo es probar la mejor comida local, deberíamos comer donde comen los locales.

5. Mira la carta antes

Otra cosa que nos puede ayudar a elegir el restaurante que se adecue a lo que estamos buscando, es mirar la carta. Hay muchos restaurantes que tienen la carta en la puerta o incluso en las mesas de la terraza. De esta manera nos podemos hacer una idea de lo que sirven y también de los los precios.

Estas son nuestras recomendaciones para elegir un buen restaurante de comida local, a nosotros nos funcionan casi siempre. También es verdad que hay veces que vamos con mucha hambre, entramos en cualquier sitio y después nos damos cuenta de que no es lo que estábamos buscando o que la cuenta se sale de presupuesto, pero estamos mejorando.

Cuales son los trucos que vosotros utilizas para elegir restaurantes locales? Compártelos con nosotros via email.

Más consejos...

Cerrar menú