En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #3: Enero 2021 – Hemos ganado 1319,77€ con nuestro blog
Cómo va lo nuestro #3: Enero 2021 - Hemos ganado 1319,77€ con nuestro blog
  • Última modificación de la entrada:04/04/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:15 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #3: Enero 2021 – Hemos ganado 1319,77€ con nuestro blog

Enero 2021. Comenzamos un año que viene cargado de dudas y muchos temas que todavía están en el aire por la maldita pandemia, pero sabes qué? Todo depende de como te lo tomes.

Nosotros somos optimistas y pensamos que este año va a ser un año de transición. Un año donde las cosas se van a ir ordenando, un año de reflexión y crecimiento personal.

Decimos esto porque creemos que esta pausa en nuestras vidas ha servido para apreciar un poco mas lo que tenemos a nuestro alrededor y para entender de verdad lo que significa dar un abrazo o unos besos al vernos. También consideramos que ha sido una buena excusa para empezar a formarnos y crecer en lo personal. La típica excusa de “no tengo tiempo” ya no vale, así que es el momento oportuno para crecer personalmente.

Todo en la vida depende de como te lo tomes. Todo depende de ti y de las decisiones que tomes. Así de simple :). Si eres positivo, te pasarán cosas positivas. Si eres pesimista y lo ves todo negativo, atraerás aún mas cosas negativas.

Haznos caso, sé positivo y pruébalo por un tiempo. Verás lo potente que es tener una mentalidad positiva.

Pero no hemos venido aquí a darte la chapa sino a presentarte nuestro informe mensual de enero.

Cómo va lo nuestro es un resumen de nuestros viajes del mes anterior, de los artículos que hemos publicado, de nuestros números, de nuestros éxitos y fracasos.

Si estás empezando en el mundo del blogging, queremos inspirarte y ayudarte a tener una referencia. No somos expertos, pero hemos aprendido un montón de cosas sobre blogging y negocios digitales en los últimos años y queremos compartirlas contigo para evitarte dolores de cabeza.

Aquí va nuestro informe mensual de enero.

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en enero del 2021

Como ya adelantamos en el informe mensual de diciembre, teníamos unos billetes de avión para viajar a Polonia reservados desde septiembre y aún no sabíamos si podíamos viajar o no.

¡Pues si lo hemos conseguido! 🎉

Y vamos a estar por aquí un tiempo, aunque de momento no sabemos exactamente cuánto. Esta es la ventaja de ser nómadas digitales, que podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo y cambiar los planes cada vez que nos apetezca.

El 18 de enero llegamos a Varsovia que nos esperaba a -17°C 🙈. Nada mas llegar empezó la aventura: tuvimos que esperar el tren durante más de una hora con la que estaba cayendo ❄️. Pasamos más frío que nunca, pero daba igual. Habíamos conseguido coger un avión después de 5 meses y estábamos en un país nuevo y lleno de lugares por descubrir.

Pasamos una semana en Varsovia donde visitamos los puntos de interés más destacados de la capital polaca (la mayoría al aire libre debido a las restricciones – los museos estaban cerrados), probamos comida y postres locales muy ricos (pierogi, zupa, paczki, etc) y nos hicimos unos 18-20km andando de media al día. Llevábamos tiempo sin andar tanto, pero quisimos aprovechar al máximo nuestra estancia en la capital polaca.

Vista panorámica de la Plaza Zamkowy en Varsovia, Polonia

Unos días más tarde cambiamos de ciudad y ahora estamos en Cracovia. Aquí alquilamos un piso dónde nos quedaremos por lo menos hasta finales de febrero. Y mientras tanto estamos descubriendo lugares interesantes de Cracovia, haciendo amigos y bebiendo vino caliente (típico de Polonia).

La Plaza del Mercado de Cracovia en un día de invierno

Si quieres estar al tanto de nuestras aventuras puedes seguirnos en Instagram. Subimos bastantes stories sobre curiosidades, recomendaciones, comida y consejos de los sitios donde viajamos.

Dónde queremos viajar en febrero

Yuhuuu! Nos hemos enterado que a partir del 1 de febrero abren los museos en Polonia 🎉.

Así que la primera visita de este mes será a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y también tenemos pensado ir a las minas de sal de Wieliczka.

Además, queremos aprovechar para visitar los museos de Cracovia ya que se abren. Y quién sabe, incluso volver a Varsovia un par de días para visitar los museos que no pudimos ver.

Curiosidad del mes

Como las últimas dos semanas del mes de enero las hemos pasado en Polonia, la curiosidad de este mes es sobre su capital, Varsovia.

Nos hemos enterado que en agosto de 1944, durante el Alzamiento de Varsovia, las tropas de Hitler destruyeron en un 85% la ciudad. Quedó prácticamente en escombros, pero después de la guerra, los varsovianos se pusieron manos a la obra y empezaron a reconstruir la ciudad con la intención de dejarla tal cual estaba antes.

Tardaron cinco años en restaurar todas sus iglesias, plazas y palacios, pero el resultado fue tan increíble y tan parecido a como estaba antes, que en 1980 UNESCO decidió incluir el Casco Antiguo de Varsovia en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Aquí puedes ver una imágen de la Plaza del Mercado de Varsovia después de la Segunda Guerra Mundial y una foto de la misma plaza que nosotros sacamos este mes.

Varsovia destruida después de la Segunda Guerra Mundial

Imagen de Sputnik Mundo.

La Plaza del Mercado de Varsovia en la actualidad

Lo más destacado de este mes

1.Uno de los logros más importantes de este mes es el haber facturado 1319,77€ con nuestro blog. A través de nuestras asesorías, hemos ayudado a una persona a lanzarse y a crear el activo más importante de su negocio digital: su lista de correo.

Además, hemos creado una página web para uno de nuestros antiguos clientes y estamos muy orgullosos con el resultado final. Al cliente le ha encantado también, por lo que nos ha dicho.

Si necesitas ayuda para crear o monetizar tu blog, ponte en contacto con nosotros o reserva gratis una sesión de 30 minutos con nosotros.

Y por último, hemos ganado unos eurillos gracias a nuestros links de afiliados. Recuerda que si compras un producto o servicio a través de nuestros links tú pagas lo mismo, pero a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog.

2. Otro hecho destacable es el haber conocido a gente con la que compartimos las mismas ideas. Para nosotros es muy importante estar en contacto con personas con nuestros mismos valores, que nos aportan mucho y nos apoyan en todo lo que hacemos. Vamos, ovejas negras, como nosotros.

3. Hemos conseguido coger un vuelo después de 5 meses sin salir de España. No nos malinterpretes, nos encanta España, pero el hecho de estar entre cuatro paredes y sin poder salir de la comunidad autónoma no mola. En Polonia por lo menos podemos viajar.

4. Hemos seguido creando contenido para nuestro blog. Y aunque fue menos que otros meses, por estar enfocados en nuestros clientes, no hemos perdido la racha.

Recursos y herramientas imprescindibles de este mes

Este mes te queremos recomendar una aplicación que te permite contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea a lo largo del día. Nos referimos a Toggl Track, una herramienta que viene muy bien para controlar los tiempos, pero también para ver cuántas horas trabajas en una semana, un mes o un año.

En el listado de herramientas para bloggers te hemos dejado todas las herramientas que usamos a diario para trabajar en nuestro blog.

Consejo del mes

No te dejes influenciar por los demás y no pidas permiso a nadie para hacer aquello que deseas. Si tienes un sueño, lucha por él todos los días y hazlo realidad como sea. No hay nada en el mundo que te haga más feliz que cumplir sueños.

Cada persona aspira a cosas distintas y siempre habrá gente que no te entienda y que quiera hacerte pensar que te equivocas, pero tu ni caso.

Tu vida es tuya y la vives tal y como te da la gana!

Los artículos que hemos publicado este mes

Este mes entre la resaca de comilonas, los Reyes y el viaje a Varsovia, sólo hemos conseguido publicar cuatro artículos y este informe mensual. Pero los cuatro artículos valen oro, así que si aún no te los has leído, te invitamos a que lo hagas.

Los artículos que nos han gustado este mes

Este mes, la gran mayoría de artículos que hemos leído han sido sobre Polonia, para poder organizar nuestro viaje. Entre todos los que encontramos, nos quedamos con dos de Sin Mapa que nos han ayudado muchísimo a conocer Varsovia y Cracovia.

Además, cotilleando el blog de los chicos de Todo Bien Mamá, encontramos un artículo muy muy currado sobre el Museo del Prado de Madrid. Te dejamos por aquí los tres artículos y esperamos que te sean útiles en algún momento.

Redes sociales

Este mes hemos subido a Instagram un montón de stories 😱 y un reel que llegó a más de 4500 personas (wow!). En Pinterest hemos visto de nuevo un crecimiento significativo tanto en las visitas únicas como en el número de clicks en los enlaces. El Twitter lo hemos medio abandonado en enero y el Facebook como siempre no va ni hacia delante ni hacia atrás.

Publicaciones del mes en las redes sociales:

Instagram: 10 posts, 228 stories, 1 reel
Facebook: 10 posts
Twitter: 0 posts
Pinterest: 32 pines

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 170 (165 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 965 (888 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 17.800 (7050 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 158 (lo mismo que el mes anterior)

Lista de correo electrónico

En enero, 16 nuevos suscriptores recibieron la nueva guía gratuita que hemos creado para personas como tú, que quieren vivir de su blog.

No está mal ya que este es un proceso que lleva su tiempo, pero para este mes tenemos pensado hacer algunos cambios en el blog para conseguir más suscriptores.

Si tú también quieres ser uno de nosotros y recibir correos muy interesantes sobre blogging, negocios digitales, mentalidad emprendedora y mucho más, suscríbete dejándonos tu correo. Además, te mandamos una super guía gratuita con 13 maneras en las que puedes monetizar tu blog.

Retos para el siguiente mes

1. Por tercer mes consecutivo, esperamos llegar a 1000 seguidores en Instagram (esta vez lo conseguiremos 💪).

2. Crear más guías y definir nuestros servicios.

3. Crear contenidos en formato video para las redes sociales.

4. Crear contenido exclusivo para el grupo de Facebook De blog a negocio digital.

5. Volver a la racha de escribir dos artículos semanales.

Agradecimientos

Este mes queremos dar las gracias a Laura y Emanuel (@noparodeviajar.mundo), nuestros amigos de Cracovia, por ayudarnos con consejos sobre Polonia y con la búsqueda de una casita para vivir en Cracovia.

¡Gracias por vuestra ayuda! Conocer a personas tan especiales y cercanas, que comparten las mismas ideas que nosotros, no tiene precio ❤️.

También queremos aprovechar este artículo para darte las gracias a ti, nuestro querido lector, por leer este artículo, por seguirnos y compartir de vez en cuando nuestros posts con los demás para ayudar a más personas.

Estamos muy agradecidos de poder compartir contigo nuestras aventuras, nuestro conocimiento y ayudarte a cumplir tus metas. ¡GRACIAS!

¡Te mandamos un fuerte abrazo!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. Alejandra T

He aquí lo que estaba buscando! Los felicito por este sueño y por los resultados, son sin duda un enorme logro. Y por cierto gracias por la sinceridad de los números y el valor que quieren dejar a personas como yo que estamos iniciando… Saludos

2. Miruna

Hola Alejandra.

Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra mucho saber que has encontrado útil este artículo y que te está ayudando.
    Nuestra idea es precisamente esa, ser trasparentes y sinceros para que las personas que están empezando se puedan hacer una idea real del recorrido que tienen por delante. Nuestro propósito es ayudar a las personas que quieren transformar su pasión en un negocio digital y no nos importa regalar nuestros conocimientos y hacer públicos nuestros números.

Gracias de nuevo y esperamos verte a menudo por aquí!

P.D. Echa un vistazo a nuestra guía gratuita sobre las 13 maneras de ganar dinero con tu blog. Si estás empezando ahora estamos seguros de que te será de gran ayuda.