En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #6: Abril 2021 – 6 meses de informe mensual
Cómo va lo nuestro #5, informe mensual de We Collect Postcards
  • Última modificación de la entrada:07/06/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:18 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #6: Abril 2021 – 6 meses de informe mensual

Abril 2021. Ya han pasado 6 meses desde que empezamos a publicar estos informes mensuales y creemos que es un buen momento para hacer una comparación y un resumen de todo lo que hemos conseguido desde noviembre del 2020 hasta ahora.

Estos informes mensuales, además de servir como ejemplo para las personas que se quieran iniciar en el mundo del blogging, también nos ayudan a nosotros a ver todo lo que hemos conseguido. Así que este mes, además de comparar los números con los del mes pasado, también los compararemos con los de hace 6 meses.

Por otro lado, este mes hemos podido viajar bastante y en las condiciones actuales es todo un logro. Hemos conocido un montón de lugares increíbles en Polonia y (sorpresa) también algunos en España. ¡Sí, ya estamos de vuelta!

Este mes, aunque hemos viajado bastante, también hemos trabajado duro y hemos conseguido llevar a cabo un montón de tareas y cumplir algunos objetivos importantes. Esto es lo que hemos estado haciendo en abril.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en abril del 2021

Durante el mes de abril estuvimos viajando por Polonia y conocimos algunas ciudades increíbles. Además, después de 8 meses (por fiiiiin) vimos el mar en el norte del país. A finales del mes volvimos a España y también visitamos unos pueblos en Castilla la Mancha.

Estos son los lugares que conocimos durante este mes de abril.

Wroclaw

Estatua de gnomo de bronce típico de Wroclaw

Llegamos a Wroclaw a finales del mes de marzo y pasamos dos semanas en la ciudad descubriendo todos sus rincones y buscando gnomos por las esquinas. Por si no lo sabías, Wroclaw es la ciudad de los gnomos y hay cientos de esculturas de gnomos repartidas por toda la ciudad.

Poznan

Edificios coloridos y una fuente de Apolo en la Plaza Stary Rynek, Poznan

Después de Wroclaw visitamos Poznan donde pasamos 3 días. Ahí descubrimos su centro histórico con casitas antiguas, su fuerte con tanques y aviones antiguos y probamos el famoso croissant de San Martín (una auténtica bomba calórica).

Gdansk

Vista del casco antiguo de la ciudad de Gdansk detrás del rio Motlawa, norte de Polonia

Después de unos días en Poznan, viajamos a Gdansk, una ciudad del norte de Polonia llamada la Perla del Báltico. Hace mucho que teníamos ganas de visitar Gdansk y nada más llegar, nos enamoramos de esta ciudad y de su ambiente. Pasamos una semana en Gdansk y no nos hubiera importado estar más tiempo ya que es, en nuestra opinión, la ciudad más bonita de Polonia.

Malbork

La entrada al Castillo de Malbork, el más grande del mundo construido de ladrillo

También aprovechamos nuestra estancia en Gdansk para hacer una excursión a Malbork y visitar su castillo, el más grande del mundo construido de ladrillo. Y a pesar de que el tiempo no nos acompañó aquel día y acabamos empapados, disfrutamos de la visita al castillo como dos enanos.

Sopot y Gdynia

Vista de la ciudad y el faro de Sopot desde la Marina

Sopot y Gdynia también están situadas cerca de Gdansk y dedicamos un día a visitar estas dos ciudades de la costa. Sopot nos pareció una ciudad muy diferente al resto de Polonia, con un rollo playero que echábamos de menos. Y Gdynia, aunque no es tan bonita, tiene una playa enorme y un puerto con barcos piratas.

Barco pirata de madera en el Puerto de Gdynia, Polonia

Varsovia

Vista del Palacio Łazienki de Varsovia reflejándose en el agua

Varsovia fue la ciudad donde empezó nuestra ruta por Polonia en enero y también la última que visitamos antes de volver a España. Nos hizo ilusión pasear por los mismos lugares que en enero, pero esta vez sin nieve.

Torrija, Jadraque, Cogolludo y Beleña de Sorbe

Postal con los pueblos Torija, Jadraque, Cogolludo y Beleña de Sorbe en la provincia de Guadalajara, España

El primer fin de semana después de llegar a España hicimos una ruta de un día por varios pueblos de la Provincia de Guadalajara. Pasamos por Torrija, Jadraque, Cogolludo y Beleña de Sorbe y visitamos sus castillos y sus cascos antiguos.

Lo más destacado de este mes

1. Hemos superado las 67.000 visitas en Pinterest. El mes anterior nos pusimos como meta llegar a 50.000 visitas mensuales y no solo lo conseguimos, sino que lo hemos superado. Te contamos más detalles un poco más abajo, en el apartado de redes sociales.

2. Este mes hemos creado el contenido del primer módulo de un curso que estamos preparando y este es desde luego el mayor logro del mes. Aún no podemos revelar nada más, pero te adelantamos que será increíble y que te aportará muchísimo valor.

3. Hemos conseguido posicionar nuestro artículo ¿Merece la pena crear un blog en 2021? en el primer puesto de los resultados de Google para la keyword blog 2021.

Artículo ¿Merece la pena crear un blog en 2021? de We Collect Postcards en Google

4. El artículo que publicamos en enero sobre qué ver y hacer en Corfú también consiguió posicionarse en la primera página de Google. Estamos muy contentos de ver que nuestras estrategias de SEO están funcionando y que últimamente estamos recibiendo bastante tráfico orgánico.

Artículo sobre que ver y hacer en Corfú de We Collect Postcards en Google

Estamos preparando una guía en PDF que será como la biblia del SEO y esperamos poder tenerla lista antes de que acabe el mes de mayo.

5. Este mes, se han unido a nuestro grupo de Facebook, 18 personas. Y aunque pueda parecer poco, crecer una comunidad en Facebook no es tan fácil como parece, así que estamos bastante contentos con este resultado. Esperamos que en los próximos meses se una mucha más gente.

Recursos y herramientas imprescindibles del mes

Este mes te queremos hablar de Apphi, una herramienta que sirve para programar las publicaciones de Instagram. Hace años que conocemos esta herramienta, pero últimamente no la utilizábamos. Hace un par de meses descubrimos que (por fin) tiene una versión web, hemos vuelto a usarla para programar nuestros posts de Instagram y nos super-encanta.

Consejo del mes

Si quieres compararte, compárate, pero contigo mismo.

Lo hemos dicho muchas veces, compararse no es malo, pero no te compares con otros, sino contigo mismo. Y este informe mensual es un ejemplo de ello. Podíamos habernos comparado con otros emprendedores de nuestro sector, pero no tiene sentido ya que no hemos empezado al mismo tiempo. La mejor comparación que podemos hacer es entre dónde estamos hoy y dónde estábamos hace 6 meses.

Y te recomendamos que hagas lo mismo.

Artículos publicados este mes

En los últimos meses no hemos escrito todos los artículos que nos hubiera gustado, pero aún así hemos conseguido publicar por lo menos un artículo nuevo todas las semanas. Tenemos muchísimas ideas de artículos y esperamos poder publicar más en mayo.

De los 4 artículos que hemos escrito este mes, 3 son sobre Polonia que te vendrán genial si estás planificando tu visita a este país. Y si aún no lo has pensado, quizás deberías hacerlo ya que Polonia es increíble.

También hemos creado una nueva categoría de consejos sobre Pinterest y la hemos estrenado con una super guía para principiantes.

Artículos publicados en los últimos 6 meses

Si bien es verdad que habíamos empezado muy fuerte y que en noviembre (mes del primer informe mensual) escribimos 12 artículos, la cosa fue bajando de intensidad ya que invertimos bastante tiempo en crear guías para bloggers y recursos gratuitos, en crecer nuestra lista de email, en dar a conocer nuestro blog y en la creación del curso para bloggers.

En los últimos 6 meses hemos publicado 43 artículos. ¡Wow! Es la primera vez que los contamos y estamos un poco…impresionados 😅. Si nos esforzamos un poco podríamos llegar a 100 artículos en 12 meses o 500 en 5 años. ¿Te imaginas?

Y si, nosotros pensamos a largo plazo y nos gusta tanto lo que estamos haciendo que nos vemos haciéndolo dentro de 5 años y dentro de 10 también. Pero volviendo a la actualidad, estamos muy contentos y para nosotros es todo un logro escribir 43 artículos en 6 meses.

¡Habrá que celebrarlo! 🍸

Los artículos que nos han gustado este mes

Este mes te queremos recomendar un artículo sobre mentalidad que leímos en la web de Entrepreneur sobre cómo conseguir tus objetivos. Además, si te hemos convencido para que organices tu viaje a Polonia, también te recomendamos este post de El Rincón de Sele sobre Gdansk.

Redes sociales

Pinterest

Este mes, al igual que los anteriores, lo que mejor funcionó fue Pinterest. Y aunque Pinterest no es una red social como tal, sino más bien un buscador, lo seguimos incluyendo aquí por su parecido con las demás redes sociales.

Para este mes nos pusimos como meta llegar a 50.000 visitas mensuales en Pinterest y superamos 🎉. En los últimos 30 días nuestras publicaciones fueron vistas 67.200 veces 😱.

Visitas mensuales en Pinterest, abril 2021 - blog We Collect Postcards

Sin duda, esta es la plataforma en la que más crecimiento hemos visto en los últimos 6 meses ya que hemos pasado de 1920 visitas hace 6 meses a más de 67.200 este mes. Y eso no es todo, sólo en el último mes se ha multiplicado por dos el número de visitas ya que el mes pasado tuvimos 30.690.

Este mes en Pinterest hemos publicado 531 pines (nuestros y de otras personas), de los cuales 75 nuevos. Aquí hemos contado con la ayuda de Alexandra que nos ha ayudado con la creación y publicación de los nuevos pines. Y también con la ayuda de Tailwind que ha hecho que publicar más de 500 pines en un mes sea un juego de niños.

Instagram

En cuanto a Instagram, seguimos publicando porque nos gusta crear contenido para esta red social e interactuar con la comunidad, pero nuestra manera de ver esta red social cambió muchísimo.

Si antes lo que nos importaba eran los números de likes y los seguidores, ahora lo único que nos importa es aportar valor a nuestros seguidores, que están interesados en nuestros contenidos y agradecidos por lo que les aportamos.

Este mes hemos publicado 8 posts y 145 stories en Instagram y los seguidores han subido y bajado hasta que nos hemos quedado con 3 más que el mes anterior 😅. Y déjanos decirte una cosa: que te den unfollow es bueno porque de esta manera te estás quitando las personas que no son tu cliente ideal y que no están interesadas en lo que publicas.

Y para hacer la comparación de los 6 meses, en noviembre teníamos 784 seguidores y ahora tenemos 1204.

Grupo de Facebook

El grupo de Facebook es algo nuevo y hace 6 meses no lo teníamos. Lo creamos hace poco y ahora mismo cuenta con 18 participantes. Aquí tenemos bastante trabajo, pero no nos agobiamos ya que llevamos poco tiempo con el grupo.

Durante este mes hemos publicado 14 posts en el grupo y aquí también queremos mejorar a partir del mes que viene. Además, queremos empezar a introducir contenido en formato video que no compartimos en ninguna otra red social. ¡No te lo pierdas!

Únete al grupo de Facebook De Blog a Negocio Digital

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 8 posts, 145 stories, 1 reel
Facebook: 4 posts
Twitter: 27 posts
Pinterest: 531 pines (75 creados este mes y 456 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 176 (174 el mes anterior y 163 hace 6 meses)
Seguidores Instagram: 1204 (1201 el mes anterior y 784 hace 6 meses)
Visitas únicas Pinterest: 67.200 (30.690 el mes anterior y 1920 hace 6 meses)
Seguidores Twitter: 213 (210 el mes anterior y 158 hace 6 meses)

Lista de correo electrónico

En abril, 20 nuevos suscriptores se unieron a nuestra comunidad y recibieron nuestros recursos gratuitos.

Si tú también quieres ser parte de la comunidad We Collect Postcards y recibir todos los domingos correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más, suscríbete dejándonos tu correo. Además, te mandaremos gratis nuestra super guía con 13 maneras en las que puedes ganar dinero con tu blog.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Crear al menos un video semanal para las redes sociales hablando de temas interesantes relacionados con el blogging y los negocios digitales.

2. Terminar de crear el infoproducto sobre SEO.

3. Hacer nuestra primera campaña de Facebook Ads para dar a conocer nuestro blog. .

4. Seguir con la buena racha en Pinterest.

5. Crecer nuestra comunidad en Facebook.

6. Conseguir más suscriptores para nuestra lista de email.

7. Mejorar el contenido de nuestras páginas estáticas.

Gracias por llegar hasta el final de este artículo. Esperamos que te sea muy útil y te ayude a crear tu blog profesional. Si tienes cualquier duda o pregunta las puedes publicar en el grupo de Facebook o mandarnos un correo a través de la página de contacto. Te responderemos lo antes posible.

¡Un abrazo!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Deja una respuesta