Cómo va lo nuestro #5: Marzo 2021 – Blogging y viajes
  • Última modificación de la entrada:07/04/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #5: Marzo 2021 – Blogging y viajes

Marzo 2021. ¡Ya es primavera! (aunque aquí en Polonia no se nota mucho aún 😅)

Este mes hemos repartido nuestro tiempo entre visitar nuevos lugares en Polonia y trabajar en nuestros proyectos. Y aunque hemos dedicado menos tiempo al trabajo que otros meses, hemos conseguido crear una nueva guía gratuita para nuestros suscriptores, escribir algunos artículos sobre viajes y blogging y trabajar en el nuevo proyecto que mencionamos en el informe mensual de febrero.

En marzo hemos seguido con nuestro plan de productividad, dedicando un día de la semana a cada tipo de tarea y la verdad es que hemos aprovechado bastante bien el tiempo. Seguiremos usándolo todos los meses y lo compartiremos contigo en cuanto estemos seguros al 100% de que funciona.

Probablemente ya sabes qué es esto de cómo va lo nuestro, pero lo vamos a resumir brevemente para los que lo leen por primera vez.

Cómo va lo nuestro es nuestro resumen del mes en el que hablamos de nuestros viajes, los artículos que escribimos, nuestros números, nuestros éxitos y fracasos. El objetivo de este informe mensual es inspirarte y ayudarte en tu camino hacia la creación y monetización de tu blog.

Esto es lo que hemos estado haciendo en marzo.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en marzo del 2021

Este mes, aparte de visitar nuevos lugares en Cracovia, ciudad en la que vivimos durante dos meses, también hemos visitado otros lugares cercanos como Zakopane o Katowice. Además, a finales de marzo dejamos Cracovia para conocer Wrocław (Breslavia), Wałbrzych y Świdnica.

Cracovia

Stara Synagoga, la sinagoga vieja del barrio judío de Cracovia

Este mes hemos visitado varios museos en Cracovia antes de que volvieran a cerrar el día 20. Algunos de ellos son el Museo de Czartoryski, el Museo Subterráneo de la Plaza Rynek Główny, el museo Sukiennice de arte polaco del siglo XIX, el museo del Cuartel General de la Gestapo en Cracovia, la Sinagoga Vieja del barrio judío de Cracovia y el Museo de Archeología.

Además, hemos visitado un lugar especial en el que hemos disfrutado como niños pequeños: una cafetería llena de gatos (Kocia Kawiarnia Kociarnia). Aunque debido a las restricciones no se puede tomar nada en el interior, pudimos visitar este lugar y jugar con los gatos ❤️.

Katowice

Vista de la calle Mariacka en Katowice con una iglesia de fondo

Katowice es una ciudad situada a unos 80 kilómetros de Cracovia. Teníamos esta ciudad en nuestra lista, pero pensábamos que no nos iba a dar tiempo verla. Dio la casualidad de que perdimos el bus el día que teníamos que ir a Zakopane y, al estar cerca de la estación de trenes, decidimos aprovechar el día y visitar Katowice.

Pasamos un día en Katowice y visitamos varios lugares entre los cuales la Catedral de Cristo Rey (la más grande de toda Polonia) y el Museo de Silesia (nos superencantó).

Zakopane

Vista de los Montes Tatras desde Zakopane, sur de Polonia

Zakopane era uno de los lugares de Polonia que queríamos ver si o si. Es una pequeña localidad de montaña situada a unos 110 kilómetros al sur de Cracovia, muy cerca de la frontera con Eslovaquia.

Ahí vimos los montes Tatras y un montón de casas de madera. Subimos en funicular hasta lo alto del monte Gubałówka y comimos queso Oscypek (queso ahumado de oveja típico de Zakopane) alrededor de una hoguera.

Wrocław (Breslavia)

Casas coloridas en la Plaza de la Sal en Breslavia, Polonia

Muy a nuestro pesar, el día 27 de marzo dejamos Cracovia después de 2 meses. Cogimos un tren hacia Wrocław donde aprovechamos para visitar un familiar de Miruna que vive ahí y descubrir la ciudad.

Wrocław es una ciudad que nos encantó desde el primer momento. Aunque veníamos con la idea de pasar unos días en la ciudad, conociéndonos, seguramente pasaremos al menos una semana por aquí.

Wałbrzych y Świdnica

Edificio del ayuntamiento de Wałbrzych en la Baja Silesia, Polonia

Aprovechando nuestra visita a Wroclaw y el hecho de que las ciudades Wałbrzych y Świdnica están situadas relativamente cerca, hicimos una excursión de un día en coche para conocerlas.

Edificios coloridos en el casco antiguo de Świdnica, Baja Silesia (Polonia)

Cerca de Wałbrzych visitamos el Castillo de Książ que nos gustó más de lo que pensábamos. Aunque no pudimos entrar por las restricciones, pudimos dar un paseo por los jardines del castillo y llegar hasta un mirador con vistas panorámicas.

Vista panorámica del castillo de Książ en la Baja Silesia, Polonia

Tenemos pensado escribir artículos sobre cada uno de estos viajes, pero se nos van acumulando los lugares sobre los que escribir así que esperamos tenerlos en los próximos meses. Mientras tanto, puedes seguir nuestros viajes en Instagram. Ahí subimos muchas stories de los lugares que visitamos.

Dónde queremos viajar en abril

En abril, disfrutaremos unos días más de Wroclaw. Después, tenemos pensado seguir con nuestra ruta por Polonia hacia Poznań. Ahí pasaremos un par de días para conocer un poco la ciudad y después seguiremos hacia Gdansk, la perla del Báltico.

Desde Gdansk tenemos pensado hacer varias excursiones al Castillo de Malbork, el castillo más grande del mundo construido con ladrillo y a las ciudades costeras Sopot y Gdynia. Después, volveremos a Varsovia donde empezó nuestra ruta por Polonia en enero. Desde ahí cogeremos un avión para volver a España.

Descubrimiento del mes

Si te gusta el arte y la cultura, o simplemente quieres curiosear, este descubrimiento te va a encantar: Google Arte y Cultura. Se trata de un espacio web (también hay app) oficial de Google donde se muestran todos los tesoros culturales que hay en el mundo.

En esta plataforma puedes visitar virtualmente museos, viajar, conocer los monumentos y lugares más famosos del mundo e incluso aprender más sobre historia, música, arte o cine.

Si ya conoces este rincón escondido de Google, dínos en los comentarios cuál es tu funcionalidad favorita. A nosotros nos flipa la sección de Colecciones donde puedes ver obras de arte y hacer recorridos virtuales de distintos museos.

Lo más destacado de este mes

1. Hemos creado un nuevo recurso gratuito para los suscriptores de nuestro blog. Es una guía gratuita con 15 tipos de lead magnet que puedes crear para atraer suscriptores a tu blog.

Si no sabes lo que es lead magnet, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre qué es el lead magnet y por qué no debería faltar en tu blog. Y si aún no lo has hecho, descarga la nueva guía gratuita.

Guía gratuita 15 ideas de lead magnet

2. Debido a que queremos hacer muchas cosas y que estamos creando siempre nuevos recursos, no nos llega el tiempo para todo lo que nos gustaría hacer. Así que este mes llegó el momento de delegar parte de nuestras tareas.

A partir de ahora, nuestra amiga Alexandra nos ayudará a subir los nuevos artículos al blog y a crecer nuestra cuenta de Pinterest (de momento). Con esto esperamos poder dedicar más tiempo a nuestro nuevo proyecto y a escribir más artículos para el blog.

3. Hemos actualizado nuestra página de contacto y estamos muy orgullosos de lo bonita que ha quedado 😍. ¡Échale un vistazo y dinos qué te parece!

4. Hemos creado un apartado de recursos gratuitos donde puedes encontrar todas nuestras guías gratuitas. Cada vez que tengamos un nuevo recurso gratuito lo podrás encontrar en esta página, así que pásate por ahí de vez en cuando.

5. También hemos creado un apartado donde puedes encontrar todas nuestras guías para bloggers. Además, hemos creado una página individual para cada una de ellas a las que puedes acceder a través de la página de guías para bloggers.

6. Hemos conseguido posicionar dos de nuestros artículos en la primera página de resultados de Google y estamos muy contentos y orgullosos. Uno de ellos es ¿Merece la pena crear un blog en el 2021?, un artículo que tuvo mucho éxito en el último mes y que fue el más leído del blog en marzo.

Posicionamiento SEO palabras merece la pena crear blog 2021 , blog We Collect Postcards

Y el otro es 21 cosas que nadie te cuenta sobre ser nómada digital en el que contamos toda la verdad sobre este estilo de vida que nosotros adoptamos hace más de un año. Si aún no te los has leído, asegúrate de hacerlo ya que contienen muchísima información de valor.

Posicionamiento SEO palabras ser nómada digital, blog We Collect Postcards

Herramienta imprescindible de este mes

Muchas personas nos han preguntado dónde es mejor alojar su blog profesional, si al principio es mejor elegir un hosting más económico y, una vez avanzado con el blog, cambiar por uno mejor. Nuestro consejo es comenzar con un buen proveedor de hosting.

Nosotros siempre recomendamos Siteground, el proveedor de hosting donde tenemos alojado nuestro blog y todos nuestros proyectos, por su excelente relación calidad-precio y su impecable servicio de atención al cliente.

¡OJO! Una cosa a tener en cuenta es que Siteground te regala el primer año de dominio con la compra del hosting. Siempre viene bien ahorrar unos euritos, así que tenlo en cuenta.

Si quieres saber qué otras herramientas usamos a diario para trabajar en nuestro blog, puedes leer la lista completa en nuestra sección de herramientas para bloggers.

Reflexión del mes

Si mañana fuera tu último día, ¿de qué te arrepentirías no haber hecho?

Todos tenemos miedos. Por una cosa u otra tendemos a posponer las cosas que de verdad nos apasionan. Las dejamos de lado, pensando que siempre habrá tiempo para hacerlas. Pero, ¿si no es así?

Para ayudarte a reflexionar sobre este tema, te recomendamos el libro “Los cinco mandamientos para tener una vida plena: ¿De qué no deberías arrepentirte nunca?«. La autora de este libro, Bronnie Ware, es una enfermera australiana de cuidados paliativos y enfermos terminales. Ella recopiló en su libro las principales cosas de las que la gente se arrepiente antes de morir:

  • ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los demás esperaban que hiciera.
  • ojalá no hubiera trabajado tanto para no perderme tantas cosas.
  • ojalá hubiera tenido el coraje de hablar y decir las cosas que no me gustaban.
  • ojalá hubiera tenido el coraje de hablar con las personas y decirles lo que realmente sentía por ellas.
  • ojalá hubiera vuelto a tener contacto con viejos amigos, pero no he hecho el esfuerzo de encontrarlos.

Te invitamos a que reflexiones sobre este tema y si quieres saber más, a que compres el libro de Bronnie y te lo leas tranquilamente.

Artículos publicado este mes

Este mes hemos escrito cuatro artículos y este informe mensual. Dos de los artículos son sobre destinos de viaje como Bali o Auschwitz, uno habla sobre productividad y uno sobre blogging. Te los dejamos por aquí para que les eches un vistazo ya que contienen información muy interesante y de gran valor.

Los artículos que nos han gustado este mes

Este mes hemos leído muchos artículos sobre Polonia para preparar nuestros viajes y unos cuantos sobre Tailwind, una herramienta que hemos empezado a usar hace poco. Por aquí te dejamos los que más nos gustaron sobre cada uno de estos temas.

Además, nos encantó el nuevo artículo de Mariana y Andrea de Con el Mapa a Cuestas en el que cuentan todo lo que necesitas saber para viajar a Andorra. Ahora que tenemos toda la información, esperamos poder visitar pronto este país.

Redes sociales

En marzo, al igual que los meses anteriores, nos hemos enfocado más en Pinterest que en cualquier otra red social ya que por el momento es la que más lectores consigue traer a nuestro blog.

Este mes estuvimos haciendo pruebas con Tailwind y hubo un momento cuando las visitas desde Pinterest hacia nuestro blog empezaron a bajar drásticamente. Por suerte conseguimos arreglarlo, pero debido a esto los resultados de este mes no fueron los esperados.

Ahora ya sabemos mejor cómo funcionan Tailwind y el algoritmo de Pinterest. Esperamos tener mejores resultados en abril (y no volver a cagarla 😅).

En Instagram no hemos publicado gran cosa durante el mes de marzo. Teníamos preparados varios reels para subir durante el mes, pero en Polonia ya no nos va la música y nos ha desaparecido la opción de crear reels.

Ahora nos toca reorganizar todo el calendario editorial y reordenar las publicaciones sin reels, pero esperamos volver a publicar cada 2 o 3 días.

Por otro lado, en marzo, después de mucho tiempo, volvimos a publicar en Twitter y también compartimos algunas cosas en nuestra página de Facebook y en el grupo De blog a negocio digital.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 4 posts, 116 stories, 1 reel
Facebook: 4 posts
Grupo Facebook: 3 posts
Twitter: 26 posts
Pinterest: 621 pines (101 creados este mes y 520 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 174 (173 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 1201 (1189 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 30.690 (25.340 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 210 (160 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En marzo, 23 nuevos suscriptores recibieron nuestros recursos gratuitos. Aunque no sea un gran número, estamos contentos porque nuestra lista de correo va creciendo poco a poco. La verdad es que conseguir suscriptores en tu blog no es tan fácil como conseguir seguidores en las redes sociales y somos conscientes de que lleva más tiempo.

Si aún no eres parte de nuestra comunidad, suscribete para recibir nuestra super guía con 13 maneras en las que puedes ganar dinero con tu blog y correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales y mentalidad emprendedora todos los domingos.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Mejorar nuestra página de Empieza por aquí para que a los nuevos lectores les sea más fácil encontrar lo que están buscando.

2. Hacer una campaña de Facebook Ads para promocionar nuestros infoproductos (104 ideas de artículos para un año de contenido en tu blog, 100 ideas de posts profesionales para tus redes sociales y Envía newsletters que enganchen a tus suscriptores).

3. Terminar de crear un nuevo infoproducto que será como una biblia de SEO.

4. Seguir compartiendo contenidos en nuestras redes sociales y en grupo de Facebook.

5.  Llegar a 50.000 visitas únicas en Pinterest.

6. Escribir al menos dos artículos sobre Cracovia y los lugares cercanos que estuvimos visitando durante estos meses.

Agradecimientos

Este mes queremos darle las gracias a Ale, por tener paciencia con nosotros y por ayudarnos con las tareas del blog ❤️

También te queremos dar las gracias a ti, nuestro querido lector, por llegar hasta el final de este artículo, por seguirnos y por compartir de vez en cuando nuestros posts con los demás.

Con esas pequeñas acciones aportas tu granito de arena para ayudar a más personas, así que ¡GRACIAS!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta