En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #2: Diciembre 2020 – Fin de un año extraño
Cómo va lo nuestro #2
  • Última modificación de la entrada:04/01/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #2: Diciembre 2020 – Fin de un año extraño

Diciembre 2020. Cerramos un año “extraño” y empezamos uno nuevo con mucha ilusión y ganas de comernos el mundo.

Bye bye 2020!

Antes de decir adiós al 2020, queremos darte las gracias a ti, nuestro querido lector, por leer el contenido que creamos con mucho amor, por seguirnos y compartir de vez en cuando nuestros artículos con los demás para ayudar a más personas.

Esta aventura no sería lo mismo sin ti. Estamos muy contentos de poder compartir contigo todos nuestros conocimientos para ayudarte a cumplir tus sueños.

¡Gracias!

Cómo va lo nuestro es un informe mensual donde recopilamos lo más destacado del mes anterior.

Es un resumen de nuestros viajes del mes, de los artículos que hemos escrito, de nuestros números, de lo que hemos hecho bien o lo que tenemos que mejorar, y de nuestros éxitos o fracasos.

Con este informe mensual queremos inspirar a todas aquellas personas que están empezando en el mundo del blogging y quieren tener una referencia o una hoja de ruta a seguir.

Aquí va nuestro informe mensual de diciembre.

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en diciembre del 2020

La situación en España sigue igual, con restricciones de movimiento en todas las comunidades autónomas, cosa que no nos ha permitido salir de Navarra hasta el final del mes.

Conseguimos escaparnos a Madrid para pasar la Navidad y el fin de año con la familia, recargar pilas y volver a ver a nuestro querido Madrid.

Diciembre fue un mes lluvioso, algo muy típico en Navarra por estas fechas. Debido a esto, no conseguimos ver Las Bardenas Reales y Tudela qué teníamos pendientes para este mes, pero hemos hecho algunas rutas de senderismo por las montañas de la zona.

Vimos el Puerto de Lizarraga, en la Sierra de Andia, vestido de blanco por la primera nevada de este invierno. Aunque la nieve solo duró unos 5 días, aprovechamos 3 de ellos para disfrutarla como niños pequeños. Eso sí, todo hay que decirlo, Marius lo disfrutó bastante más porque a Miruna no le gusta mucho la nieve 🙈.

Miruna y Marius de We Collect Postcards haciendo un muñeco de nieve en el Puerto de Lizarraga, Navarra

Después de la nevada, tuvimos la oportunidad de ver el Nacedero de Irañeta en todo su esplendor. En cuanto se derritió la nieve, se formó una cascada impresionante y aprovechamos el momento para visitarla ya que este espectáculo sólo duró pocos días.

Nacedero de Irañeta en diciembre del 2020, Navarra

Dónde queremos viajar en enero

Para enero, si la situación actual nos lo permite, viajaremos a Polonia. En septiembre encontramos una oferta para volar a Varsovia y sin pensarlo dos veces cogimos los billetes, aún sabiendo que se podían cancelar en cualquier momento.

Todavía no sabemos si esto va a ser posible y seguramente nos tocará decidirlo unos días antes de la salida del vuelo. Aún no se ha cancelado y todavía tenemos una pequeña esperanza. Es posible incluso que haga falta hacernos algún test Covid o hacer cuarentena, pero ya se verá.

Curiosidad del mes

Una cosa que hemos descubierto este mes y nos parece bastante curiosa es que en Navarra y País Vasco el que trae los regalos de Navidad es el Olentzero, la versión vasca de Papá Noel.

El Olentzero es un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad. En vez del famoso traje rojo y blanco de Papá Noel, el Olentzero viste de azul y negro. Lo encontrarás en la mayoría de los balcones de las casas de estas zonas del norte de España y en el País Vasco francés.

Imagen de Olentzero, figura tradicional de Navidad en el País Vasco y Navarra

Lo más destacado de este mes

1. Uno de los logros más importantes de este mes es el haber creado la guía de 104 ideas de artículos para un año de contenido en tu blog. Muchas veces cuesta encontrar la inspiración para escribir artículos en blog y por eso mismo hemos preparado nada más y nada menos que 104 ideas en las que te puedes inspirar para escribir todos los posts que tienes que publicar en tu blog durante un año entero, independientemente de cuál sea tu nicho.

2. Hemos creado una nueva guía gratuita para ayudar a gente como tu a monetizar tu blog y convertirlo en un negocio digital rentable. Si todavía no la tienes, ya estás tardando en conseguirla. Solo tienes que acceder a nuestra página de regalo y decirnos a qué email quieres que te la mandemos.

3. Hemos hecho nuestra primera entrevista en Instagram. Sí, has leído bien, es la primera vez que nos entrevistan, pero siempre hay una primera vez, ¿no?. Nos ha hecho mucha ilusión participar en el programa “El protagonista eres tú” de Neus de @micamaraxelmundo para quitarnos el miedo de hablar en público, abrirnos y ser nosotros mismos.

Por un pequeño fallo técnico, la entrevista se ha repartido en dos partes. Te dejamos las dos para que las veas por si te perdiste el directo.

Entrevista a We Collect Postcards – Parte 1
Entrevista a We Collect Postcards – Parte 2

Seguramente haremos más entrevistas en el futuro e incluso tenemos pensado crear nuestro propio live un día a la semana. Si te gusta la idea, dejanos un comentario y cuéntanos qué es lo que te gustaría ver en nuestros lives en Instagram.

3. Hemos seguido con la racha de los artículos publicados en el blog, tanto sobre viajes como sobre emprendimiento digital.

4. Hemos creado un grupo de Facebook en el que compartiremos información de valor para las personas que quieren transformar su blog en su principal fuente de ingresos. Tu también te puedes unir para disfrutar de contenido exclusivo, estar en contacto con otras personas como tu, hacer preguntas y participar en charlas constructivas, independientemente de si ya tienes un blog o tienes pensado crear uno. ¡Nos vemos dentro!

Recursos y herramientas imprescindibles de este mes

Además de las herramientas que para nosotros son imprescindibles y que usamos todos los días como Elementor, ActiveCampaign, Trello o Canva, esta vez te queremos hablar de una herramienta que te permite programar las publicaciones para tus redes sociales.

Se trata de Metricool, una herramienta que, además de programar publicaciones, te permite observar métricas muy interesantes tanto de tus redes sociales como de tu blog.

En el listado de herramientas para bloggers te hemos dejado todas las herramientas que usamos a diario para trabajar en nuestro blog.

Consejo del mes

No busques la perfección a la hora de empezar cualquier cosa, tanto si es algo personal o profesional.

Tenerlo todo perfectamente planificado y organizado antes de comenzar no hará más que bloquearte e impedirte que empieces.

Sabemos que hay personas perfeccionistas y nosotros mismos lo somos a veces. Pero lo importante es darte cuenta que es mejor empezar algo e ir mejorándolo por el camino que no empezar nada.

Si esperas a tenerlo todo perfecto puede que pasen meses, incluso años sin empezar a hacerlo. Y lo peor de todo es que dejarás pasar oportunidades que quizás nunca más vuelvas a tener.

Querer tenerlo todo perfecto antes de empezar es una de las 10 creencias limitantes que te impiden cumplir tus sueños. Te invitamos a conocer las 9 restantes que hemos detectado y que impiden a muchas personas a lanzarse y cumplir sus objetivos. Puede que más de una te suene 🙂.

Los artículos que nos han gustado este mes

Estos son algunos de los artículos que nos han llamado la atención este mes y que creemos que te pueden aportar valor.

Redes sociales

Como todos los meses, hemos dedicado una parte importante de nuestro tiempo a las redes sociales. Este mes ha sido más flojo que el mes anterior, por lo tanto tenemos deberes para el siguiente mes.

Este es el resumen de nuestras redes en diciembre.

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 12 posts, 89 stories, 1 reel
Facebook: 6 posts
Twitter: 1 post
Pinterest: 34 pines

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 165 (163 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 888 (784 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 7050 (1920 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 158 (lo mismo que el mes anterior)

Tal como puedes observar, la red social en la que más crecimiento tuvimos este mes fue Pinterest. Y eso se debe a que le hemos dedicado más tiempo que a las otras, ya que nos parece una herramienta importante para dar a conocer nuestro blog.

Lista de correo electrónico

En diciembre, 10 nuevos suscriptores recibieron la nueva guía gratuita que hemos creado para personas como tú, qué quieren vivir de su blog. No está mal, teniendo en cuenta que subir de suscriptores lleva su tiempo, pero este es un punto a mejorar.

Recuerda que la lista de emails es uno de los activos más importantes de un blog. Este mes, igual que el anterior, tenemos deberes para llegar a más personas y ayudarlas en su camino con su blog.

Si quieres ser parte de nuestra comunidad y recibir nuestra guía gratuita sobre las 13 maneras de ganar dinero con tu blog y convertirlo en tu negocio digital, suscríbete!

Retos para el siguiente mes

  1. Llegar a 1000 seguidores en Instagram ya que este mes no lo hemos conseguido.
  2. Crear más guías y definir nuestros servicios.
  3. Crear contenidos en formato video para las redes sociales.
  4. Crear contenido exclusivo para el grupo de Facebook De blog a negocio digital.

Agradecimientos

Este mes queremos dar las gracias a Mariana y Andrea (@conelmapaacuestas), dos de nuestras seguidoras que nos apoyan, leen nuestros artículos y que siempre están activas en nuestras redes sociales.

¡Gracias por vuestro apoyo! Ver personas tan comprometidas cómo vosotras nos anima a crear cada vez más y más contenido que os pueda ayudar. Esperamos ver pronto vuestro blog activo y que empecéis a aportar vuestro granito de arena a la comunidad viajera cuanto antes!

Por último, pero no por eso menos importante, queremos darte las gracias a ti, nuestro querido lector, por leernos, por seguirnos y por apoyarnos en este camino que estamos recorriendo juntos.

¡Te mandamos un gran abrazo virtual!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Deja una respuesta