En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #4: febrero 2021 – Novedades
Cómo va lo nuestro #4 - Novedades
  • Última modificación de la entrada:05/04/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:17 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #4: febrero 2021 – Novedades

Febrero 2021. Ya ha acabado el segundo mes de este año y nos parece que el tiempo pasa volando. En febrero hemos trabajado mucho en nuestros proyectos, pero también hemos disfrutado de Cracovia (nuestra ciudad de acogida) y de otros lugares impresionantes y llenos de historia.

Además, tenemos bastantes novedades que tienen que ver con nuevos recursos gratuitos, nuevos infoproductos y un nuevo proyecto.

Este mes hemos empezado a trabajar en un proyecto que nos hace mucha ilusión y nos motiva mucho. De momento nos guardamos el secreto, pero pronto revelaremos de qué se trata. Lo único que podemos decir es que es un proyecto que crearemos para todos aquellos que quieran convertir su pasión en un negocio digital.

En febrero también hemos hecho un nuevo plan de acción para ser más productivos. Hemos repartido todas las tareas que tenemos pendientes por días con el objetivo de centrarnos en un solo tema al día. Por ejemplo, los martes nos toca grabar y editar videos para nuestro blog y redes sociales y no haremos más que eso. Y así todos los días.

Esperamos que funcione y que en marzo seamos aún más productivos. ¡Ya te contaremos!

Como ya comentábamos en el artículo 21 cosas que nadie te cuenta sobre ser nómada digital, no todos los meses son de color rosa. Hay meses en los que puedes ganar miles de euros con tu blog y meses en los que no ganas nada o casi nada.

Después del éxito del mes de enero, este mes nos ha tocado ganar poco y además tuvimos que pagar el dominio y el hosting de nuestro blog, el seguro de viaje y algunas herramientas más como Tailwind o InShot.

Los ingresos de los nómadas digitales son una montaña rusa, pero esto no nos parará! Seguiremos haciendo lo que más nos gusta mientras ayudamos a los demás a que también cumplan sus sueños ❤️.

Probablemente ya sabes qué es esto de cómo va lo nuestro, pero lo vamos a resumir brevemente por si eres de los que lo lean por primera vez.

Cómo va lo nuestro es nuestro resumen del mes en el que hablamos de nuestros viajes, los artículos que escribimos, nuestros números, nuestros éxitos y fracasos. El objetivo de este informe mensual es inspirarte y ayudarte en tu camino hacia la creación y monetización de tu blog.

Queremos que nuestras experiencias, pruebas y errores te sirvan de ejemplo para ir más rápido con tu blog y que no tengas que perder tiempo y dinero innecesario. Ya nos hemos equivocado nosotros bastante, tu lo tienes más fácil.

Dicho esto, ¡vamos al lío! Este es nuestro informe mensual de febrero.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en febrero del 2021

Este mes, además de visitar un montón de lugares en Cracovia, hemos hecho dos excursiones muy interesantes, una a Auschwitz y otra a las Minas de Sal de Wieliczka.

Entrada al campo de concentración Auschwitz I

La visita a Auschwitz era algo que teníamos en nuestra lista desde hace mucho tiempo y nada más enterarnos de que iban a abrir los museos en Polonia, no lo pensamos dos veces y reservamos una visita guiada para el primer fin de semana que abría.

Esta visita al mayor campo de concentración de la historia fue muy dura, pero también muy interesante y aprendimos un montón sobre la historia del Holocausto. Aunque no sea un lugar precisamente bonito, consideramos que es un lugar que todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en la vida.

Visita Auschwitz – Birkenau

Capilla Santa Kinga, Minas de Sal Wieliczka

La visita a las minas de sal de Wieliczka también nos gustó mucho y aprendimos un montón de cosas. Ahí descendimos a más de 130 metros por debajo de la tierra, donde vimos un montón de esculturas de sal, lagos subterráneos y galerías infinitas con las paredes y el suelo de sal.

Visitar las minas de Wieliczka es un imprescindible para cualquier viaje a Polonia!

Visita las Minas de Sal de Wieliczka

Tenemos pendiente escribir un artículo sobre cada una de estas excursiones y queremos publicarlos durante el mes de marzo.

Si quieres estar al tanto de nuestras aventuras puedes seguirnos en Instagram. Ahí subimos muchas stories sobre curiosidades, recomendaciones, comida y consejos sobre los sitios a dónde viajamos.

Dónde queremos viajar en marzo

Cómo nos hemos venido a Polonia un poco a la aventura y sin tener un plan concreto, teníamos pensado estar un mes en Cracovia y después ver más ciudades en el país. Pero al final hemos decidido quedarnos un poquito más ya que esta ciudad nos encanta.

Todavía nos faltan por ver algunos museos de Cracovia y este mes también queremos hacer algunas excursiones a Nova Huta, una ciudad comunista situada a las afueras de Cracovia y a Katowice.

Para finales de mes ya tenemos previsto dejar Cracovia y viajar a Wroclaw donde pasaremos unos días, o quién sabe igual una semana. Después, nos gustaría visitar también Gdansk, una ciudad situada en el norte de Polonia. Pero eso probablemente sea para el mes de abril.

Curiosidad del mes

Rynek Glowny, la plaza medieval más grande de Europa

Como este mes lo hemos pasado en Cracovia, la curiosidad de febrero es sobre esta ciudad. Hemos descubierto que la plaza principal de Cracovia, llamada Rynek Glowny, es la plaza medieval más grande de toda Europa.

Aunque parezca que en este lugar hay dos plazas separadas por un enorme edificio llamado la Lonja de los Paños, Rynek Glowny es una sola plaza y tiene una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.

Lo más destacado de este mes

1. Este mes hemos creado un nuevo recurso gratuito, una hoja de trabajo que te ayudará encontrar a tu cliente ideal. Este documento acompaña el artículo que escribimos sobre el cliente ideal y lo puedes descargar gratuitamente.

Te recomendamos muchísimo que hagas este ejercicio ya que conocer a tu cliente ideal es una de las cosas más importantes que tienes que hacer al crear un blog o un negocio digital. Si no conoces a tu cliente ideal y te diriges a todo el mundo, lo más probable es que tu blog o negocio digital no tenga éxito.

Lee nuestro artículo sobre el cliente ideal y descarga la hoja de trabajo gratuitamente.

2. Este mes también hemos creado dos nuevos infoproductos. Uno de ellos contiene 100 ideas de posts profesionales para tus redes sociales y el otro 52 ideas de newsletter para enganchar a tus suscriptores.

3. En febrero también hemos grabado nuestro primer vídeo para YouTube y IGTV. En él hablamos sobre Toggl, una de nuestras herramientas favoritas. Este es tanto un logro profesional como personal ya que a Miru le daba mucha cosa grabarse hablando delante de la cámara.

Puedes ver el video sobre Toggl en IGTV o en YouTube.

4. Tal como hemos mencionado en la introducción, este mes también hemos puesto las bases de un nuevo proyecto que ayudará a bloggers y futuros bloggers a convertir su pasión en un negocio digital.

Recursos y herramientas imprescindibles de este mes

Este mes te queremos recomendar una herramienta que llevamos poco tiempo usando pero que ya nos está ayudando muchísimo a traer tráfico desde Pinterest a nuestra página web. Se llama Tailwind y sirve para publicar automáticamente pines en Pinterest.

La hemos empezado a usar el 19 de febrero y en tan solo 10 días estamos notando los resultados. Probaremos un par de meses a ver qué tal nos funciona y después haremos un vídeo o un mini curso explicando cómo tu también le puedes sacar partido.

Te dejamos por aquí una prueba gratuita de 30 días para que puedas utilizar Tailwind también.

Descubre todas las herramientas que usamos para trabajar en nuestro blog. 

Consejo del mes

Establece cuáles son tus metas!

Tener metas a corto, medio y largo plazo es muy importante ya que sin ellas no puedes encontrar la motivación para hacer las cosas. Sin tener metas es imposible crear una estrategia y menos seguir un plan.

Si tienes unas metas bien definidas evitarás que vayas cambiando los planes según el estado de ánimo que tengas y te levantarás todos los días con ganas de trabajar en aquello que te llevará a tu meta.

Los artículos que hemos publicado este mes

Este mes hemos repartido nuestro tiempo entre algunos proyectos de nuestros clientes y crear las guías que mencionamos más arriba. Por lo tanto, no nos ha dado tiempo a escribir tantos artículos como otros meses, pero hemos publicado artículos tanto sobre viajes como sobre blogging y negocios digitales.

  1. 11 cosas imprescindibles en Kazimierz, el Barrio Judío de Cracovia
  2. 22 cosas que nadie te cuenta sobre la vida de mochilero
  3. Qué es el cliente ideal y por qué deberías conocer al tuyo
  4. Nuestro seguro de viaje nos ahorró más de 1500€ en Bali
  5. Qué es el lead magnet y por qué no debería faltar en tu blog
  6. Cómo va lo nuestro #4: Febrero 2021 – Novedades

¡No te los pierdas porque contienen información de mucho valor!

Además de los nuevos artículos, también hemos hecho un content upgrade del primer artículo que publicamos en nuestro blog: 8 plazas imprescindibles que ver en Roma. ¡Échale un vistazo que nos ha quedado muy chulo!

Los artículos que nos han gustado este mes

Este mes no nos ha dado tanto tiempo como otras veces para leer blogs y los que leímos fueron sobre temas relacionados con los negocios digitales. Por aquí te dejamos los que más nos han gustado.

Redes sociales

Este mes, al igual que el anterior, Pinterest fue la red que mejor nos ha funcionado. También es verdad que hemos invertido más tiempo en Pinterest que en cualquier otra red social, pero vemos que es la que más tráfico trae a nuestro blog. Y eso es lo que nos interesa ahora mismo.

Por otro lado, hemos llegado a 1000 seguidores en Instagram! 🎉

Aunque en realidad nos importa más cuántos de nuestros seguidores visitan nuestro blog, nos hacía ilusión llegar a 1000 porque nos parece que nuestro perfil se ve un poco más profesional.

Seguimos sin publicar nada en Facebook y Twitter, pero tenemos pensado darles un poquito de caña en el mes de marzo.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 10 posts, 140 stories, 3 reels y un IG TV
Facebook: 0 posts
Twitter: 0 posts
Pinterest: 291 pines (17 creados este mes y 274 re-pins nuestros y de otras personas)

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 173 (170 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 1189 (965 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 25.340 (17.800 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 160 (158 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En febrero, 22 nuevos suscriptores recibieron nuestros recursos gratuitos (tanto la guía sobre las 13 maneras de ganar dinero con tu blog como la nueva hoja de trabajo para encontrar a tu cliente ideal).

Para marzo tenemos previsto crear una nueva guía gratuita con ideas para crear tu lead magnet y hacer algunos cambios en el blog para atraer a más suscriptores.

Si tú también quieres ser parte de nuestra comunidad y recibir correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más, suscribete dejándonos tu correo. Además, te mandaremos gratis nuestra super guía con 13 maneras en las que puedes ganar dinero con tu blog.

Guía gratuita 13 maneras de ganar dinero con tu blog

Retos para el siguiente mes

1. Crear la nueva guía gratuita con ideas para tu lead magnet.

2. Terminar de crear un nuevo infoproducto sobre SEO.

3. Crear más contenidos en formato video para nuestro blog y redes sociales.

4. Empezar a subir contenido a nuestro grupo de Facebook De blog a negocio digital.

5. Promocionar los 3 infoproductos que ya tenemos creados (104 ideas de artículos para un año de contenido en tu blog, 100 ideas de posts profesionales para tus redes sociales y Envía newsletters que enganchen a tus suscriptores)

6. Actualizar por lo menos otro de nuestros antiguos artículos.

7. Seguir con la racha en Pinterest.

Agradecimientos

Este mes queremos dar las gracias a Ale, Amelie, Mariana y Andrea y Gloria por echarnos una mano con nuestro nuevo proyecto y aportarnos ideas muy interesantes. ¡Chicas, sois lo mejor! ❤️

También te queremos dar las gracias a ti, nuestro lector, por llegar hasta el final de este artículo, por seguirnos y por compartir de vez en cuando nuestros posts con los demás para ayudar a más personas.

¡Un abrazo!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Deja una respuesta