En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #8: Junio 2021 – Despegando
Informe Mensual Junio 2021
  • Última modificación de la entrada:06/07/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:15 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #8: Junio 2021 – Despegando

Junio 2021. Ya es verano 🎉 Este mes hemos estrenado los pantalones cortos, los baños en el mar y la cerveza con limón 😅. Junio fue un mes lleno de novedades y el mes en el que nuestro blog realmente despegó. Además, este mes hemos viajado bastante y hemos conocido muchos lugares increíbles. Así que este informe mensual tiene chicha.

¿Estás preparado?

Por si acabas de descubrir estos informes mensuales y no sabes qué es esto de Cómo va lo nuestro, te lo vamos a resumir brevemente.

Cómo va lo nuestro un resumen mensual en el que hablamos sobre nuestros viajes, los artículos que escribimos, nuestros proyectos, nuestros números, nuestros éxitos y fracasos. El objetivo de estos informes es ayudarte en tu camino hacia la creación y monetización de tu blog y enseñarte la realidad que hay detrás de un blog profesional.

Además, también lo hacemos a modo “diario” para tener un registro de todas las cosas que vamos haciendo. Cada vez que lo revisamos, vemos las cosas en las que hemos mejorado, en lo que tenemos que trabajar aún y nuestros objetivos para el siguiente mes.

Dicho esto, vamos a ver que hemos estado haciendo durante este mes de junio.

¡Comenzamos!

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en junio del 2021

Este mes, nuestro campamento base fue la casa de la madre de Marius en un pueblito de Navarra. Desde aquí nos hemos ido moviendo y hemos visitado bastantes lugares en Navarra, La Rioja, Barcelona y Zaragoza.

Arnedillo (La Rioja)

Personas bañandose en las pozas de Arnedillo, en La Rioja

A principios de mes, cuando aún hacía fresquito, fuimos a las Pozas Termales de Arnedillo. Estas pozas son unas pequeñas piscinas naturales con agua caliente que puede llegar hasta los 52º (aunque tampoco nos parecieron tan calientes).

Al lado de estas pozas hay un río en el que te puedes bañar para hacer el contraste entre el agua caliente y el frío, una pradera donde te puedes tumbar a tomar el sol y un merendero. La verdad es que este sitio es genial para pasar un día de relax, aunque no lo recomendamos si hace calor.

Zaragoza

Fuente de la Plaza de la Hispanidad en Zaragoza

Antes de ir a Barcelona hicimos una parada en Zaragoza para pasar una noche. Ahí dimos un paseo por el casco antiguo, vimos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el río Ebro. Aunque pasamos poco tiempo en la ciudad, nos gustó mucho y tenemos pensado volver algún día para dedicarle un poco más de tiempo.

Barcelona

Arc de Triomf de Barcelona en verano del 2021

Después de varios años, este mes conseguimos volver a Barcelona y pasamos 4 días en la ciudad con la familia de Miruna. Ahí visitamos algunos lugares que ya conocíamos cómo la Sagrada Familia, las Ramblas o el Port Vell entre otros.

Pero también visitamos otros lugares por primera vez, como la Casa Batlló (que nos encantó), el Palacio Güell, el Palau de la Música Catalana y el Parque de la Ciudadela. Además, hicimos una excursión de un día en coche a la Abadía de Montserrat situada a una hora en coche desde Barcelona.

Vista panoramica de la Abadía de Montserrat, Barcelona, Cataluña

Aunque ya habíamos estado en Barcelona, esta vez la vimos aún más bonita que nunca y la verdad es que los 4 días se nos hicieron muy muy cortos. Nos gustaría ir a pasar una temporada allí algún día para conocer más en profundidad tanto la ciudad como los alrededores.

Las Bardenas Reales

Bardenas Reales en Navarra, desierto de Navarra

Otra excursión que hicimos este mes fue a las Bardenas Reales, en Navarra. Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar este lugar (y mira que el año pasado vivimos unos 4 meses en Navarra, pero no fuimos) y por fin conseguimos llegar.

A las Bardenas Reales se les llama el Desierto de Navarra y ahora entendemos perfectamente por qué. Navarra es muy verde y este es un lugar semidesértico, lleno de espectaculares formaciones rocosas y cabezos. Lo más destacado de las Bardenas es el Cabezo de Castildetierra, una formación rocosa muy conocida por salir en muchísimos anuncios en la televisión.

Tudela

Vista panoramica de la ciudad de Tudela en Navarra

Tudela es una ciudad situada a pocos kilómetros de las Bardenas Reales en la Ribera de Navarra. Fue la primera vez que visitamos esta ciudad y la verdad es que nos sorprendió muchísimo. No esperábamos encontrar gran cosa ahí, pero todo lo que vimos nos encantó.

En Tudela visitamos varios palacios, el barrio judío, un par de museos y un mirador con increíbles vistas de la ciudad, el río Ebro y las Bardenas. Además, vimos un montón de murales por las calles de Tudela e hicimos una visita guiada por el casco antiguo.

Lo más destacado de este mes

1. Este mes hemos hecho una campaña de Facebook Ads para promocionar nuestras guías gratuitas 13 maneras de ganar dinero con tu blog y 15 tipos de lead magnet que puedes crear para atraer suscriptores a tu blog.

Esta fue la segunda vez que hicimos una campaña en Facebook (la primera en mayo) y la verdad es que los resultados han sido increíbles. Nuestros anuncios se han enseñado a más de 70.000 personas, hemos conseguido cientos de suscriptores nuevos a nuestra lista de email y hemos gastado 294,34 € en total.

Además de ayudarnos a conseguir nuevos suscriptores, con esta campaña hemos dado más visibilidad a nuestro blog, hemos definido aún más nuestro cliente ideal y hemos aprendido mucho sobre copywriting, publicidad y mucho más.

Aquí puedes ver un par de los anuncios que publicamos:

Anuncios en Facebook de We Collect Postcards

2. Entre los anuncios de Facebook y otras estrategias que tenemos en marcha, este mes hemos conseguido 590 nuevos suscriptores para nuestra lista de email 🎉. Todo un récord hasta la fecha.

3. Con la avalancha de nuevos suscriptores, hemos tenido que actualizar el plan de nuestra cuenta de Active Campaign, la herramienta de email marketing que usamos. El plan que teníamos hasta ahora sólo nos permitía tener un máximo de 500 contactos y ya hemos pasado ese límite.

Ahora pagamos 25$ al mes y podemos tener hasta 1000 contactos, pero creemos que en breve nos tocará cambiarlo otra vez al siguiente plan de 2500 suscriptores que nos costará 45$ al mes 🙈.

4. Nuestra guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog ha superado las 780 descargas 😱. Para nosotros, saber que hemos ayudado a más de 780 personas no tiene precio. Estamos más felices que dos perdices de poder aportar nuestros conocimientos a la comunidad y ayudar a personas que están buscando maneras de transformar su blog en un negocio digital.

Captura formulario guía ganar dinero Active Campaign

Si aún no tienes esta guía, pero quieres conocer las distintas formas en las que puedes monetizar tu blog, déjanos tu nombre y correo, y te la enviamos ahora mismo.

5. En junio creamos una nueva guía para las personas que quieren crear su blog, pero no disponen de mucho tiempo porque están trabajando o estudiando. Escuchando a nuestra comunidad, nos dimos cuenta que este es un problema que preocupa a gran parte de nuestros suscriptores, así que decidimos crear un ebook para ayudarles con estrategias para crear un blog profesional mientras trabajan o estudian.

Antes de dejar nuestros trabajos, hicimos exactamente lo mismo: trabajar y poner las bases de lo que es ahora nuestro negocio digital. Si tú también te encuentras en la misma situación y te gustaría crear tu blog profesional pero no tienes tiempo, echa un vistazo a la guía Crea tu blog profesional mientras trabajas o estudias.

6. En junio, nuestro blog ha recibido 4900 visitas, bastantes más que los meses anteriores. Además, las visitas que recibimos desde el buscador de Google se han duplicado.

Visitas mensuales en junio 2021 del blog We Collect Postcards

El mes pasado 570 personas hicieron click en alguno de nuestros artículos que salen en Google y este mes han sido 904 personas las que visitaron nuestro blog después de haberlo encontrado en el buscador de Google.

Clicks desde Google en junio del 2021 del blog We Collect Postcards

Es verdad que el SEO es un rollo y que lleva bastante tiempo posicionar un blog en Google, pero ahora que vemos los resultados sabemos que merece la pena invertir tiempo en optimizar todos los artículos.

7. Relacionado con las visitas al blog, el artículo 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú sigue triunfando y este mes, se ha leído 1344 veces 😱. Parece que la isla de Corfú se está volviendo más popular 💙.

Visitas mensuales en junio 2021 del artículo Imprescindibles en Corfu

8. Este mes hemos escrito nuestro primer post sobre una ruta en coche: Ruta en coche por Galicia para el verano y tiene 6162 palabras 😱. Sí, sí, lo has leído bien, seis mil ciento sesenta y dos palabras 😂. Esta vez nos hemos superado, escribiendo por primera vez un artículo tan largo, pero la verdad es que le teníamos muchas ganas ya que fue uno de nuestros roadtrips favoritos.

9. Nuestro blog ha sido mencionado en el artículo 23 destinos para el verano que bloggers de viajes te recomiendan (2021) de Vamos a Viajar. Para nosotros es un placer ser parte de esta lista de bloggers de viajes y aportar nuestro granito de arena a todos aquellos que aún buscan destino para sus vacaciones de verano.

Si todavía no tienes planes para este verano, seguro que uno de estos 23 destinos nacionales te llamará la atención.

10. Este mes, 60 nuevas personas se han unido a nuestra comunidad de bloggers en Facebook. Ahí hablamos sobre temas relacionados con el blogging y emprendimiento digital. Independientemente de la etapa en la que te encuentres con tu blog, únete a nuestro grupo ya que ahí puedes hacer preguntas, resolver dudas, aportar ideas, ayudar a los demás y recibir ayuda.

11. En junio hemos tenido asesorías con dos de nuestras suscriptoras. Angie aún no tiene un blog, pero le gustaría crear uno sobre cocina para niños. Carla ya tiene un blog sobre feminidad y le gustaría empezar a monetizarlo.

Estamos muy contentos de poder ayudar a otras personas con nuestros conocimientos y cada día amamos más lo que estamos haciendo ❤️.

Si tu también quieres tener una asesoría con nosotros, puedes reservar 30 minutos gratis para conocernos y ver cómo te podemos ayudar. Lo único que tienes que hacer es dejarnos tu nombre y correo y te enviaremos nuestro calendario para que elijas la fecha que mejor te viene.

12. Aunque hasta ahora no le hemos dado mucha importancia, este mes hemos conseguido algunos ingresos con el marketing de afiliados. Una persona que se ha inspirado en nuestro artículo para organizar su viaje a Corfú, ha reservado una excursión en Civitatis y nosotros nos hemos llevado 14,35€ de comisión.

Por otro lado, uno de nuestros suscriptores que acaba de crear su blog contrató el hosting a través de nuestro enlace de afiliado de Siteground y eso nos ha reportado 40€.

Quizás en los próximos meses trabajemos un poco más en el tema del marketing de afiliados y, quién sabe, igual se convierte en una fuente de ingresos para nosotros.

13. Nos hemos apuntado al curso de The Power of Instagram (El poder de Instagram) de Club Life Design para seguir formándonos y aprender nuevas estrategias que nos ayuden a crecer.

No sabemos tú, pero nosotros siempre buscamos nuevas ideas, nuevos retos y nuevas fuentes de inspiración para seguir aprendiendo y aportar aún más valor a nuestra comunidad. En nuestra opinión, quedarte estancado es lo peor que te puede pasar y consideramos que un día en el que no aprendes nada nuevo es un día perdido.

Libro recomendado del mes

Este mes te queremos recomendar un libro que nos ha cautivado a los dos, que ha hecho que cambiemos nuestra rutina de mañana y que todos los días nos levantemos motivados e ilusionados: Mañanas milagrosas de Hal Elrod.

No sé si lo sabías, pero a Miruna le costaba (mucho) despertarse por la mañana 😴. Prefería estar despierta hasta muy tarde por la noche antes que despertarse antes de las 9:00 de la mañana (como mínimo 😂). Pues este libro ha cambiado la manera en la que vemos las mañanas y ahora nos levantamos los dos a las 7:00 de la mañana (incluso los fines de semana).

¡Te recomendamos muchísimo este libro! Si consiguió hacer que Miruna se despierte a las 7:00 todos los días, seguro que cambiará tu visión y te ayudará muchísimo con tu desarrollo personal.

Frase de Kevin Brancy para una vida diferente

Artículos publicados este mes

Como estamos a tope con mil cosas, este mes no hemos conseguido escribir tanto como nos gustaría y tenemos muchísimos artículos pendientes. Este mes sólo hemos publicado dos artículos (+ este informe mensual) y hemos actualizado otros dos.

Artículos nuevos:

Artículos actualizados:

El artículo que más nos ha gustado este mes

La verdad es que este mes no nos ha dado mucho tiempo para leer otros artículos, pero aún así te queremos hacer una recomendación. El artículo Visitar las Bardenas reales en Navarra: todo lo que necesitas saber fue el que nos ayudó a organizar nuestra visita a la Bardenas Reales y te puede ser útil si tienes pensado visitar el desierto de Navarra.

Redes sociales

Este mes, las redes que mejor nos funcionaron fueron Facebook e Instagram y eso se debe a la campaña de publicidad que hicimos. En las dos redes hemos conseguido más seguidores que los meses anteriores.

Por otro lado, Pinterest sigue sin funcionar muy bien. Esperamos en el mes de Julio poder arreglar este problema ya que antes era nuestra principal fuente de tráfico y también el lugar donde nos encontraba la mayoría de nuestros suscriptores.

También hemos decidido dejar de publicar en Twitter (por lo menos de momento) ya que eso también es una inversión de tiempo y no nos trae apenas resultados.

Y ya que estamos hablando de esto, queremos aconsejarte que elijas una o dos redes sociales y te centres únicamente en ellas. En nuestro caso, las principales redes son Pinterest e Instagram, pero ahora también nos centramos en nuestro grupo de Facebook.

Aún así, el tiempo que tenemos es limitado y por lo tanto el Twitter y la página de Facebook se quedan de lado porque son las que peor nos funcionan. Y ¡ojo! eso no quiere decir que a ti te funcionen las mismas redes que a nosotros. Primero prueba y luego decides.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 2 posts, 118 stories, 5 reels.
Facebook: 3 posts
Twitter: 2 posts
Pinterest: 234 pines (32 creados este mes y 202 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 215 (181 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 1337 (1210 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 31.740 (28.400 el mes anterior) 
Seguidores Twitter: 234 (235 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En junio, 590 nuevos suscriptores se unieron a nuestra comunidad y recibieron nuestros recursos gratuitos. Esta es una de las cosas en las que estamos trabajando muy duro: crecer nuestra comunidad. Y por eso, este mes centraremos todos nuestros esfuerzos en conseguir que más gente se suscriba a nuestra lista de email.

Si tú también quieres ser parte de la comunidad We Collect Postcards y recibir todos los domingos correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más, suscríbete dejándonos tu correo. Además, te mandaremos nuestra guía gratuita con 13 maneras de ganar dinero con tu blog.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Crear un nuevo producto digital para ayudar a nuestra comunidad. Aún no podemos decir de qué se trata, pero si quieres transformar tu pasión en un negocio, te encantará.

2. Lanzar una nueva campaña de Facebook Ads para promocionar la nueva guía Crea tu blog profesional mientras trabajas o estudias.

3. Cambiar todas nuestras guías, tanto gratuitas como de pago, a una nueva plataforma.

4. Atraer más suscriptores a nuestra lista de correo.

5. Subir pines con constancia a Pinterest, a ver si arreglamos el desastre de estos meses.

6. Seguir creciendo nuestra comunidad en el grupo de Facebook.

7. Publicar por lo menos 4 nuevos artículos en el blog ya que en los últimos meses no hemos podido escribir tanto. .

Agradecimientos

Este mes queremos dar las gracias a todos los nuevos suscriptores que se han unido a nuestra comunidad, a Angie y Carla por confiar en nosotros para que les ayudemos con su blog, a Alexandra por echarnos una mano con las tareas de nuestro blog y a Andrea por ayudarnos con la campaña de Facebook Ads.

También queremos darte las gracias a ti por leer este artículo, por seguir nuestros pasos y por apoyar nuestro trabajo.

¡Gracias!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta