En este momento estás viendo Cómo va lo nuestro #1: Noviembre 2020 – Comienza la aventura
Cómo va lo nuestro #1: Noviembre 2020 - Comienza la aventura
  • Última modificación de la entrada:05/04/2021
  • Categoría de la entrada:Cómo va lo nuestro
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:15 minutos de lectura

Cómo va lo nuestro #1: Noviembre 2020 – Comienza la aventura

Noviembre 2020. Estrenamos una nueva sección en nuestro blog Cómo va lo nuestro, un informe mensual que iremos publicando al finalizar cada mes.

Bienvenid@ a la nueva aventura!

Antes de entrar en detalles con esto de Cómo va lo nuestro, queremos darte las gracias por seguirnos, por leernos, por compartir nuestro contenido con los demás y por apoyarnos en esta aventura.

Nos sentimos muy afortunados de poder compartir contigo todos nuestros conocimientos. Y estamos muy felices de saber que aportamos nuestro granito de arena para que tú también tengas éxito y consigas cumplir tus sueños.

Seguramente te preguntarás ¿y qué es esto del informe mensual?

El informe mensual es un artículo recopilatorio de lo más destacado que hemos hecho cada mes, pero también una manera de contabilizar la actividad mensual de nuestro blog.

En esta nueva sección, vamos a compartir qué es lo que hemos estado haciendo durante el mes. Será un resumen de nuestros viajes del mes, de los artículos que hemos escrito, de nuestros números al desnudo, de lo que hemos hecho bien o lo que tenemos que mejorar y de nuestros éxitos o fracasos.

Con esto queremos inspirar a todos aquellos que están empezando en el mundo del blogging y quieren tener una referencia o una hoja de ruta a seguir. Vamos a ser transparentes y vamos a compartir contigo todo lo que estamos haciendo para poder ayudarte a que tengas éxito con tu blog.

Además, esto nos servirá también a nosotros para dentro de un tiempo mirar hacia atrás y ver si lo hemos estado haciendo bien, y si no, en qué podemos mejorar.

Dado que este mes hemos relanzado nuestro blog, creemos que este es el mejor momento para hacer nuestro primer informe mensual. No hemos empezado desde cero, cómo puede ser tu caso, pero desde luego es un nuevo comienzo.

Aquí va nuestro primer informe mensual.

Lo que encontrarás en este post:

Nuestros viajes en noviembre 2020

Teniendo en cuenta la situación actual en España, con restricciones de movimiento en la mayoría de las comunidades autónomas, este mes no hemos podido salir de Navarra. Aún así, esto no nos ha parado.

Entendemos que es una situación delicada para todo el mundo y hemos intentado evitar las grandes ciudades. Pero hemos visitado algunos pueblos y también hemos hecho rutas de senderismo por las montañas de la zona.

Los pueblos que hemos visitado en noviembre son Artajona, Olite, Ujué, Elizondo, Amaiur, Zugarramurdi, Uharte-Arakil, Riezu y Salinas de Oro.

Las rutas de senderismo fueron por la Sierra de San Miguel de Aralar, la Sierra de Andía, la sierra de Urbasa y el nacedero del río Urederra.

Collage con varias imágenes de pueblos de Navarra, blog We Collect Postcards

Dónde queremos viajar en diciembre

Teniendo en cuenta que se acerca la Navidad, en diciembre nos gustaría viajar a Madrid para ver a la familia, pero no sabemos si va a ser posible. Por otro lado, seguiremos explorando Navarra ya que hay muchos lugares bonitos y la lista de cosas que queremos ver es cada vez más larga.

Algunos sitios que queremos visitar en diciembre son: Las Bardenas Reales y Tudela. Los dos sitios los llevamos aplazando desde hace meses. A ver si en diciembre conseguimos llegar.

Curiosidad del mes

Postal con una imagen del Palacio Real de Olite, Navarra

Una cosa que hemos descubierto este mes y que nos parece bastante curiosa es que el llamado “Castillo de Olite” en realidad es un Palacio Real.

Muchas veces habíamos oído hablar del Castillo de Olite, pero cuando lo visitamos este mes descubrimos que en realidad su nombre es El Palacio de los Reyes de Navarra de Olite o Palacio Real de Olite. Este palacio fue construido entre los siglos XIII y XIV y fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III.

El palacio de Olite tiene cinco torres, un montón de salas, patios y jardines. Es, sin lugar a dudas, uno de los palacios más bonitos que hemos visitado. Tanto el palacio como las calles de su alrededor dan una sensación de estar en la época medieval. Viajar a Olite es cómo viajar al pasado, pero en el buen sentido.

Lo más destacado de este mes

  1. Uno de los mayores logros de este mes, del que más orgullosos estamos, es el haber relanzado nuestro blog 🎉. Esta versión 2.0 de We Collect Postcards, además de ser mucho más sexy 😅, está destinada a ayudar a bloggers y futuros bloggers que quieren convertir su pasión en un negocio digital a través de su blog.


    Ahora, además de publicar artículos de viajes, también publicamos contenido sobre emprendimiento digital.

  2. Otra cosa de la que estamos muy muy orgullosos es que a través de nuestras asesorías hemos ayudado a una persona a encontrar su propósito de vida, decidir a lo que se quiere dedicar y empezar a dar los primeros pasos en la creación de su negocio digital. ❤️

  3. Hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de publicar todos los días una foto en Instagram y Facebook para dar un empujón al relanzamiento del blog.

  4. Hemos agregado dos nuevas postales a nuestra colección, una de Elizondo y una del Valle del Baztán. Igual esto no suena a cosa destacada del mes, pero nuestra colección de postales es nuestro tesoro, nuestra cajita de los recuerdos y nuestro recordatorio de que los sueños se cumplen y de que hemos conseguido llegar a muchos lugares con los que habíamos soñado.
Imagen con una postal de Elizondo en frente del ayuntamiento del pueblo, We Collect Postcards

Recursos y herramientas imprescindibles de este mes

Este mes hemos estado trabajando a tope en nuestros proyectos, así que nuestros recursos y herramientas imprescindibles de este mes tienen que ver con el blogging y la productividad. Estas son algunas de las cosas que no hemos parado de usar en todo el mes.

Elementor – el maquetador visual con el que hemos hecho todo el diseño del blog. Es uno de los mejores inventos y desde luego es una herramienta imprescindible para nosotros, no sólo este mes, sino desde que hemos creado este blog.

Canva – la herramienta sin la que Miru no puede vivir, con la que creamos diseños chulos para el blog y las redes sociales. Este mes sí que fue imprescindible para crear el nuevo feed de Instagram, que por cierto, si aún no lo has visto, ya estás tardando.

ActiveCampaign – la herramienta de email marketing que utilizamos para automatizar el proceso de envío de nuestra guía gratuita, mandar los correos de bienvenida y la newsletter que enviamos todos los domingos. Si aún no te has suscrito, tienes que saber que te estás perdiendo información de gran valor que sólo compartimos con nuestros suscriptores.

Además, si te suscribes, te mandamos nuestra guía gratuita de de 13 maneras de ganar dinero con tu blog y convertirlo en un negocio digital rentable.

Trello – una herramienta muy chula con la que creamos nuestros calendarios editoriales tanto para el blog como para las redes sociales. Es muy visual, con tableros, etiquetas, imágenes y colores. Para gente que odia el Excel, como Miru, Trello es el paraíso.

Si quieres ver todas las herramientas que usamos a diario para trabajar en nuestro blog, puedes leer nuestra lista de herramientas para bloggers.

Consejo del mes

El mejor momento para hacer algo es AHORA!

No dejes para mañana, para el lunes o para el 1 de enero los pasos que puedes dar hoy en el camino para cumplir tus sueños. No te pongas excusas ni pegas a ti mism@, simplemente hazlo!

Si todavía no sabes qué es lo que quieres hacer o a qué te quieres dedicar, te recomendamos que leas nuestro artículo Propósito de vida: qué es, por qué deberías tener uno y cómo encontrarlo.

Los artículos que nos han gustado este mes

Aparte de dedicar tiempo a crear contenido, también nos gusta estar atentos a otros blogs de viajes y emprendimiento. Por más cosas que crees que sabes, siempre hay algo nuevo que puedes descubrir y aprender. Estos son algunos de los artículos que más nos han gustado este mes y que creemos que pueden aportar valor a nuestros lectores.

Redes sociales

Las redes sociales son una parte importante de nuestro negocio y por lo tanto requieren bastante atención todas las semanas. También les hemos dado bastante caña este mes. Aquí va un resumen de nuestras redes este mes:

Publicaciones del mes en redes sociales:

Instagram: 30 posts, 170 stories, 2 reels, 3 guías
Facebook: 33 posts
Twitter: 10 posts
Pinterest: 30 pines

Los números de este mes:

Seguidores Facebook: 163 (154 el mes anterior)
Seguidores Instagram: 784 (463 el mes anterior)
Visitas únicas Pinterest: 1920 (876 el mes anterior)
Seguidores Twitter: 158 (138 el mes anterior)

Lista de correo electrónico

Este mes, 10 nuevos suscriptores han recibido nuestra guía gratuita. No está mal, teniendo en cuenta que la hemos empezado a enviar el día 8 del mes, pero claramente esta es una de las cosas que peor ha ido este mes.

La lista de emails es uno de los activos más importantes de un blog, así que tenemos deberes para los siguientes meses.

Pero no te creas que nos estamos relajando, eehh? Estamos preparando una guía nueva que contiene mucho valor. Todavía no podemos decir de qué va, pero te podemos decir esto: si quieres crear un blog que sea rentable o ya tienes uno pero no sabes cómo rentabilizarlo, esta guía será para ti.

Si tu también quieres recibir nuestra guía gratuita y además todos nuestros correos semanales, donde compartimos información de valor sobre los viajes, el blogging y el emprendimiento, accede la página de regalo y déjanos el email donde quieres que te enviemos la guía.

Te mandaremos un email que tendrás que abrir y confirmar que quieres pertenecer a nuestra comunidad. Después, te llegará un segundo email con el link para descargar la guía.

Retos para el siguiente mes

1. Tal como hemos mencionado, en diciembre vamos a publicar la nueva guía gratuita que mandaremos a todas las personas que se suscriban a nuestra lista de email.

2. Seguir con la racha de artículos publicados en el blog.

3. Llegar a 1000 seguidores en Instagram (si llegamos habrá celebración).

4. Mejorar nuestros servicios.

5. Poner las bases de un super curso para bloggers.

6. Crear un grupo de Facebook en el que compartir información exclusiva.

7. Empezar a crear contenidos en formato video para las redes sociales.

Agradecimientos

Queremos darle las gracias a nuestra querida Ale a.k.a. Beautycornio por apoyarnos, por estar ahí siempre que le pedimos ayuda o consejos y por compartir todas nuestras publicaciones de Instagram 😍.

También queremos darte las gracias a ti, querido lector, por dedicar parte de tu tiempo en leernos, por que hayas llegado hasta el final de este informe y por compartir alguna vez nuestros contenidos.

¡Gracias de ❤️ !

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. If you care, you share! 🙂

Deja una respuesta