En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #7: Mayo 2021 – Primeras veces
Cómo va lo nuestro #7: Mayo 2021 - Primeras veces
  • Última modificación de la entrada:10/06/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #7: Mayo 2021 – Primeras veces

Mayo 2021. Ya ha acabado el quinto mes de este año (wow!). Parece que fue ayer cuando tomamos las uvas, pero si miramos hacia atrás, sí que hemos hecho un montón de cosas. Este mes lo hemos repartido entre Guadalajara y Navarra, hemos trabajado mucho, hemos hecho cosas nuevas y hemos conseguido algunos resultados muy interesantes con nuestro blog.

Si aún no sabes qué es esto de Cómo va lo nuestro (aunque a estas alturas lo dudamos 😅), te lo vamos a resumir brevemente.

Cómo va lo nuestro un resumen del mes en el que hablamos de nuestros viajes, los artículos que escribimos, nuestros números, nuestros éxitos y fracasos. El objetivo de este informe mensual es inspirarte y ayudarte en tu camino hacia la creación y monetización de tu blog profesional.

Además, a nosotros también nos sirve para tener un registro de las cosas que vamos haciendo. Ojalá dentro de unos años leamos estos informes y nos parezcan ridículos los números que compartimos aquí todos los meses.

Dicho esto, vamos a ver que hemos estado haciendo durante este mes de mayo.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en mayo del 2021

Gran parte de este mes lo hemos pasado en un pueblo de Guadalajara, trabajando mucho y sin apenas salir de casa. Pero hacia el final del mes volvimos a Navarra y volvieron las escapadas en coche y las rutas por la naturaleza. Este mes subimos a la Sierra de Andía (en Navarra), hicimos una ruta en coche por varios pueblos de la costa de Guipúzcoa y también una ruta de senderismo hasta el embalse de Lareo (en Guipúzcoa también).

Sierra de Andía

Paisaje de primavera en la Sierra de Andía, Navarra

La última vez que subimos a la Sierra de Andía fue en diciembre del 2020. Por esas fechas había nevado muchísimo e hicimos un muñeco de nieve y todo. Esta vez, el paisaje que encontramos fue muy distinto y muy verde. Además, en la caminata que hicimos vimos un montón de caballos y vaquitas.

Zarautz

Vista del pueblo y la playa de Zarautz, desde el mirador Torreón de Zarautz, Guipúzcoa

La primera parada en nuestra ruta por Guipúzcoa fue Zarautz. Este es un pequeño pueblo costero, donde se puede disfrutar tanto de la playa como de un casco antiguo pequeño, pero con monumentos muy interesantes. Además, un poco a las afueras del pueblo se puede subir al Torreón de Zarautz, un mirador desde donde se puede ver todo el pueblo y la playa.

Getaria

Vista del pueblo y el puerto de Getaria desde el Monumento a Juan Sebastián Elcano, Guipúzcoa

La segunda parada fue Getaria, un pueblo situado al lado de Zarautz, al que se puede llegar andando a través de un paseo marítimo con increíbles vistas. Este pueblo también tiene un par de playas bonitas, un puerto y un casco antiguo diferente. Además, este es el lugar donde nacieron personalidades como Juan Sebastián Elcano o Cristóbal Balenciaga.

Zumaia

Vista panoramica de la Playa Itzurun con formaciones rocosas del tipo Flysch, País Vasco

De Getaria viajamos en coche hasta Zumaia, un pueblo conocido por el Flysch, unas formaciones rocosas declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Zumaia los principales atractivos son la Playa de Itzurun, donde se puede ver de muy cerca el Flysch y la Ermita de San Telmo, conocida por haber salido en la película 8 apellidos vascos.

Embalse de Lareo

Vista panoramica del Embalse de Lareo en el Parque Natural de Aralar, Guipúzcoa


El Embalse de Lareo está situado en el Parque Natural de Aralar, en la frontera entre Navarra y Guipúzcoa. Para llegar hasta este embalse hay que hacer una caminata de unos 7 kilómetros (ida y vuelta) por el bosque.

En 2020 también hicimos una ruta ahí, pero no sabíamos que había un embalse y no llegamos hasta arriba. Ahora que nos hemos enterado de su existencia, teníamos que volver para verlo.

Lo más destacado de este mes

1. Hemos lanzado nuestra primera campaña en Facebook Ads como parte de una estrategia para dar a conocer nuestro blog. Al ser la primera vez, tuvimos que aprender un poco de todo, estuvimos viendo videos y leyendo muchos artículos sobre copywriting y sobre cómo crear imágenes llamativas para los anuncios.

El primer anuncio que publicamos fue un post de Instagram que había tenido bastantes interacciones cuando lo publicamos en abril. Esta fue la primera campaña de reconocimiento de marca a través de la cual intentamos llegar a más personas y atraer más tráfico a nuestro blog.

Anuncio en Facebook Ads, publicación maneras en las que un blogger de viaje puede ganar dinero

Para los próximos meses, tenemos pensado hacer más campañas de publicidad en Facebook ya que tenemos planificada una estrategia muy chula. En el siguiente informe mensual te contaremos más y podrás ver los resultados de todo lo que aprendimos sobre publicidad en Facebook.

Además, si te interesa esto de los Facebook Ads, en la sección de artículos que hemos leído este mes te hemos dejado un artículo muy bueno que nos ayudó mucho.

2. ¡Pinterest ha muerto! ¡Viva Pinterest! 😂

Después de haber superado las 67.000 visitas en el mes de abril, este mes han ido bajando y bajando hasta que nos quedamos con la mitad de esas visitas. Obviamente, esto también afectó el tráfico a nuestro blog ya que en los meses anteriores, Pinterest era una de las principales fuentes de tráfico.

No sabemos exactamente a qué se debe este cambio tan brusco ya que hemos seguido publicando como siempre y no hemos cambiado la estrategia. En la página de analíticas (que puedes ver aquí debajo) sale desde hace más de un mes un mensaje que dice que están trabajando en mejorar las analíticas y que puedes ver cambios.

Analíticas de Pinterest bajando en el mes de mayo 2021, blog We Collect Postcards

¿Pero tanto? 🤷🏻‍♀️

Suponemos que tendremos que esperar un poco para ver si el problema es nuestro o de ellos. Aún así, no nos damos por vencidos y seguiremos creando pines. Ojalá el próximo mes podamos volver a nuestros números.

3. Este mes hemos creado gran parte del contenido del segundo módulo del curso que estamos preparando. Esto es en lo que hemos invertido gran parte del tiempo ya que el curso es una de nuestras prioridades estos meses. Pero hemos avanzado un montón y estamos muy contentos.

Pronto te contaremos más!

4. Después de mucho trabajo en cuanto al SEO y muchos artículos escritos por fin se empiezan a ver los resultados. Parece que le empezamos a caer bien al Sr. Google 😍.

Este mes, los artículos de nuestro blog han aparecido en las búsquedas de Google 41.200 veces y nos han reportado 570 visitas al blog (únicamente de Google).

Analíticas Google Search Console mayo 2021, blog We Collect Postcards

Sabemos que no es mucho y la intención es subir mucho más en los próximos meses. Pero también somos conscientes de que esto del SEO lleva su tiempo y de momento estamos muy contentos con los resultados.

Además, como ya sabrás de los meses anteriores, tenemos varios artículos posicionados en la primera página de Google y estamos muy orgullosos.

5. Nuestro artículo 25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Corfú ha triunfado este mes. No sabemos si ahora todo el mundo quiere ir a Corfú o qué pasa, pero este artículo fue leído 608 veces este mes. Ojalá todas estas personas consigan viajar a Corfú este verano porque es una isla espectacular! 💙

Páginas vistas del artículo Imprescindibles en Corfú en el mes de mayo 2021, blog We Collect Postcards

Recomendación del mes:

Igual no lo sabes, pero a nosotros nos llama muchísimo la atención el tema de la mentalidad y el pensamiento positivo. Este mes, hemos visto varios videos en Youtube sobre la ley de atracción (que por cierto, nos parece fascinante) y también hemos empezado a leer el libro El Secreto de Rhonda Byrne.

Si quieres aprender todo sobre cómo puedes atraer todo aquello que deseas con tu pensamiento, te recomendamos muchísimo que leas El Secreto.

Consejo del mes

¡No inventes la rueda!

Muchas veces intentamos crear cosas únicas, que nadie más ha hecho, para diferenciarnos de todos los demás. Y aunque esto puede ser una buena idea, nadie te garantiza que vaya a funcionar y menos si no validas la idea.

Por eso, nuestro consejo es que te fijes en qué es lo que están haciendo los referentes de tu sector. Analiza sus estrategias, inspírate y agrega tu toque personal para crear algo único y diferente.

No tiene sentido inventar la rueda, pero (¡ojo!) no copies! Si copias una idea de otra persona, no aportas nada nuevo, nada creativo y además, puede que más adelante vivas con el miedo a ser descubierto.

Artículos publicados este mes

Como estamos a tope con mil cosas, este mes no hemos conseguido escribir dos artículos a la semana como nos gustaría. Pero nos hemos mantenido en la línea de lo decente, publicando un artículo todas las semanas.

El artículo que más nos ha gustado este mes

Este mes, como hemos lanzado por primera vez una campaña en Facebook Ads, nos hemos documentado bastante sobre este tema, hemos leído un montón de artículos y visto un montón de videos. Hay un artículo en concreto que nos pareció buenísimo y te lo recomendamos para cuando te toque crear una campaña por primera vez.

Redes sociales

Pinterest siempre fue la red social que mejor nos funcionó, pero como te contamos en lo más destacado del mes, en mayo “nos traicionó”.
En cuanto a las páginas de Facebook y Twitter, no ha habido grandes cambios en comparación con los meses anteriores.

Lo que sí conseguimos este mes (y menos mal), fue llegar a 11.200 personas con un reel que publicamos en Instagram.

Por otro lado, hemos publicado dos vídeos interesantes en el grupo de Facebook para bloggers. Si no quieres perderte la información exclusiva que publicamos ahí, únete al grupo de Facebook De Blog a Negocio Digital.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 7 posts, 54 stories, 2 reels y un IG TV
Facebook: 2 posts 😅
Twitter: 4 posts
Pinterest: 553 pines (97 creados este mes y 456 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 181 (176 el mes anterior)
Seguidores Instagram:1210 (1204 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 28.400 (67.200 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 235 (213 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En mayo, 22 nuevos suscriptores se unieron a nuestra comunidad y recibieron nuestros recursos gratuitos. Esta es una de las cosas en las que estamos trabajando muy duro: crecer nuestra comunidad. Y por eso, en junio centraremos todos nuestros esfuerzos en conseguir que más gente se suscriba a nuestra lista de email.

Si tú también quieres ser parte de la comunidad We Collect Postcards y recibir todos los domingos correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más, suscribete dejándonos tu correo. Además, te mandaremos nuestra guía gratuita con 13 maneras en las que puedes ganar dinero con tu blog.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Seguir creando al menos un video semanal para las redes sociales hablando de temas interesantes relacionados con el blogging y los negocios digitales.

2. Terminar de crear la guía sobre SEO en la que llevamos varios meses trabajando.

3. Seguir con las distintas campañas de Facebook Ads que tenemos planificadas.

4. Atraer más suscriptores a nuestra lista de correo.

5. Corregir o cambiar la estrategia en Pinterest para volver a los números de los meses anteriores.

6. Seguir creciendo nuestra comunidad en el grupo de Facebook.

7. Acabar el segundo módulo del curso que estamos creando.

8. Seguir viajando por España y descubrir nuevos lugares. Ya que de momento estamos por aquí (a la espera de que podamos salir corriendo hacia Asia 😅), aprovecharemos al máximo para conocer más lugares de este país. 

Agradecimientos

Este mes queremos darle las gracias a Andrea, la persona que nos está llevando las campañas de Facebook. Gracias por ayudarnos, por tener paciencia con nosotros y por todas las cosas que nos estás enseñando ❤️ .

También te queremos dar las gracias a ti, por pasarte por nuestro blog y por llegar hasta el final de este artículo. Esperamos que nuestras experiencias, nuestros números, nuestros éxitos y fracasos te inspiren y te ayuden para cumplir tu sueño de convertir tu blog en un negocio.

¡Gracias por tu apoyo!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta