En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #9: Julio 2021 – Las (no) vacaciones de verano
Cómo va lo nuestro #9: Julio 2021
  • Última modificación de la entrada:19/08/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #9: Julio 2021 – Las (no) vacaciones de verano

Julio 2021. Ya ha acabado julio y eso quiere decir que hemos pasado del ecuador del año. ¿Te lo puedes creer? Además, eso quiere decir que todo el mundo está de vacaciones, pero nosotros no 😭.

Nosotros hace tiempo que decidimos que ya no queríamos tener vacaciones y que los 23 días que teníamos libres al año no nos llegaban para viajar todo lo que queríamos. Hace tiempo que no dependemos de nada ni de nadie para viajar, descansar o desconectar.

Ahora podemos ir de vacaciones cuando queremos y pasar todo el tiempo que nos apetece en cada destino. Por eso, no vemos ninguna razón para ir de vacaciones al mismo tiempo que todo el mundo, dejarnos un dineral porque es temporada alta y pisarnos los talones con las millones de personas que también están de vacaciones.

Cuando acabe el verano tendremos nuestras merecidas vacaciones e iremos a un país increíble que hace mucho que teníamos en la lista de deseos. Si quieres saber a dónde vamos, quédate hasta el final y te lo contamos.

Y ya que no nos vamos de vacaciones, durante estos meses de verano estamos aprovechando a tope para crear nuevos productos y servicios, para trabajar en un importante proyecto que tenemos entre manos y para escribir nuevos artículos.

Así que el informe de este mes, no va tanto sobre viajes (que también los hay, pero en menor cantidad 🙈), sino sobre lo que hemos estado haciendo durante este mes de julio.

¡Te lo contamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en julio del 2021

Como ya te hemos dicho en la introducción, este mes no hemos viajado mucho, pero no nos hemos podido resistir y fuimos un par de veces a la playa y una vez a uno de los lugares estrella del verano.

Fuenterrabía (País Vasco)

Barcos en el puerto deportivo de Fuenterrabía, Guipúzcoa

Puede que no lo hayamos dicho aún, pero Fuenterrabía es uno de nuestros pueblos favoritos de España. Es un pueblo vasco situado en la frontera con Francia que tiene playa, montaña, un ambiente típico vasco, buenas tapas y buena temperatura en verano.

Como en el norte de España el tiempo es bastante inestable incluso en verano, al ver el sol salir durante dos fines de semana seguidos, no perdimos la oportunidad de ir a la playa. Elegimos Fuenterrabía en las dos ocasiones, porque además de que nos gusta bastante, también nos pilla bastante cerca desde Navarra.

Brihuega

Los campos de lavanda de Brihuega al atardecer

Otro de nuestros lugares favoritos para visitar en verano en España es Brihuega. Durante el mes de julio, este pueblo se transforma en uno de los más visitados de Castilla la Mancha (y probablemente de España) porque todo el mundo va a visitar la Provenza Española: los campos de lavanda de Brihuega.

A mediados de julio viajamos a Guadalajara para vacunarnos (porque ahí tenemos la residencia) y nuestro viaje coincidió con la mejor época para ver la floración de la lavanda. Así que no lo pensamos dos veces y fuimos a Brihuega a ver los campos de lavanda florecidos.

Cuando estábamos ahí se nos ocurrió reproducir una foto que hicimos hace 3 años en el mismo lugar y lo conseguimos sin demasiado esfuerzo y nada de preparación. Estamos hechos unos profesionales 😆.

Miruna y Marius en los campos de lavanda en la localidad Brihuega

Lo más destacado de este mes

1. Hemos cambiado todas nuestras guías (tanto gratuitas como de pago) a una nueva plataforma porque las condiciones de la que usábamos antes (Hotmart) no eran las óptimas. Llevamos varios meses buscando la mejor plataforma para alojar nuestros productos digitales y finalmente nos decidimos por Teachable.

Así que durante este mes de julio hemos estado actualizando todas nuestras guías (ya que estábamos puestos) y cambiándolas a Teachable. Si quieres ver como nos ha quedado, visita nuestra escuela en Teachable y (por supuesto) únete a ella.

Es gratis y ahí, además de nuestras guías de pago, puedes encontrar recursos gratuitos muy interesantes.

2. Este mes hemos lanzado una nueva campaña de Facebook Ads para promocionar la nueva guía Crea tu blog profesional mientras trabajas o estudias. Aún no hemos conseguido los resultados esperados, pero tenemos previsto cambiar las imágenes por vídeo a ver si nos funcionan mejor.

3. Aunque han pasado más de 7 meses desde que hemos publicado el artículo 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú, no es que esté “pasando de moda”, sino todo lo contrario. Este mes se ha leído 2.513 veces 🙈

Este se ha convertido, sin lugar a duda, en nuestro artículo más leído y está muy bien posicionado en Google para varias palabras clave. Aquí puedes ver cómo Google mismo nos está ayudando a atraer tráfico a este artículo creando por nosotros una lista de lugares imprescindibles (sí, esto no lo hemos hecho nosotros).

Artículo 25 cosas impreescindibles que ver y hacer en Corfú de We Collect Postcards posicionado en la primera página de Google

Y ya que este artículo está teniendo tanto éxito y vemos que hay mucho interés en Corfú, hemos decidido escribir algunos artículos más sobre esta isla griega. En julio hemos publicado uno de ellos y te contamos sobre qué trata en el apartado de artículos publicados este mes.

4. Puede parecer una tontería, pero este mes por segunda vez hemos entrado en Analytics y hemos visto que había una persona que leía uno de nuestros artículos sobre Corfú desde Corfú.

Nos hace muchísima ilusión ver esto porque creemos que son personas que se ayudan de nuestros artículos para organizar sus vacaciones y una vez que están ahí, vuelven a consultar la información.

Lector de Corfú leyendo un artículo sobre Corfú en el blog We Collect Postcards

5. Este mes hemos conseguido algunas ventas más como afiliados en Civitatis. El mes pasado te contábamos que hasta ahora no habíamos aprovechado muy bien el marketing de afiliados, pero que lo haremos en el futuro. Y eso fue lo que hicimos.

En julio hemos conseguido 5 ventas en Civitatis que nos han reportado 25,36€. En agosto añadiremos aún más links a nuestro blog y esperamos conseguir aún más reservas.

Ventas Civitatis afiliados blog We Collect Postcards julio 2021

Libro recomendado del mes

Portada del libro La vía rápida del millonario

Este mes también te queremos recomendar un libro que nos ha encantado a los dos. En julio hemos leído La vía rápida del millonario de M.J. DeMarco, un libro que nos abrió la mente y nos confirmó muchas de las ideas que tenemos sobre la libertad financiera.

Desde pequeños la sociedad nos enseña que trabajando duro podemos llegar a disfrutar de la vida a los 65 años, una vez que nos jubilemos. Pero ¿qué pasa con todo este tiempo? ¿Y si no llegas a disfrutar de la pensión?

La vía rápida del millonario nos enseña que hay otra alternativa para alcanzar la libertad financiera, trabajando duro unos años y recogiendo los frutos el resto de tu vida. En vez de hacerte rico poco a poco y cambiar tu tiempo por dinero, puedes tomar el atajo de la vía rápida para crear tu propio negocio y vivir una vida plena.

Te recomendamos muchísimo este libro, porque no sólo habla sobre cómo hacerte rico, sino que también te enseña mucho sobre los negocios, las inversiones y la vida en general. Es uno de los mejores libros que hemos leído últimamente.

Artículos publicados este mes

Este mes hemos publicado 4 artículos, dos sobre Montserrat, uno sobre Cracovia y uno sobre Corfú. Tenemos muchísimas ideas y una lista infinita de posts que queremos escribir, pero como estamos a tope con mil cosas, no nos da tiempo a tanto como nos gustaría.

Aún así, teniendo en cuenta que escribir y publicar un artículo (con todo lo que eso conlleva) nos lleva muchísimo tiempo, estamos bastante contentos de poder publicar por lo menos un nuevo artículo todas las semanas.

Los artículos que más nos han gustado este mes

Aún no te habíamos dicho nada, pero estamos planificando un viaje a Egipto ❤️. Siempre ha sido el sueño de Marius ver las pirámides y hemos decidido que de este año no pasa. Así que nos hemos puesto a ello.

Lo que pasa con Egipto es que es un país enorme, con muchísima historia y muchos lugares espectaculares para ver. Por eso, hemos tenido que leer muchísimos artículos para tratar de decidir qué queremos ver y hacer en este viaje.

Algunos de los que más nos han gustado y nos han ayudado a planificar nuestro viaje son:

Estamos muy ilusionados con este viaje y tenemos muchísimas ganas de que llegue el 1 de octubre, el día de irnos. Ya contaremos nuestras experiencias por aquí.

Redes sociales

Este mes no hemos estado muy pendientes de las redes sociales y no hemos publicado tanto. Siempre lo hemos dicho, las redes son importantes, pero mucho más importante es el blog, así que este mes nos hemos centrado en lo importante.

Aún así, no las hemos abandonado del todo. Estas son las publicaciones de este mes y nuestros números en julio.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 3 posts, 33 stories, 3 reels
Facebook: 2 posts
Pinterest: 156 (142 creados este mes y 14 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 221 (215 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 1332 (1337 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 25.053 (31.740 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En julio, 32 nuevos suscriptores se unieron a nuestra comunidad y recibieron nuestros recursos gratuitos. Ya tenemos en nuestra lista de correo más de 700 suscriptores y estamos muy contentos de poder ayudar a todas estas personas con nuestros conocimientos ❤️.

Si aún no eres parte de la comunidad We Collect Postcards, suscríbete dejándonos tu correo y te regalamos nuestra guía gratuita con 13 maneras de ganar dinero con tu blog. Además, todos los domingos recibirás correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Escribir un par de artículos más sobre Corfú porque hemos visto que hay mucho interés en este destino. Por cierto, ya hemos descubierto por qué hay tanta gente que viaja a Corfú este año: porque hay vuelos muy baratos para el verano.

2. Empezar a crear la página web de la Escuela de Blogging. Si lees esto en agosto, eres el primero o la primera en enterarse ya que aún no se lo hemos contado a nadie 🙈.

3. Hacer nuestro primer directo en el grupo de Facebook De Blog a Negocio Digital.

4. Escribir un artículo para una colaboración con un conocido blog de viajes de Argentina.

5. Hacer otra campaña de Facebook Ads para promocionar la guía Crea tu blog profesional mientras trabajas o estudias.

Agradecimientos

Este mes queremos dar las gracias a todos nuestros suscriptores por leernos, apoyarnos y hacernos sentir cada día que este camino que hemos tomado merece totalmente la pena.

¡Gracias! ❤️

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta