10 apps que todo blogger debería tener en su móvil
10 apps que todo blogger debería tener en su móvil
  • Última modificación de la entrada:12/05/2021
  • Categoría de la entrada:Blogging
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

10 apps que todo blogger debería tener en su móvil

Si buscas maneras de seguir trabajando en tu blog incluso cuando estés fuera de casa, este listado de apps para bloggers es para ti. Cuando tienes un blog, es normal que quieras tener el control sobre él, estés donde estés, que puedas escribir ideas mientras se te van ocurriendo o que organices tus tareas aunque no tengas el portátil o el ordenador al lado.

Para eso hemos creado esta lista con 10 apps para bloggers que te ayudarán a realizar las distintas tareas para tu blog o redes sociales hasta cuando no estés en casa.

Nosotros usamos todas las aplicaciones que te vamos a presentar en este artículo y te las recomendamos porque nos gustan y porque sabemos que funcionan bien.

Estas son las 10 apps para bloggers que no deberían faltar en tu móvil.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!

Lo que encontrarás en este post:

1. Google Keep o Notes

Google Keep o Notes (para iPhone) son aplicaciones muy parecidas y son geniales para escribir notas, ideas o listas de todo tipo. Nosotros usamos estas apps sobre todo para apuntar las ideas que se nos van ocurriendo cuando estamos fuera de casa. Y también para la lista de la compra, pero eso es otro tema 😅.

No, en serio. Nos ha pasado varias veces de tener una idea genial para un artículo mientras íbamos por la calle o en el metro y hemos acabado escribiendo las ideas para posts enteros en Notes.

Si esperas a llegar a casa para escribir estas ideas, puede que se te olviden, así que siempre viene bien tener una app para apuntar tus notas.

2. Google Drive

Google Drive es una aplicación sin la que no podríamos vivir y consideramos que esta es una de las apps más importantes que todo blogger necesita tener en su móvil.

Nosotros usamos Drive para almacenar todo el contenido del blog, nuestros infoproductos en PDF, fotos y muchas más cosas. Vamos, que todo lo que podamos necesitar para el blog lo tenemos siempre a nuestro alcance en el móvil.

En Google Drive puedes almacenar gratuitamente hasta 15 GB de archivos, pero cuando tienes un blog y lo subes todo a Drive (como nosotros) 15 GB no te llegan para nada. Lo bueno es que comprar más espacio en Drive sale muy bien de precio. Nosotros ahora mismo tenemos 100 GB y pagamos solo 19,99 €/año.

Para que puedas usar Google Drive en tu móvil de la mejor manera posible, hay otras dos apps que son imprescindibles. Se trata de Sheets (parecida a Excel) y Docs (parecida a Word) que son necesarias para poder abrir los archivos de Drive en el móvil.

3. Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda (cómo Google, pero con imágenes) y una de nuestras herramientas favoritas para atraer tráfico a nuestro blog y darlo a conocer. Pero Pinterest sirve para muchas más cosas. 

En Pinterest puedes encontrar artículos de blogs sobre todos los temas, hacer listas con tus cosas favoritas y hasta comprar servicios y productos que otros emprendedores o empresas ofrecen.

Aunque usamos mucho la versión web de Pinterest y la aplicación de Tailwind para publicar de manera automática nuestros pines, también tenemos la aplicación móvil de Pinterest. 

La usamos para ver las notificaciones, para buscar artículos en blogs, para hacer re-pins o para mirar 500 veces al día las analíticas 😅.

Si aún no sabes qué es exactamente Pinterest y cómo se usa, te recomendamos que leas nuestra guía de Pinterest para principiantes.

4. Canva

Canva es otra de nuestras herramientas favoritas. Si bien es verdad que la usamos muchísimo en la versión web, tener la app en el móvil viene genial cuando necesitamos crear un diseño rápido y no tenemos el portátil al lado.

Canva es una aplicación que cualquier blogger debería tener en su móvil ya que es muy completa y puedes crear muchísimos tipos de diseños en tan solo unos minutos.

Esta app es genial para crear rápidamente diseños bonitos para posts o stories para tus redes sociales y mucho más.

5. Apphi

Y hablando de redes sociales, Apphi es la aplicación que usamos para programar nuestros posts para Instagram.

Apphi dispone también de una versión web que nos parece genial, pero también usamos la app móvil para ver los posts que tenemos publicados, hacer cambios o programar nuevas publicaciones de última hora.

6. Trello

Trello es una app imprescindible para cualquier blogger ya que con ella puedes organizar todas tus tareas, calendarios editoriales del blog y las redes sociales y mucho más.

Trello es lo primero que miramos en nuestros móviles por las mañanas para ver las tareas que tenemos que completar durante el día.

Trello también tiene una versión web, que es donde solemos organizar todos nuestros proyectos y tareas, pero es muy recomendable tener la app para ir viendo las tareas que vencerán pronto o para recibir notificaciones.

7. Feedly

Feedly es una aplicación en la que puedes encontrar los artículos que publican tus blogs favoritos. Es como una red social donde te aparece en el feed lo más nuevo de los blogs a los que sigues.

Esta app es ideal para leer artículos sobre todos los temas y buscar inspiración en los contenidos de otros bloggers. Además, es una manera muy interesante de aprovechar el tiempo mientras esperas en una cola o mientras vas en el transporte público.

8. Toggl Track

Toggl Track es nuestra app favorita para contabilizar el tiempo que dedicamos a cada tarea que llevamos a cabo a lo largo del día.

Es verdad que nos gusta más la versión web porque es mucho más completa, pero la app también la utilizamos para contabilizar el tiempo que dedicamos a tareas que realizamos fuera de casa.

Escribir un artículo en Notes mientras vas en el metro también es trabajo, así que viene genial tener esta app en el móvil para poder contabilizar tu tiempo.

Si no sabes qué es exactamente Toggl y para qué sirve, puedes leer el artículo que escribimos sobre cómo aumentar tu productividad con Toggl Track.

9. Facebook

Suponemos que todo el mundo tiene instalada en su móvil la app de Facebook, pero aún así no queríamos dejar de mencionarla porque nos parece una app imprescindible para bloggers, sobre todo si tienes un grupo de Facebook.

Tener la app en tu móvil te permitirá responder enseguida a las dudas y preguntas que puedan tener los miembros de tu comunidad. Además, te llegan notificaciones cada vez que alguien publica en tu grupo y de esta manera lo puedes moderar sin la necesidad de tener tu portátil a mano.

10. InShot

InShot es una aplicación que se utiliza principalmente para editar videos de manera profesional directamente desde el móvil, aunque también se puede usar para editar fotos. Esta app es genial para editar videos para TikTok o Instagram Reels y fotos para tus redes sociales.

InShot es una aplicación de pago, pero cuesta alrededor de 12€ al año y consideramos que merece la pena la inversión por la cantidad de funciones que tiene.

Estas son las 10 apps para bloggers que no faltan en nuestros móviles y que creemos que cualquier blogger debería tenerlas en el suyo. Esperamos que te sean útiles y que te ayuden a trabajar en tu blog aún cuando no tienes tu portátil u ordenador a mano.

Cuéntanos en los comentarios cuáles de estas aplicaciones has usado. Y si tienes alguna favorita que no está en esta lista, dinos cómo se llama y la probaremos.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. De esta manera puede llegar a más personas que lo pueden necesitar para organizarse las tareas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta